Encontré un circuito por internet y no anda

Fijate en mauser Argentina o en RS componentes, tamabien en Farnell

Fijate aquí
Buscar en Mercadolibre: MLA-603826041-circuito-integrado-ls7232-_JM
y aquí
Buscar en Mercadolibre: MLA-638555636-ls7232-touch-control-lamp-dimmer-itytarg-_JM

http://www.seekic.com/uploadfile/ic-circuit/2011718191754112.jpg
Buscar en Mercadolibre: MLA-638558171-ht7700a-control-dimmer-touch-itytarg-_JM

Voy a hablar en casa sobre mercadolibre capaz que me sea mejor las compras :apreton:



Hola, puedes probar el circuito que aparece en el post #13. Utiliza un simple 555. Personalmente nunca lo probé, pero cuesta poco intentarlo.

lo voy a hacer despues del trabajo que tengo en casa y me está agotando ya :( :apreton:
 
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Buenos días.

Este (aunque sea de diseño Italiano) funciona muy bien :D
Por ser diseañado por italianos no debería funcionar???? sono un tanto despectivo, si fuera yo italiano me sentiriía ofendido
Es un circuito sacado de Nuova Elelettrónica Nº 60-61 de 1978 pág 375.
El problema de este esquema no sirve para lo que nuestro compañero desea, ya que el rele queda activado un tiempo por causa de C1 y luego se desconecta
El necesita un circuito que sea "llave al tacto" es decir conecte con un toque y desconecte con otro toque, de alli que propuse esos CI que tienen todo para funcionar ya que fueron diseñados para eso y tienen el plus de ser dimmer's
 
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Por ser diseañado por italianos no debería funcionar???? sono un tanto despectivo, si fuera yo italiano me sentiriía ofendido
Es un circuito sacado de Nuova Elelettrónica Nº 60-61 de 1978 pág 375.
El problema de este esquema no sirve para lo que nuestro compañero desea, ya que el rele queda activado un tiempo por causa de C1 y luego se desconecta
El necesita un circuito que sea "llave al tacto" es decir conecte con un toque y desconecte con otro toque, de alli que propuse esos CI que tienen todo para funcionar ya que fueron diseñados para eso y tienen el plus de ser dimmer's


Buenos días.

Si te fijas bien, por el Emoticón, se ve que el comentario está hecho en sentido cariñoso.

Por este foro (y por otros) se hacen verdaderos comentarios despectivos hacia los Chinos y no pasa nada, todo el mundo que esté introducido en este mundillo y haya viajado a China para ver sus factorías y colaborar con ellos sabrá que son gente súper seria y competente.

En cuanto al circuito en cuestión, en el Post#1, alete666 en ningún momento aclara si el circuito que desea tiene que ser con retención o sin retención, es más, el circuito que ha posteado como ejemplo es sin retención.

Sal U2
 
Hola miguelus, respecto al circuito que posteó el iniciador del tema, publicó al mismo por desconocimiento, pero un par de post más tarde, aclara lo que necesita hacer, y el sistema debe ser biestable.

Buenas noches Gudino Roberto duberlin.

Muchas gracias por la aclaración, efectivamente, en el Post#17 alete666 aclara que lo que necesita es un circuito con enclave, esto me pasa por no leer el hilo al completo :oops:

Pero como comentas en tu Post#34 con poner en la salida un Flip-Flop se resuelve l problema.

Sal U2
 
Buenos días.

Este Sensor (aunque sea de diseño Italiano) funciona muy bien :D

Ver el archivo adjunto 152613

Sal U2

Transistor BC107
Transistor 2N1711
Fet 2N3819

¿Por que equivalencias mas conocidas podré verlos?:confused::confused:

Por ser diseañado por italianos no debería funcionar???? sono un tanto despectivo, si fuera yo italiano me sentiriía ofendido
Es un circuito sacado de Nuova Elelettrónica Nº 60-61 de 1978 pág 375.
El problema de este esquema no sirve para lo que nuestro compañero desea, ya que el rele queda activado un tiempo por causa de C1 y luego se desconecta
El necesita un circuito que sea "llave al tacto" es decir conecte con un toque y desconecte con otro toque, de alli que propuse esos CI que tienen todo para funcionar ya que fueron diseñados para eso y tienen el plus de ser dimmer's

Asi es; tal cual un ON/OFF al tacto



Buenos días.

Si te fijas bien, por el Emoticón, se ve que el comentario está hecho en sentido cariñoso.

Por este foro (y por otros) se hacen verdaderos comentarios despectivos hacia los Chinos y no pasa nada, todo el mundo que esté introducido en este mundillo y haya viajado a China para ver sus factorías y colaborar con ellos sabrá que son gente súper seria y competente.

En cuanto al circuito en cuestión, en el Post#1, alete666 en ningún momento aclara si el circuito que desea tiene que ser con retención o sin retención, es más, el circuito que ha posteado como ejemplo es sin retención.

Sal U2

Con retencion; es decir tocarlo para prender un foco, y si ya no se usa mas el velador tocarlo de nuevo para apagarlo.
Perdón por no ponerlo en el primer post :rolleyes::cabezon:
 
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Pero no lo pediste por mercadolibre?? ellos tenian stock si se les acabo tenes que esperar
otra opciòn fijate en parnell o en RS componentes y la otra en dx.com
 
Hola muchachada :)
Al final lo dejé como me decía ruben90 con el siguiente archivo que subo...
Pero hay un problema chiquito.
Cuando toco SW5 (el interruptor NA), hay veces que prende y se apaga al soltarlo; es decir, cuando se presiona se prende el led, pero cuando se suelta el interruptor se apaga el led. A veces que funciona bien y concuerda con su trabajo, pero muy poquitas veces hace lo del problemita que les mensioné.
.
Lo probé sin la resistencia variable VR3 de 10K, y hace lo mismo; le cambié el transistor por uno de 2N3904 y hace lo mismo; también le coloqué el "HEX Inversor CD4069 antes del Flip-Flop, pero en este caso casi ni anda :cry:
¿Que es lo que será lo del problemita?



Asi de este circuito les decia; asi tal cual lo hice; pero en el relé no va un diodo semiconductor????:unsure:
 

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Hola, el síntoma que mencionas, se debe a que el flanco de la señal al clock NO es del todo decente, causado por el condensador, que cumple una función importante, evitar los rebotes.
La solución es utilizar un Schmitt trigger previo al clock. Pero antes de modificar, reemplaza la R de 470K por una de 100K.
 
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Hola, el síntoma que mencionas, se debe a que el flanco de la señal al clock NO es del todo decente, causado por el condensador, que cumple una función importante, evitar los rebotes.
La solución es utilizar un Schmitt trigger previo al clock. Pero antes de modificar, reemplaza la R de 470K por una de 100K.

Lo hice asi recien en el protoboard que tengo aca al lado; y funciona un 98% bien :LOL:
Solamente le cambie el R1 a 100K como me dijiste :apreton::aplauso:



Hola, el síntoma que mencionas, se debe a que el flanco de la señal al clock NO es del todo decente, causado por el condensador, que cumple una función importante, evitar los rebotes.
La solución es utilizar un Schmitt trigger previo al clock. Pero antes de modificar, reemplaza la R de 470K por una de 100K.

Y lo dejé asi y va bien por el momento; respeta el trabajo del SW2 :D
 

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