Energia Libre, Circuito andando pero no entendido...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Barajar y empezar de nuevo ops: .

Estaba viendo unas turbinas , caigo en una de Tesla , ¿ a ver la turbina de Nicola ?

Y Google me lleva a Wikipedia , y de curiosear sus 700 o 300 patentes "legales" , caigo en su lámpara inalámbrica , después la turbina que buscaba , y en la segunda Nº: 44 - 45 el circuito de shadow_draw

http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_patents#Introduction

Que NO fué diseñada para tomar energía de emisoras de radio.

Sorry !
 
DOSMETROS dijo:
Delicioso, gracias!

DOSMETROS dijo:
... Que NO fué diseñada para tomar energía de emisoras de radio. ...
Cierto, en ese caso uno esperaría ver algún circuito rectificador de la alterna.

Si se trata de efecto fotoeléctrico, se entiende mejor el requisito de que la placa
sea de algún material en especial. Pero según dicen también funciona de noche.

La fuente natural que queda son las partículas radiactivas, pero en el caso de
tener origen cósmico la intensidad debería ser prácticamente indetectable.

Si capta iones generados por algún aparato, entonces falta el generador.
Salvo que vivas en Springfield, y te apellides Simpson.

Más opciones ?

-

Ojo, shadow_draw, que como viene la mano le vas a tener que pagar regalías a Tesla !
No te va a salir tan free después de todo.

Saludos

PD: Recién lo veo:
Eduardo dijo:
...
Es que a vos te señalan la Luna y miras el dedo.
Más agresiones ?
De dónde sacás eso ?

Eduardo dijo:
...
Pinchar un limon con dos clavos lo hace cualquiera.
Pero con eso, diseñar experimentos para sacar conclusiones cualitativas y
cuantitativas sobre la electricidad, no lo hace cualquiera.
Claro, solo tipos como vos !

Yo cuando veo alguien que está empezando algo, lo que hago es alentarlo.
Los proyectos cuando comienzan son solo una promesa, y es así como tiene que ser.
Nadie pretende un Nobel de alguien que recién empieza.
Y no importa cuánto sepas, lo que te tira para atrás es una actitud negativa.
En especial si viene de afuera y con respaldo institucional.

Deberías leer tus propias citas:
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)

Tal vez algún fracaso tuyo te tiene resentido, pero eso no te da derecho
a tirarle abajo los proyectos a los demás.
Esa cualidad tiene un nombre: ser un pisabrotos

Aparte: qué hace un tipo tan "genio" como vos en un foro de "retardados" ? Justicia Divina ?

La verdad no entiendo a Andrés al ponerte como "Colaborador".
 
electrodan dijo:
Pero de todas formas, 0.25 miliamperes no dan para alimentar muchas cosas....Sería interesante que mencionaras alguna utilidad del invento este, además de aprender y experimentar.
Puedes alimentar unas cuantas puertas lógicas en cmos, el problema es como tratar las salidas. También puedes alimentar una calculadora casio, pero lo veo algo friki ponerse a sumar y restar en medio del jardín.
electrodan dijo:
Dudo que siquiera hubiera pasado el "Test de Suficiencia". (Para los que no lo sepan en este foro es necesario pasar una prueba en el registro para poder ingresar).
Desde hace un tiempo veo que hay usuarios que se registran, crean post con el único fin de que les hagamos los "deberes" y cuando les das una explicación un mínimo técnica se qudan :eek: por eso investigué un poco:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080721182935AA1rzfc
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081001211633AAZEf8n
http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/730377-ayuda-con-valor-en-circuito-help.html
Que hacemos, ponemos un test con resistencias en estrella triángulo donde sea necesario escribir todos los pasos dados? o mejor aún, que se guarden no, se, 30 o 50 ejercicios y en cada registro salga uno aleatorio, porque si no nos vamos a inundar de carroñeros!
Eduardo dijo:
Si sale magma a chorros habrian creado un mini-volcan. Si los volcanes naturales nunca descompensaron nada, menos este. Aunque seria mas rentable como atractivo turistico
Cierto, pero no tendría muchas ganas de estar cerca del chorrito caliente cuando salga. :LOL:
Eduardo dijo:
Cuando se habla de "hacer un pozo" hasta el centro de la Tierra no se habla en serio. Porque con temperatura del nucleo estimada en ~6000° y presion de ~3000000 Kg/cm2 solo un ignorante puede pensar esa posibilidad y solo otro ignorante puede creerle.
Pues no te pierdas la goleada. El el mismo documental estos "cientificos" andaban a la busca de materiales altamente resistentes para mandar una "nave" tierra abajo para investigar el núcleo :eek:
Eduardo dijo:
El unico que realmente podria ayudarlo es Hemp recomendandole que se de con mejor merca.
que es merca? :rolleyes:
Saludos.
 
