Energia Libre, Circuito andando pero no entendido...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Antes de empezar a preguntar sandeces ya que soy hipernovato y me canse de soldar sin saber que estoy haciendo, aunque a veces sepa por x motivos que algo no es como deberia ser soldado , generalmente aunque copio lo estudio un poco, pero bueno a veces como me esta pasando que no se que capto, quisiera saber si alguien tiene explicacion sobre lo que me pasa en la practica, pues lo que hice es supuestamente filtrar algo que no se que es que toma este circuito...

En base se trata de un diseño quien sabe a ciencias ciertas que fue de Tesla, segun todas las anotaciones el fue el creador, y bien el tampoco sabia de donde tomaba el circuito energia, ya que no dispone de fuente propia el mismo.

El diseño es tan basico que me gustaria mejorlarlo bastante mas que lo que tengo (que funciona), los pasos son:

Se coloca (yo lo hice con papel de aluminio, de los que se usan para hornear o del tipo que envuelve al bon o bon por un tema de pruebas para no gastar plata sin saber si anda o no), bien y he usado 4 capacitores de los del tipo lenteja como he leido a un usuario de aqui que creo se llaman de ceramicos de guion bajo 102 ¿picofaradio? ¡¡corrijanme que quiero aprender ! de color mostaza y dos capacitores electroliticos de 470 uf microfaradios por 16 volt. los he visto de la misma capacidad pero distintos colores, los que uso son los comunardos celestes...

bien la conexion es asi:

los guiones son las patas el valor es el capacitor, ya voy a aprender a levantar imagenes y posteo mi diseño.

papel |el papel esta elevado a mas o menos 10 metros arriba del tanque de agua
aluminio | de mi casa y la medicion esta hecha de noche, por ahi sube por ahi baja +/- 1 a 2 volt
tierra_ |____
| |
| |
|__102__102__|
| |
|__470__470__|
| |
| |
|_mido 5.5volts |
- +

El papel aluminio es plano, no tiene forma especial alguna... y mide 40 cm x 50 cm. y esta hecho en un marco de madera aislado de la tierra salvo el cable que va al patio---
La tierra es del piso de tierra de mi patio, hundido con una jabalina pequeña de 60 cm, quizas es poca tierra... no hay cable entre las soldaduras, las hice con las mismas patas de los componentes, y el cable usado para elevar el papel y unir todo es el telefonico de un par, un hilo... Por si perdia voltaje o tenia perdidas supuse yo...

Quiero saber, en realidad que hacen en el circuito estos capacitores, porque sin ellos no mido nada, si se puede llamar circuito a todos estos componentes porque si elevan o me hacen perder voltaje no lo se, elevar no creo filtran, que filtran? se que asi anda, he probado con otros componentes y he obviado la bobina de auto que tesla puso en el diseño, la chapa al piso tambien y mide igual, obvie la chapa que usaba en lugar d emi papel aluminio el y el switch para alternizar la salida que el usaba despues del puente de diodos, quizas con la bobina mida mas, no me importa eso, el tema es "que le pega al papel" para que este genere un pequeño voltaje, y sera voltaje? o estatica?, en mi casa estoy alejado de cualquier antena o ruta cercana, (esta a 12 cuadras) y el tendido electrico de mi casa esta a 35 metros del papel aluminio que esta al fondo de mi vivienda.

Osea, aparte es de noche que mide tambien y lo he dejado ya 20 dias y de vez en cuando lo miro y mide lo mismo, bueno a veces mide mas de 5 volts, llegue a ver 7 no importa si es de noche o dia y tambien bajo a los 4 volts pero ni menos que eso ni mas de eso, el amperaje es bajisimo o yo lo mido mal, pero saca 0.25 a 0.40 miliamperes.

Al tema del amperaje ya lo he visto con un amigo que esta recien por ponerse a ver este tema para llevarlo a cabo y poder tomar de no se donde porque no sabe de donde esta tomando el voltaje cuando lo miro, aunque sabia de testa; el nunca probo el diseño, asique la idea basica es llegar a los 24 volt y al amperaje se lo elevamos con unos mj15015 que estoy estudiando como funcionan para no estar tan perdido, y que vamos a necesitar varios, no quiero decir nada de estos componentes porque aca me llegan a preguntar algo y me pasean por todos lados...

