Energia Ininterrumpida en baja tension

No se si es el tema adecuado pero lo que estoy buscando un servicio de energia ininerrumpida o UPS pero en baja tensión. El tema es el seguiente, uso una notebook como servidor. Se puede decir que viene con una UPS incluida por que si se corta la luz sigue funcionando aproximadamente 2 horas con las baterias. Ahora se conecta a internet por un modem y un router de 9 volt con un consumos nóminal de 1000 ma. cada uno. Si se corta la luz me quedo sin internet. Una solución es poner una UPS de 220 volt al que enchufo el transformador de 220 a 9 V. Lo que pienso es que con la UPS convertir la energía de las baterias a 220 para luego convertirlas a 9 volt es ineficiente y requiere un aparato que en si es grande, puede ser ruidoso, etc. Agradeceré me indiquen si es razonable lo que digo y segundo si hay equipamiento en el mercado equipamiento comercial para solucionar el problema en 9 volts.

Estoy buscando un servicio de energia ininerrumpida o UPS pero en baja tensión. El tema es el seguiente, uso una notebook como servidor. Se puede decir que viene con una UPS incluida por que si se corta la luz sigue funcionando aproximadamente 2 horas con las baterias. Ahora se conecta a internet por un modem y un router de 9 volt con consumo nóminal de 1000 ma. cada uno. Si se corta la luz me quedo sin internet.
Una solución es poner una UPS de 220 volt al que enchufo el transformador de 220 a 9 V.
Lo que pienso es que con la UPS convertir la energía de las baterias a 220 para luego convertirlas a 9 volt es ineficiente y requiere un aparato que en si es grande, puede ser ruidoso, etc.
Agradeceré me indiquen si es razonable lo que digo y segundo si hay equipamiento en el mercado equipamiento comercial para solucionar el problema en 9 volts.
 
Última edición por un moderador:
Me gusta que busques eficiencia.
¿Como es el transformador de 220 a 9? Normalmente no se deben conectar a una UPS.
Seguro que el del módem es de salida alterna, confirma.
Por experiencia propia te digo: Si dice 9 tira 12 y el router anda con 5.
La corriente, si podes, sabes como, medila, seguro es mucho menos.
Te sugiero:
Fuente de 6.8v 2A (mínimo 420mA o lo que hayas medido)
Batería de gel de 6v 4,2Ah
η=100% medida desde la salida de la fuente.

Plan B: En caso que no ande con 6v:
Fuente de 13.7v 2A (mínimo 700mA o lo que hayas medido)
Batería de gel de 12v 7Ah
1 Regulador LM7809 para cada aparato o solo 1 si el consumo medido es menor a 1000mA
η=65% medida desde la salida de la fuente.

Comercial no he visto, vas a tener que fabricarlo y es relativamente sencillo, a menos que quieras mas eficiencia y caigas en modificación de alguna fuente conmutada.
 
Hola Nilfred
Ante todo gracias por tu respuesta y disculpa por la demora.
Primero me he confundido en el voltaje del equipamiento en realida la alimentación es de 12 DC volt corriente continuano 9 V. El amperaje es correcto.
Los equipos son
Modem Scientific Atlanta DPC2203
http://www.google.com.ar/search?sou...DRA_esAR358AR358&q=Scientific+Atlanta+DPC2203
Inclusive hay un modelo que viene con baterías, pero como me lo provee el proveedor de Internet aunque lo consiga se me complica. Ya llamé a soporte y me dicen que lo tienen que proveer ellos.
El router es Netgear WGT624
http://kbserver.netgear.com/pdf/wgt624v3_ref_manual_25Apr05.pdf
Cual sería la solución para 12 volt, Supongo que debe ser más sencilla al ser un voltaje más comun en baterias.
La realidad es que me parece raro que sea tan complicado encontrar una solución para este problema. Todo el mundo quiere solucionarlo con UPS.
 
Al final lo resolvi con unos equipos de iluminacion de emergencia que me costo $140 con dos baterias 6 volt/4.5 A. Que también lo llaman balasto autónomo. De todos modos empecé a usar un tester que tenia guardado y lo usé para medir voltajes y polaridades.
Veré de empezar a medir corrientes. El equipo que compré es http://www.gamasonic.com.ar/iluminacion-emergencia-bi5012g.html y uno equivalente del que usé la documentación http://www.atomlux.com.ar/univ.htm. Ahora está en prueba y veré desenchfando que autonomi tiene y te cuento. Saludos y gracias, por ahí cuando maneje un poco mejor la medición veo otras opciones.
 
Lo he comprado acá http://www.paternalsrl.com.ar/. De todos modos puedes enviar un mail a gammasonic info@gamasonic.com.ar para ve si tienes un distrubuidor cercano.
Te comento que me sorprendio la falta de equipamiento de UPS en baja tensión para computación. Parece mentira que si la mayoría de los equipos trabajan en baja tensión, de hecho las PCs de escritorio trabajan en 12V (fuente mediante) todo el sistema de emergencia trabaja convirtiendo a 220V para volver a convertir a 12V.
Será una cuestión estandarización.
Saludos
Marcelo
 
Atrás
Arriba