es una lastima que este tomandose la cosa asi.

quizas la respuesta adecuada y formal hubiese sido:

mire, es imposible general energia de la nada, o sea crear o tomar energia con solo poner una antena en el aire y una masa en el suelo, pero ante su duda siga con sus experimentos y espero que una conclusion negativa no lo desanime a seguir estudiando , por ejemplo los metodos convencionales y ¿que es? la electricidad, puesto que lo primero es saber que es , asi podra deducir o aprender de donde es esperable obtenerla.

por otro lado si nos ponemos a analizar en forma sencilla, el esperar crear o que aparezca una DDP entre el suelo y el aire (una antena) se pueden imaginar algunas cosas:
1 --- corrientes parasitas por el suelo, pero esa corriente circulara .......¿ hacia donde ? ¿hacia la antena? desde cuando la electricidad y hablamos de CC por que pone unso capacitores se disipa en el aire ?
si fuese fisicamente asi las lineas de distribucion tendrian unas perdidas enormes.

2--- "captar" ondas de radio ?
a lo mucho podriamos "chuparle" toda la energia que irradia una antena transmisora cercana , por imaginar algo, en cuyo caso la estariamos bloqueando, con lo cual nadie mas recibiria, por que en el aire no se amplifica nada, sin decir que las señales emitidas por una antena comun se dispersan en todas direcciones, no son direccionales, con lo cual el porcentaje de "energia" esperable en un par de metros de distancia es minimo .

3--- electricidad que viene de la atmosfera, o del cielo por decirlo asi ?
si pudiesemso recoger amperes con una buena DDP , o bueno , mas concluyentemente potencia de decenas de watts o mas con ese artilugio querria decir que en un pequeño espacio , simplemente en el aire respecto de la tierra se da ese .digamso efecto fisico, supongo posible en la atmosfera de otro planeta.
pero.......
alguien duda que se notarian efectos fisicos , bastante notables si viviesemos en un ambiente asi ?

en fin.
creo que si uno comienza como corresponde , y me refiero a primero estudiar un poco del tema y experimentar un poco del tema al cual quiere sumergirse vera que es ilogico obtener resultados como los que quien inicio el post espera.
yo le vi mucha ingenuidad, por eso , para como soy yo fui dentro de todo prudente en mi primer respuesta.


yo le sdigo que impresion me da a mi .
es como .........que invito a comer a un amigo con un problema de salud del cual no hay cura , lo invito a comer algo que yo cocino ........... y al dia siguiente me dice que esta mejor , que amanecio muy bien .y yo me creo que invente una cura para su enfermedad , algo de mi receta.
y entro a un foro para que me den una mano con mi descubrimiento , por que no se exacto que ingredientes fueron.
Es un poco ..........creer que las cosas salen faciles.....regaladas.........sin esfuerzo.
que el esfuerzo de los demas es por que son tontos, parte de la masa.
que uno la descubrio facil .y no es asi.
si yo pretendiese lograr una cura a algo debere estudiar y mucho primero, y no es "un castigo" es lo logico.
sino, no hay problema, ningun problema, la vida sola da lso resultados.

saludos che y tomense un uvasal.
 
fernandob dijo:
mire, es imposible general energia de la nada, o sea crear o tomar energia con solo poner una antena en el aire y una masa en el suelo, pero ante su duda siga con sus experimentos y espero que una conclusion negativa no lo desanime a seguir estudiando , por ejemplo los metodos convencionales y ¿que es? la electricidad, puesto que lo primero es saber que es , asi podra deducir o aprender de donde es esperable obtenerla.


PUUUFFFFFF! :eek: :eek: :eek: Ni Borges escribía tan correctamente!

Fernandob, vos sos medio como el Dr. Jenkill y Mr. Hyde....por que no escribís siempre así de bonito?
 
hola colegas, de poetas soñadores bohemios y locos todos tenemos un poco en nuestra vida cotidiana mas en el campo electrico electronico yo creo que nadie nacio sabiendo y que los grandes inventos los han descubiertos aquellos que recibian las mismas criticas que hoy recibe shadow para mi a un sabio no lo hace los años sino el estudio de la teoria llevado a la practica y cosechado un buen fruto, este colega esta pidiendo teoria productiva no negativa porque el que sueña con morirse muere y el que sueña con un titulo lo obtiene pero nada de la nada sale todo a su tiempo. el quiere sembrar lo que muchos queremos cosechar sin querer preparar ni siquiera el tractor para arar la tierra a cuantos jugadores de selección que han jugado mundiales en determinados club los echaban y le decian que como ellos tenian epatadas pero ellos no bajaron los brazos ante tan inesperada noticia y el tiempo marco lo contrario y los señores dirigentes con estudio en el tema señores entrenadores se dieron la cabeza contra la pared. adelante shadow proba conectar la masa a un caño de bomba o bombeador que valla al agua y si no lo dispones trata de meter una jabalina solo para probar si aumenta el voltaje mejorando masa o tierra en el poso ciego, suerte espero comentario voy a estudiar este circuito y creo que lo mas importante esta en la bobina que por leer todo el post no lo pude buscar debe ser reductora creo y calculo que tesla la ha usado para recibir muy alta tension para poder obtener baja a la salida pero con gran cantidad de amperaje para obtener grandes potencias a una gran altura seguro coloco la antena que uso en ese momento construida en papel aluminio.saludos
 
Una idea alocada de como puede funcionar tu circuito, corrigeme si me equivoco en su operación:
el viento entra en contacto con la plaquita de metal, esta a su vez esta conectada por capacitores a la "tierra" que en este caso es también la tierra que pisamos, tras dejarlo asi un buen rato (horas o dias tal vez), empiezas a medir un voltaje, y tal vez logras conseguir un flasheo de tu LED.
Si es asi, encontre que el aire es en una serie triboelectrica (de cargas por frotamiento), la sustancia que se carga mas positivo (es decir cede electrones a la plaquita), el arreglo de capacitores (que si entiendo bien estan en paralelo y por tanto es el equivalente a un capacitor con la suma de capacidades), va juntando estos poquitos de carga para hacer una carga mas fuerte (aunque lentamente).

Tu generador entonces se basa en el mismo principio que el aparato de tormentas de Lord Kelvin (que puedes ver en www.amasci.com/static/electrostatic3.htm si se te da el inglés), este mecanismo no es trivial (es el mismo que se cree que genera los rayos en las tormentas, aunque a una escala de kilometros cuadrados).
 
Unleased dijo:
Pues no te pierdas la goleada. El el mismo documental estos "cientificos" andaban a la busca de materiales altamente resistentes para mandar una "nave" tierra abajo para investigar el núcleo
La mayor profundidad 'practica' alcanzada hasta el momento son 12km (en pozos petroleros).
Todavia faltan como 60km nada mas que para pasar la corteza terrestre y las condiciones son cada vez peores. Pero vos decis que estan investigando materiales resistentes para llegar al nucleo que esta 6300km mas abajo. Buen salto tecnologico! No tenemos con que llegar a 30km pero pensamos llegar 6000km !

Que tal si analizas un poco las cosas por vos mismo en lugar de aceptar ciegamente conclusiones televisivas?


Alejandro Sherar dijo:
Eduardo dijo:
...
Es que a vos te señalan la Luna y miras el dedo.
Más agresiones ?
De dónde sacás eso ?
Que agresion?
De donde lo saco? -> De lo que escribiste antes. Lo unico que te llama la atensión es el limon pinchado, no los estudios que hizo.

Eduardo dijo:
...
Pinchar un limon con dos clavos lo hace cualquiera.
Pero con eso, diseñar experimentos para sacar conclusiones cualitativas y
cuantitativas sobre la electricidad, no lo hace cualquiera.
Claro, solo tipos como vos !
? ? Solo tipos como Alejandro Volta. Hacer experimentos sobre electricidad cuando obviamente no existian "materiales electricos" y muy poco conocimiento del tema, no lo hace cualquiera.

Yo cuando veo alguien que está empezando algo, lo que hago es alentarlo.
Los proyectos cuando comienzan son solo una promesa, y es así como tiene que ser.
Nadie pretende un Nobel de alguien que recién empieza.
Y no importa cuánto sepas, lo que te tira para atrás es una actitud negativa.
En especial si viene de afuera y con respaldo institucional.
Siempre hubo y habra gente con ideas 'locas', pero solamente aquellas que sepan sacar conclusiones de cada experiencia podran avanzar hasta hacerlas realidad o descartarlas por imposibles.
Y para sacar conclusiones, no hace falta ser profesor en la materia, hace falta conocer aunque sea minimamente el comportamiento de los demas elementos que intervienen en la experiencia. Eso hace que no puedas llegar a entender algo sin haber entendido antes lo que tiene alrededor (minimamente, no hace falta ser Gardel)
Si no... que conclusion vas a sacar? De que sirve medir... Si no tenes idea de que representa lo que estas midiendo.