Asique bueno esta es mi primera incursion en un foro de electronica, pero como hay componentes electronicos de por medio, quisiera saber el porque de esta creacion, va descubriemiento de tesla, y poder mejorarla con la idea de llevar energia o obtener energia para algunas cosas hogareñas que sacariamos de la red electrica y abaratar la boleta a fin de mes sin violar a ningun medidor...

No quiero ver nada en internet porque he leido cada ganzada, que me da ganas de invitar a mi patio a que lo vean andando ... pero ya veo que me pasa algo... que se yo, por este medio es mejor...

P.D. : Los dias de tormenta lo saque asique no se si mide o no, y al ras del piso de mi casa no mide casi nada, apenas 1 volt si llega.... Bueno ojala, que quiere decir dios quiera en arabe, que alguien me siga en mis pasos, que aunque esperre la respuesta voy a perfeccionar el diseño hasta alcanzar la autonomia y no hacero comercial, sino divulgarlo por MP y msn, para que cada uno se lo fabrique, ahora mide poco, pero mide al fin, es cuestion de elevar el voltaje y el amperaje el solucionable despues de eso el sistema de salida limpia alterna, despues de eso por lo menos que metas un aire y ande ya es mucho ...

Para no olvidar ...


Los carburantes siguen siendo nuestra forma más importante de obtención de energía, y este hecho determina nuestras vidas. Nuestra vida está marcada por los precios de esos carburantes y porque el abastecimiento esté asegurado. Se llevan a cabo guerra, invasiones, golpes de estado, genocidios y atentados contra la humanidad para resolver el control sobre los recursos energéticos. Sin la energía obtenida así no podemos encender la luz de nuestras casas, ni preparar una comida, ni desplazarnos, ni calentarnos. Somos esclavos de una forma de energía limitada, sucia, y cada vez más cara y por la que además pagamos altisimos impuestos. Pero, como Tesla sabía bien, el acceso a la energía inagotable y limpia, la energía libre que mana de la propia naturaleza de la creación, es factible, real. La tecnología está inventada, ahi están las patentes.
 
Sinceramente no entendi nada de lo que escribiste..... creo que un diagrama ayudaria mucho (aunque sea con paint de windows ), pero me imagino que tu objetivo es obtener energia electrica usando algun circuito de antenas

Si ese es el caso dejame decirte que la energia que puedes obtener es minima y el tamaño de antena que necesitas usar es muy grande... (30 m o mas solo para poder encender algo como un led), el que te haya dicho que es algo factible te estaba mintiendo....

ha habido muchos estudios sobre energia gratuita y renovable, sin embargo nuestro nivel de tecnologia aun sigue siendo muy bajo y las mejores opciones son los generadores mecanicos (mecanicos, hidraulicos, eolicos o a vapor), las celdas solares (con una eficiencia maxima del 20 al 30% de la luz que reciben), y en todo caso las celdas combustibles pero estas ultimas son muy nuevas y aun caras
 
Si no se entiende recien me doy cuenta que puedo scar una foto a mi diseño, mañana me pongo en campaña para postear, por ahora esto en paint esta mejor hecho que las lineas, que en el previo salian bien se ve que no funca muy bien el editor de este foro...


Aclaro que obvie la bobina, y demas cosas, porque este es el princio basico, lo demas debera ser para elevar lo que se obtiene...
 

Adjuntos

  • dibujo_624.jpg
    dibujo_624.jpg
    28 KB · Visitas: 398
se ve interesante, 250mA son utiles para cargar baterias de celular, eso creo.

veamos que mas puede dar este nuevo descubrimiento.

saludos.
 
Edit:me olvide de mencionar que la energía no necesariamente se saca del petroleo, aquí donde vivo por ejemplo se saca de la energía cinética del agua ( planta hidroeléctrica), en otros lugares de la del viento, en otros de la luz del sol...
Otra cosa: el dijo 0.25, no 250. Osea, serían 2.5 microamperios.
___________________________________________________

Antes de publicar el post se me adelantaron, pero no voy a editarlo solo por eso (por ahora). Espero que siga valido
Bueno este tema esta complicado, pero voy a aclararte algunas dudas. Solo soy un aficionado, asi que es probable que no acierte en algunas cosas.
Lo primero que te voy a decir es que si llegas a tener energía gratis para la estufa poniendo una chapita arriba de la casa te haces famoso (esos si cuidate de las petroleras, y toda esa "industria" ). (Ironía :)) Hablando enserio, olvidate de alimentar nada con la chapa arriba de la casa.
Por ahí he oído que, efectivamente, hay una tensión (estática) que sube proporcionalmente con la altura (). En realidad, según una fuente no muy confiable), esta tensión es de aproximadamente 300 voltios a unos pocos metros de altura, pero (y esto si es verdad) la tensión que es estática, a la mínima corriente cae a muy vajo voltaje. Por lo tanto, la tensión va a depender de con que tester lo midas y que carga (resistencia) tiene a su salida. Los condensadores, seguramente sean para filtrar la radio frecuencia.
Lo realmente importante aquí es la potencia, no la tensión ni corriente (ya que estos pueden variar, según la carga).
 
mañana aclaro de los 0.25ma mi tester es analogo y no estoy en casa... :( , mira no varia lo que mido, esta estable desde hace ya muchos dias...
Ora cosa, no es chapa, es silice lo ideal o algun silicato, yo use eso que es lo mas barato y al fin de ver si es cierto (que lo fue), usaria el verdadero material .
con el tema de los rayos que aca no me dijeron nada, sino un compañero de laburo, no pasa nada, sino todas las casas tendrian por cada tormenta un rayo en el techo, por el tema de la elevacion de la placa, de ultima le hago una derivacion a tierra y fue.
Y llego a obtener 300 volts, y directamente no estoy en este foro, ya lo estoy divulgando para que cada uno lo perfeccione a su medida...
Y en realidad me interesan los volts, a los amperes los manejo...

tuve que editar para agregar el dato de los ma

bueno la primera foto es de dia, y la otra de noche, y es por cada volt que obtengo eso, con los 5.5 llega al tope la aguja, y cuando mide 7.0 volts, tengo que mover la perilla al 50dcma del tester... y obvio ni se mueve...
 

Adjuntos

  • imagen002_158.jpg
    imagen002_158.jpg
    25.2 KB · Visitas: 423
  • imagen005_144.jpg
    imagen005_144.jpg
    24.4 KB · Visitas: 445
Mira aca hay una enorme confusión. Primero que nada, SACATE LA IDEA DE ALIMENTAR NADA CON ESO, el voltaje es una ilución, no te sirve para casi nada. Para eso necesitas voltaje y CORRIENTE, sin corriente no te sirve de nada. La corriente no la podes sacar, porque no puede entregarte tanta corriente esa fuente tuya.
Hace un pequeño experimento: cuando tengas uno de esos días de suerte que te da 7 volts, pone un led a ver si lo podés prender. A que no? Otro experimento: pone una resistencia de 100 homs en paralelo con el tester (miediendo tensión) y conectalo a tu aparato. Te vas a llevar una desilución si entendés lo que esta pasando.
Eso de que vos manejas la corriente: es como una pila a la que le enchufas una heladera, no te da la potencia. Fijate que si vos pones una resistencia de 1 hom en una pila, y medís el voltaje de la pila, va a ser muy bajo (mas de o normal) porque la pila no te puede dar esa corriente, y cuando no puede dar tanta corriente el voltaje vaja, de forma que no vas a lograr sacar mas corriente de ahí (cuando baja el voltaje baja también la corriente).
Otro ejemplo seria si vos pones una hoja de aluminio delante del monitor, podes sacar varios miles de voltios, pero no te van a servir para nada porque no tienen casi nada de corriente.
Por otra parte, yo nunca hable de los rayos. Además, si le pones una derivación a tierra, fue el voltaje y todo
En cuanto al tester, creo que si provás con uno digital, te va a dar unos cuantos voltios demás (depende de su resistencia interna).
 
al led si quiero lo enciendo, asi como esta obvio que no, quiero averiguar para que usa la bobina tesla, el amperaje ya te dije no es mi problema, y los 7 volts de los 21 dias que ya va decaen un poco a 6, 6.3, 5.8 y asi, no es gran perdida de voltaje, y es voltaje sino no mediria nada el tester.

Ya voy a ponerme a buscar fuentes porque no quiero empaparme de algunas cosas de otros usuarios, esta es mi experiencia, ya me han dicho de otros intentos satisfactorios y ya me pongo a buscarlos, pero no quiero copiar, pero solo para sacarte tus dudas sobre tensiones y demas, eso es secundario, el objetivo es lograr 24 volts estables si decaen a 12 con algun sistema electronico pero que me brinden 1 o 2 amperes ya estoy contento. no me pongo en gastos hasta que mi amigo que dice que tenes razon pero que no es tan asi, sino que se puede lograr, como el hecho de un vaso de agua con una chapita de pc y un cable, los dos sumergidos midan 1, 5 volts y no se cuantos amperes, es algo, y se empieza de la nada, al tiempo estare alimentando una estufa de cuarzo de 1200w, porque confio en que si un tipo lo logro con las escasas herramientas y componentes poco avanzados de esa epoca, con mas razon aca lo tendriamos que poner en funcionamiento...
Me han dicho lo mismo de un sistema electornico conectado a cualquier toma de la casa que manejaba ademas armonicas (ustedes sabran que son) que hacia mi amigo para los medidores de luz viejos (a rueda) que no andaba, y estan algunos andando hoy en dia, solo para probar que el aprato no es perfecto y es solo un medidor...

Pero no es ese mi interes, el mio es legal (aunque si lo pienso el otro aparato no violaba pues no invadia al medidor ni lo tocaba), algo parecido pasaba con algunas exibidoras que hacian girarlo hacia atras, o algunas soldadoras que tambien lo hacian ... cosas que no deberian pasar y que sin embargo pasan y te dicen que no anda solo porque no investigan, se quedan con el papel o un software que no te dice mas que si para el anda o no. en la realidad anda de distinta forma...

No me quiero ir por las ramas pero tengo mas casos que supuestamente los circuitos no andan, y sin embargo funcionan... Si tesla lo hizo, aunque tenga que aprender de cero lo voy a hacer yo tambien...

El tema de los rayos si lees, digo que un compañero me dijo "huyy y las tormentas" ? y ahi escribi eso, no fue por vos...
 
Te repito, sin animo de ser pesado, que no vas a poder hacer nada con las chapitas de silice o lo que sea, la energía no sale de la nada. Si llegaras a alimentar unas estufa con la chapita de sílice arriba de la casa y la bobinita de auto, considerate FAMOSO y quizás rico.
Lo mas importante: de donde sacaste eso? quien te dijo que Tesla con unas laminas de silicio y sus bobinitas consiguió energía gratis?
Te repito: NUNCA VAS A OBTENER UNA CANTIDAD DE ENERGÍA IMPORTANTE, el que te dijo eso te cagó.
Lo primero que tenés que averiguar es de donde sale esa tensión (que no energía), para así poder aprovecharla mejor. Pero te repito: no te hagas iluciones de prender una estufa.
 
shadow_draw dijo:
al led si quiero lo enciendo,quote]

:LOL:

a que no ?

si las variables que manejas son las que decis solo deberias de clavar mas profundo y poner una chapa mas grande del otro lado.
podes usar una chapa como dije mas grande , solo para probar.
o comprar 100 bon o bon y darte un empacho.

yo no me metere mucho por que estas demasiado embalado, ya contas con amperes watts (v*i) que casi los tenes, y incluso contas los billetes de tu nuevo negocio.

no temas, nadie te sacara tu descubrimiento .
si la mayoria de los tontos estan engañados estudiando ..
 
YouTube - Free electricity

algo parecido a lo mio, pero el guanaco hizo que cargara el celular...
me parece que le voy a seguir los pasos.

y por las dudas a tus dudas, no quiero plata, lo que logre lo pongo aca, asi como a vos, a otros les sirva, aunque sea para cargar celualares...
 
Al que quiere cerrar el tema: quien sos vos para decir que hay que cerrar el tema? Mientras no se salga de tema y no incumpla ninguna regla, debería permanecer abierto a aportes.
shadow_draw dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=KnJFonvzr1E&feature=related

algo parecido a lo mio, pero el guanaco hizo que cargara el celular...
me parece que le voy a seguir los pasos.

y por las dudas a tus dudas, no quiero plata, lo que logre lo pongo aca, así como a vos, a otros les sirva, aunque sea para cargar celualares...
Y vos te lo crees todavía, que con unos condensadores, diodos y cablecito cargas una bateria? Deja, la energía gratis no es para vos. :LOL:
 
Eduardo dijo:
shadow_draw dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=35Lpeg1unLA&feature=related

Un grande a seguir, dios que atrasado estoy,,,
La palabra correcta es retrasado. :cry:



Primero en el video, no conosco multimetro que para medir amperes no tengas que cambiar la clavija de lugar :LOL:


Ahora con mis años y con mis titulos me he dado cuenta de algo:



---El conocimiento y la sabiduria matan la ilucion----



para ponerlo en palabras que se entiendan al nivel del posteador:


---Creia en santa clause hasta que me dijeron que no existia---





shadow_draw : la energia gratis espera que te la traiga papa noel :LOL:
 
si animos de ofenderte, no sabes lo que es la corriente, todo depende, depènde si estas en el medio del campo, depende si estas al lado de una estacion de fm, depende si estas al lado de salto grande, todo depende, tan facil no es

ah , no vi entero el video, pero el vago iva a alimentar esa lampara de bajo consumo, si empezamos con los calculos, ese puente rectificador se le incinera

saludos
 
Sin animos de ofender... creo que deberian dejarlo experimentar... solo asi se puede dar cuenta de que la energia gratuita no existe...
 
shadow_draw dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=35Lpeg1unLA&feature=related

Un grande a seguir, dios que atrasado estoy,,, lo que es internet.... recien me
empapo de todo esto y yo peleando por mis 7 volts...

En realidad, el término correcto es desinformaciónrmado. (Ver nota 2 al pie del mensaje).

Yo diría que mejor primero seguir empapandose con lo que ya hay escrito sobre el tema.
El caso de Tesla es bien conocido, y se debe poder encontrar en la Wiki.
Energía suelta hay, la Tierra es un gran capacitor, hay corrientes entrando por la alta atmósfera, de los rayos
cósmicos y del Sol, que la cargan como si fuera un gran capacitor. Parte de esa carga circula por el aire,
que es un dieléctrico con pérdidas, y llega hasta el suelo.
En promedio puede haber alrededor de 100 V/m cerca del suelo. Eso nos daría una equipotencial de 100 V
cada 1m de altura. Pero esto se altera con la sola presencia de un objeto conductor. Por ejemplo el cuerpo
humano, que está compuesto en más del 95 % por Agua.
Al hacer esto
freenrgy.gif

lo que estás haciendo es poner un puente entre dos puntos del dieléctrico e intercalar unos capacitores.
No sé cuál es el circuito completo de Tesla que decís (Ver nota 1 al pie del mensaje), pero de ese circuito
que mostrás no esperes sacar más potencia que el voltaje obtenido multiplicado por la corriente de carga.
El capacitor grande que ponés almacena cargas estáticas pero en cuanto le pongas una R que consuma,
o el celular a cargar, se te va a venir abajo.

No te lo digo para desanimarte, igual es un buen tema para experimentar y aprender.
Nadie dice que no se pueda sacar algo bueno.

Sin embargo, yo me interesaría por aprovechar la energía de los rayos.
Ahí sí que hay potencia para alimentar ciudades.

Eso sí, pulsera con cadena a tierra !

Felices chisporroteos !

Nota 1: Creo que te referís a esto:
frenrgy2.gif

http://www.portaldelmilenio.com.ar/editorial/tesla/

Nota 2:
Lo que pasa es que internet no informaciónrma.
Aunque mucha gente confunde libertad con desorden, la información es conocimiento organizado.
Es cierto que muchas genialidades se han generado a partir de ideas desordenadas.
Pero para generar conocimiento y hablar de información se requiere identificar estructuras,
organizar las ideas, para ponerlas de tal manera que se puedan entender con claridad.
Denostar al que no sabe no es colaborar.

En la película "La búsqueda de la felicidad" (The Pursuit of Happyness) Will Smith le dice al hijo:
"Los que no saben hacer las cosas por sí mismos te van a decir que tu no podrás hacerlas".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba