Enemigo acecha nuestras placas electronicas [SALA DE CHARLA]

COLA LOCA antioxido?

no la tenia esa!

como ven, ESE OXIDO, se va desplazando por la superficie hasta COMERLA toda, el que tengo en la placa es como "GANULADO" medio fino.

tengo qeu subir foto.
 
esas foto es como diarrea de un carrete fuerte por al noche

y luego con un pañito lo saco...
jeje
 
por que no ?
necesitas coca cola (facil de conseguir.....no te la tomes toda :LOL: )

y algo oxidado .

y a probar.......

es facil., por que decis que no ?
 
Yo lo de la coca lo había visto en una Mecánica Popular de la década del 40 o principios de los 50's como mucho, asique fijensé si no será viejo el método (Obviamente no usaban esa marca, pero si gaseosa de cola).
Igual con un pcb ni probaría



Otra buena para limpiar PCBs es el thinner o el solvente con un cepillito, hace maravillas. Lo he usado infinidad de veces.
Aparte el thinner creo que sale mucho más barato que el Alcohol Isopropílico de alta pureza.



Otra opción si van a hacer varias placas, es mandar a hacer un shablón para serigrafía con el dibujo, y hacerle máscara antisoldante, pero ya es cuando hacen cosas para una tirada de varias placas y de un precio moderado. (acá shablón + sencibilizada con calidad aceptable está como 15 dolares).
Aunque alguien me había dicho de unos "lápices" o "marcadores" que venian de una especie de máscara antisoldante para uso hobbista, aunque nunca ví.
 
claro.

fer, dije que creia que la duda no habia quedado evacuada.

A VER, ACASO NO LEEN? si bien, tratamos el tema del oxido en pcb´s en general, el centro del tema, o el meoyo del asunto, es COMO ERRADICARLO DESPUES DE QUE ESTE SE INSTALO EN LA PLACA?
 
ah.no te sulfates che o te tiramos con coca cola ! :LOL: :LOL:

si el oxido o mas bien el acido de las baterias se instalo se puede erradicar como dijeron con alcohol , pero el daño provicado ya fue.,
y luego de reconstituir se pone una capita de el flux que en otro post explican como hacerlo.

no hay mas que hacer al asunto .

saludos
 
jejejeje me estan haciendo corroer!

no es acido de baterias!

es un equipo de radio, por lo tanto la fuente va afuera! jeje

supongo que es humedad que le entro!

jejeje
 
mira vos, entonces una oxidacion de las pistas superficial, yo buscaria un cepillo muy suave de metal, pero muy suave, tipo virulana, esa esponja de metal muy fina que se vende en lso almacenes , la que se usa luego de hacer una placa impresa para sacar restos de la pintura protectora.

luego alcohol y cepillo o pincel para remover restos de la virulana.

y listo.

y donde se oxido el gabinete ahi va pintura antioxido.

saludos
 
agustinzzz dijo:
capitanp, eso está demostrado que no es cierto.

Lo que realmente quita el óxido es el gas de la gaseosa.


Para DEMOSTRAR habría que estudiar un poquitito de química , che ! No se puede aseverar así por que si nomás inpunemente , sin tener el conocimiento necesario. Agarre los libros que no muerden .

Lo que quita el oxido es el ácido fosfórico de la Coca~Cola.

Hace una reacción química que convierte al óxido de hierro en fosfato férrico.

El fosfato además es banquecino y en parte proteje de futura oxidación y se llama fosfatizado.


El CO2 o Dióxido de carbono o Anhidrido Carbónico (gas de las gaseosas) no produce ninguna reacción química conocida con el óxido de hierro.


Saludos y vivan los nidos de cucarachas :LOL: .
 
ahi va.

jeje voy a retirar ese oxido, acabo de ver que se deposito en puntos de soldadura, de estaño.

y hayuqe ver si tengo qeu reconstruir alguna linea de pista.
 
Atrás
Arriba