Deberías leer tus propias citas:
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)
El metodo de "prueba y error" sirve solo cuando podemos sacar alguna conclusion mas alla del "no anda" que nos oriente para la diseñar la siguiente prueba.
Haciendolo a lo pavote, cuando se vislumbre algo interesante pasara desapercibido y no se adquirira ningun conocimiento.

EDITO:
Me falto un comentario Alejandrito:
Tal vez algún fracaso tuyo te tiene resentido, pero eso no te da derecho ........
..............
Los ataques a mi persona hacelos via mensajes privados. Tus pataleos no son de interes general.
 
Solo dos cosas:

El tratamiento despectivo es por sí solo una agresión:
- al tratar de retardado,
- al subestimar ("te señalan la luna y mirás el dedo"),
- al usar alusiones minimizantes ad-hominem ("Alejandrito", "pataleos").

Todos acarreamos mochilas de la vida. Si considerar posibles fracasos para
alguien es un ataque (?) => ya no podemos seguir hablando.

Conclusión: al que no le interese el tema, es simple: que no postee.

Cambio y fuera.
 
ezavalla dijo:
fernandob dijo:
mire, es imposible general energia de la nada, o sea crear o tomar energia con solo poner una antena en el aire y una masa en el suelo, pero ante su duda siga con sus experimentos y espero que una conclusion negativa no lo desanime a seguir estudiando , por ejemplo los metodos convencionales y ¿que es? la electricidad, puesto que lo primero es saber que es , asi podra deducir o aprender de donde es esperable obtenerla.


PUUUFFFFFF! :eek: :eek: :eek: Ni Borges escribía tan correctamente!

Fernandob, vos sos medio como el Dr. Jenkill y Mr. Hyde....por que no escribís siempre así de bonito?

:LOL:
es que la bestia domina , en mi caso :LOL:
 
Pero, como,?. Quemad al hamster en leña verde, eso no es posible por XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX razones....

No estoy de acuerdo, no, no y archirrequeterrecontraNO.

saludos.
 
El problema es que para mantener andando una casa moderna se requieren varios
cientos miles de hámsters. Ahí empiezan los problemas, porque el animalito produce
energía a partir de la comida que metaboliza. No pagamos la luz, pero se nos va el
presupuesto en alimento balanceado. Y encima hay que limpiar miles de jaulitas.
Jeje.
Ya te apagué el fuego.
 
Alejandro Sherar dijo:
El problema es que para mantener andando una casa moderna se requieren varios
cientos miles de hámsters. Ahí empiezan los problemas, porque el animalito produce
energía a partir de la comida que metaboliza. No pagamos la luz, pero se nos va el
presupuesto en alimento balanceado. Y encima hay que limpiar miles de jaulitas.
Jeje.
Ya te apagué el fuego.

Eso es un trabajo para los chicos del barrio....

YouTube - knd intro
 
yuuuujuuuuuuu

KND Rulesssssssssss.

Que tanto pueden comer esos hamsters, y de cuantos miliwatts reales estamos hablando por cada uno de ellos. Puede, a la larga, ser un poco rentable. .

Hay que soplar el fuego.

saludos.
 
eeeeeeeeh... que se yo... tal vez la idea no sea pretender alimentar toda una cosa con hamsters, sino que cuando tengas un hamster y le guste correr, robas un poco de energia de por ahi, cargas un banco de capacitores que carguen baterias yy tal vez tambien tenes una bicicleta fija para ahcer ejercicios, robas otro poquito de ahi... tambien tal vez tengas celdas fotovoltaicas en el techo, o tal vez te gustaria proabr de poner una mini represa hidroelectrica en el hinodoro, una pava con una mini planta electrica y miles de boludeces por toda la casa, que con cosas de la vida cotidiana, lejos de consumir energia, la produzcan y asi podrias estar hablando de un ahorro anual significativo...

esta bien... quien va a tener una planta electrica en la punta de su pava? hoy te digo que nadie, pero en algun momento de la vida, la crisis energetica nos va a llevar a que cada vez que te tires un pedo, lo tengas que hacer en una manguerita...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba