Energia Libre, Circuito andando pero no entendido...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Manonline dijo:
eeeeeeeeh... que se yo... tal vez la idea no sea pretender alimentar toda una cosa con hamsters, sino que cuando tengas un hamster y le guste correr, robas un poco de energia de por ahi, cargas un banco de capacitores que carguen baterias yy tal vez tambien tenes una bicicleta fija para ahcer ejercicios, robas otro poquito de ahi... tambien tal vez tengas celdas fotovoltaicas en el techo, o tal vez te gustaria proabr de poner una mini represa hidroelectrica en el hinodoro, una pava con una mini planta electrica y miles de boludeces por toda la casa, que con cosas de la vida cotidiana, lejos de consumir energia, la produzcan y asi podrias estar hablando de un ahorro anual significativo...

esta bien... quien va a tener una planta electrica en la punta de su pava? hoy te digo que nadie, pero en algun momento de la vida, la crisis energetica nos va a llevar a que cada vez que te tires un pedo, lo tengas que hacer en una manguerita...
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
****Con respecto a youtube, lo miro solo para que me de ideas y ver información y compararla con google y varias busquedas y resumir una idea o wikipedia que tampoco es exacta pero ayuda si sabes sacar lo que sirve si ya en 5 sitios leiste lo mismo o la misma conclusion tomada de distinta forma (lease San Juan, San pedro, Mateo, etc.)

Un ex-combatiente de malvinas, me contaba que escuchaba radio basicamente con una hoja de afeitar y un alambrecito de cobre conectado a ella que ala vez le sacaban una miniantena para moverlo y sintonzar, yo no lo he probado en la ciudad ahora llego a casa, no mañana, y lo pruebo me imagino que algo tengo que agarrar no creo que me mienta...



unleased!

****Yo pase el test de la entrada porque estudie 2 años ingenieria en sistemas de información, y solo con P y Q (matematica discreta) sabia que estaba dividiendo, sin saber electronica, lo demas fue logica de lo que ya sabia de el pasaje de microfaradio a picofaradio, ademas de que te ayuda a no "pasarte de lugares" con el espacio que te dan para responder.
Al dia de hoy le he discutido a muchos (cosas de informática obviamente) que se suponen no existen o no pueden funcionar sin quemarse, dañarse, etc. He vuelto a reformular osea hice un tutorial mas facil o entendible del caso (espero lo hayan visto), de doblar la capacidad del disco duro (me acuerdo de cuando no era tabu con el dbspace que ocupaba una banda para esa epoca, como 70 megas del D.O.S). Tengo el disco ya con 3 años de uso con la unidad D de 29.854 megas y C de 39.755 el disco trae de fabrica 40GB. andando y nunca se quemo ni daño ni nada.



Eduardo dice:

Si alguien entra a un foro diciendo que quiero construir un auto volador, y esta experimentando pegando plumas en las puertas. Que consejo se le debe dar? Si cualquier consejo tecnico le va a resultar chino mandarin?
Acaso es mejor mantener su ilusion con enlaces sobre Icaro y Dedalo? O recomendarle experimentar con plumas de pato para despegar desde el agua?

****No te miento me cague de risa, pero lo mio por lo menos mide, el auto dudo que despegue o se mueva, ahi esta la diferencia :)



unleased!

****Una información que la saque del centro observatorio de aca de mi ciudad: Nadie sabe que pasa despues de una cierta profundidad, son suposiciones lo de la temperatura y demas numeros de distancia, eso quieren averiguar con el Chikyu, la del centro puede suponerse tomando como referencia ambos extremos del globo, es decir, norte con sur y este con oeste y suponer la distancia al centro centro, lo del nucleo de hierro o metal fundido, es la unica razon que explica un campo magnetico al rededor de la tierra (si ponen a girar mercurio a unas 10.000 rpm crea un pequeño campo magnetico al rededor de una esfera de metal donde esta albergado, campo que coincide con la velocidad y cantidad de mercurio...



Eduardo:

****Lo de Pinchar un limon con dos clavos lo hace cualquiera. ((ERROR)), no lo PIENSA cualquiera, se te tiene que ocurrir para hacerlo, cuando te expliquen dentro de años como es que ese auto "LEVITA", un usuario mas avanzado que vos te diga, lo sabe cualquiera, porque te lo enseñan en Tecnologia en primer año de la escu, espero que haya otro usuario como yo te diga lo mismo que te digo yo... Mezcle tiempos verales pero la idea esta...
Otro loco-chapita como yo: YouTube - Free Energy How-to Single Relay Radiant Charger
Este te demuestra lo del LED, y si escuchas... una descarga... YouTube - One Wire Tesla Transmission pero usa la bobina, cosa que quiero saber para que esta, si sin la bobina me anda igual, pero si tesla la usaba por algo sera... espero que no sea la bobina que el invento osea la reforma a la bobina comun...

Si probas con un nene de 3 años y le decis: no caca nene caca y lo dejas solo, seguro hace lo que dijiste que no haga y si le pasa algo el sabra que no debe tocarlo, solo equivocandose aprendera..., a mi hijo (menos al 220) lo dejo hacer algunas cosas que yo se que va a soportar luego de un arraigado llanto que deparara la "curioseada" para despues abrazarlo y decirle "vithe papa te dijo que no toques" :) Te lo repito, no lo llevo con los dedos al 220 y despues de soplarlo le digo, viste quema? te gusto? queres mas? con cara de diablo... Yo a los 7 años por tomar mal el enchufe del arbolito de navidad recibi una descarguita hermosa que me hizo recordar los "no" de mi viejo/a, sin mencionar que de grande me ha dado de nuevo los 220 varias veces y los monitores cuando reparaba (eso duele quizas mas que una bujia de auto), ni hablar de mis compañeros y yo obvio jodiendo a los demas con el "magiclick" desarmado escondido adentro de una lapicera que traia como 10 colores en una...Como asi tambien cuando nuestro profesor de 2 año de secundaria nos enseño a hacer un boyero y los dias de lluvia no sabias que tocar, porque se sentaba en una punta con cara de yo no se nada, y corrias un paraguas medio mojado de la mesa de madera y te cagaba una patada de 20.000 y se cagaba de risa y despues te decia "sabias que te podes morir por eso?" ajaj un guanaco como pocos... Inteligentisimo y buena persona...



Alejandro dice: lo que nos hubiéramos perdido si ...

http://usuarios.lycos.es/musicaymusicos/Flauta.htm

****El flautista seguro diria, segui investigando, o ... interesante..., y se reiria del "lo sabe cualquiera de Eduardo"... Pero entende Eduardo, yo quiero creer que sabes y no te estoy regañando, pero creeme que cuando volta descubrio eso "no lo sabia cualquiera" ¿o cualquiera registro o patento el descubrimiento?, pero lo que yo se de informática (13 años) no me lo enseñaron y menos teorizaron, lo aprendi cometiendo muuuchoss errores, y gracias a esos errores, se cuando una pc anda mal y que componente y si esta al quemarse o no con solo escucharla, es que Eduardo , me gusta "reparar" pc´s no cambiar partes si la PC de la noche a la mañana no te arranco y fuiste por una fuente nueva o se la llevaste a tu amigo, este te cobro la fuente nueva, reparo la tuya y sela quedo = los dos felices...eso si no te caga una mother, o te dice, murio el disco tambien (efecto en cadena, cadena de necesidades monetarias del tecnico), por mi parte si me traen una pc, La desarmo a la vista y si hay algo raro se lo marco asi no hay quejas despues, es mas si tengo el tiempo le paso en un papel lo que me trajo (marcas - modelos y capacidades).



DOSMETROS dice: Estaba viendo unas turbinas , caigo en una de Tesla , ¿ a ver la turbina de Nicola ?

Y Google me lleva a Wikipedia , y de curiosear sus 700 o 300 patentes "legales" , caigo en su lámpara inalámbrica , después la turbina que buscaba , y en la segunda Nº: 44 - 45 el circuito de shadow_draw Confused

http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_patents#Introduction

Que NO fué diseñada para tomar energía de emisoras de radio. Confused

Sorry !

****Claro porque yo no busco escuchar radio, y Tesla menos, ya que sin querer la habia inventado antes que Marconi creo se escribek, y no pudo patentar lo que quiero imitar porque no sabia como explicarle a los de la oficina de patentes su funcionamiento de "noche" ...



Alejandro dice: Ojo, shadow_draw, que como viene la mano le vas a tener que pagar regalías a Tesla !
No te va a salir tan free después de todo.

****La idea es hacer una red Napster, Ares, ftp, etc. shh no digas nada! pero divulgando esto... Aparte por lo que se de patentes con que modifiques algo ya es distinto aun usando el mismo principio, bueno que se yo, esto esta en pañales asique no me preocupo por la patente...



Unleased! dice: Puedes alimentar unas cuantas puertas lógicas en cmos, el problema es como tratar las salidas. También puedes alimentar una calculadora casio, pero lo veo algo friki ponerse a sumar y restar en medio del jardín.

****Otra vez me cague de risa... pero guarda ya te cagaron la idea... YouTube - ELECTRICITY FROM THE EARTH



Fernadob dice: yo le sdigo que impresion me da a mi .
es como .........que invito a comer a un amigo con un problema de salud del cual no hay cura , lo invito a comer algo que yo cocino ........... y al dia siguiente me dice que esta mejor , que amanecio muy bien .y yo me creo que invente una cura para su enfermedad , algo de mi receta.
y entro a un foro para que me den una mano con mi descubrimiento , por que no se exacto que ingredientes fueron.
Es un poco ..........creer que las cosas salen faciles.....regaladas.........sin esfuerzo.
que el esfuerzo de los demas es por que son tontos, parte de la masa.
que uno la descubrio facil .y no es asi.
si yo pretendiese lograr una cura a algo debere estudiar y mucho primero, y no es "un castigo" es lo logico.
sino, no hay problema, ningun problema, la vida sola da lso resultados.

saludos che y tomense un uvasal.

**** Todo bien pero esto no es comida, aparte cocino re-bien, esto mide, existe, esta, la diferencia de potenciales entre el cielo y la tierra es lo que compensa el capacitor global, por eso no te electrocutas si tocas a otro ser humano, aparte tesla explica bien que es a gran altura, e hizo unos calculos de lo que podria obtener a determinada altitud, el queria voltaje despues amperaje, yo tambien espero lo mismo despues sacare amperaje (ah mi amigo ya hizo la prueba y sacamos 1/4 de amper porque ya me olvide como se escribe :) y el tema de la tierra es importante, porque enterre mas la javalina y anda mejor, mas estable ya no baja como antes, y le agrandamos el capacitor y le pusimos algunas cosas mas, ya me preocupa el consumo mismo del circuito pero bueno tenemos que seguir probando materiales para ver si podemos en 15 metros de altitud lograr algo mas sin ir mas arriba...
No quiero aprovecharme de nada, si lo saco andando como para algo usable lo expongo en el foro, si digo no, no da para mas que un cargador de celular y me dicen quiero el diagrama, lo subo, y asi con cada cosa que valla haciendo con respecto a esto, como cuando paso lo del disco rigido que endian en mercadolibre "que duplicaba" la capacidad del mismo y arrancaron comentarios por todos lados, asique lo probe y anda perfectamente, es mas quizas encuentres mi articulo y como no quiero plata ni nada no expuse algo que no te iba a funcionar esta completito la forma de hacerlo...
como este : YouTube - free tree power --- el saca 6 volts tambien pero no dice que es para hacer andar una moto con el arbol encima...
De ultima no agujereas el techo y le haces una extension y mejoras esto de dia... YouTube - Amazing new brazilian invention


Que es la electricidad? La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.[1] [2] [3] [4] Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre, (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.[5] Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.
****Sigo leyendo y ohh leo bien ? --
Los átomos que conforman la materia contienen partículas subatómicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones). También hay partículas elementales cargadas que en condiciones normales no son estables, por lo que se manifiestan sólo en determinados procesos como los rayos cósmicos y las desintegraciones radiactivas.

****Fuente, por si Eduardo pregunta, Wikipedia colocando en google ... Que es la electricidad? Segundo link, mas varios links del papa google diciendo exactamente lo mismo-.-
Ademas guarda a la noche, porque esta es una idea de Nicola, haber si te tira de las patas y te corta la luz que el invento en la forma de alterna con la que prendes la PC para opinar de mi tema...Tesla, un inventor serbio-americano, descubrió el principio del campo magnético rotatorio en 1882, el cual es la base de la maquinaria de corriente alterna. También inventó el sistema de motores y generadores de corriente alterna polifásica que da energía a la sociedad moderna. (wiki)

****De paso : Algunos peces, como las anguilas y las rayas eléctricas son capaces de producir grandes descargas eléctricas con fines defensivos u ofensivos, son los llamados peces eléctricos. Estos peces, también llamados "peces fuertemente eléctricos", pueden generar voltajes de hasta 2.000 V y corrientes superiores a 1 A. Entre los peces eléctricos se cuentan los Apteronotidae, Gymnotidae, Electrophoridae, Hypopomidae, Rhamphichthyidae, Sternopygidae, Gymnarchidae, Mormyridae y Malapteruridae.[90

****Y yo con mi humilde antenita de 7 volts (antes) 14 ahora...


rf1 dice: adelante shadow proba conectar la masa a un caño de bomba o bombeador que valla al agua y si no lo dispones trata de meter una jabalina solo para probar si aumenta el voltaje mejorando masa o tierra en el poso ciego, suerte espero comentario voy a estudiar este circuito y creo que lo mas importante esta en la bobina que por leer todo el post no lo pude buscar debe ser reductora creo y calculo que tesla la ha usado para recibir muy alta tension para poder obtener baja a la salida pero con gran cantidad de amperaje para obtener grandes potencias a una gran altura seguro coloco la antena que uso en ese momento construida en papel aluminio.saludos

**** si, lo que hice fue enterrar la jabalina mas profundo y mejoro mas el amperaje que el voltaje, subio 7 mas y se fue junto con un circuito que me diseño mi amigo a 1/4 de amper, pero no quiero ponerlo porque la idea es que con la misma antena alimente este circuito que eleva el amperaje recibido sin conectarlo a la luz, me dijo mi amigo que le parece que vamos a tener que poner la bobina de tesla o una bobina comun de auto para probar haber que hace y sacarle el circuito que aumenta el amperaje... La idea esta apuntada en principio a hacer funcionar de manera estable luces de bajo consumo como para ahorrar eso en las casas, cargadores de celular, etc, todo lo que mas se pueda, luego ir subiendo la apuesta hasta llegar a una estufa que va a estar dificil pero no imposible... No te olvides que yo señalo que no use la placa que uso tesla (silicato) sino papel aluminio y no tengo la bobina que puede ser la que invento el o una comun, ya he visto en youtube con una comun pero el flaco no sabe lo que pasa la conecta y anda nomas, yo quiero saber que funcion cumple, lei lo que pusiste y si es para elevar el amperaje mejor, la pongo... Porque si lo pienso puede captar cualquier tipo de disturbio electrico este sistema, ya sea estatica, fotones, calor, particulas caradas,frecuencias, etc, etc. lo que hizo el en su ultima creacion que obviamente se la llevo EE.UU, fue su motor, que el lo llamo cosmico, pues creia que esta energia la emanaba el universo, que rodea a todos los planetas y que hace posible la maquina perpetua de movimiento que es el ATOMO...

Karl dice:
Tu generador entonces se basa en el mismo principio que el aparato de tormentas de Lord Kelvin (que puedes ver en www.amasci.com/static/electrostatic3.htm si se te da el inglés), este mecanismo no es trivial (es el mismo que se cree que genera los rayos en las tormentas, aunque a una escala de kilometros cuadrados).

**** Interesantisimo si capto el ingles, por eso escribo siempre con un signo de preguntas al final, me acostumbre demasiado... Interesantisimo apunte...



Manonline dice: o tal vez te gustaria probar de poner una mini represa hidroelectrica en el hinodoro...la crisis energetica nos va a llevar a que cada vez que te tires un pedo, lo tengas que hacer en una manguerita... y usar el metano ?
****Ganaste el dia me re cague de risa...

***************************************************************************************************
Bueno filtro comentarios y opiniones y veo que por ahi alguno se esta interesando en probar, vamos que no se gasta un mango ... tiempo 1 hora o 2 ...
 
pienso...... , esta la antena- capacitores en serie- tierra , tratemos de analizar para que estan los capacitores, estan , para filtrar la rf , si probas variar las capacidades, capas tenes mas corriente o voltage, ahora de por si , los capacitores te estan reduciendo el amperaje, ya que por ellos no puede pasar mucha corriente
solucion teorica , una bobina que te filtre un espectro de frecuencias parecido, pero la bobina te va a permitir mas paso de corriente a traves de ella

otra idea, usar un puente rectificador de alta frecuencia

mandas en una pata de alterna la antena, en la otra de alterna la masa, y las salidas son + y - (me parece a mi) -estarias en teoria- rectificando la alterna , ( creo que es alterna) que captas con la antena,

a futuro van a aislar las chapas de zinc de los techos y los van a usar de antena jeje

aver fuera de joda, hay industrias que yo conosco con muuuuchos mt2 de chapa, y con varios pozos de agua
una buena idea seria generar energia con las teclas de los teclados

saludos
 
hola amigos yo creo que el plano que e visto de como nicola tesla intentaba captar algun tipo de señal, este es un prototipo en escala reducida para abaratar costos por si algo fallara. con esto quiero decir que creo colega shadow que esto a funcionado y funcionaria pero se necesitaría demasiada altura una antena inmensa para determinada frecuencia y potencia un lugar especial, inmensos capacitores ya que los que presenta el circuito con una tension superior a la que en ellos figura explotarian y con menor tension calculo no se aprovecharia la corriente generada por dicha fuente mas que para lo que tesla quiso probar(osea que este invento diera resultado)para poder demostrarlo al mundo mas adelante de lo que el habia descubierto. volviendo a los capacitores ni hablar de las capacidades de estos ya que estos creo los a cocado para evitar variaciones. voy a probar a cien metros de altura con bobina que estoy fabricando y le contare colega shadow la experiencia y si obtengo resultados positivos de la tension,corriente y potencia esperada en mi borrador esto sera algo ya descubierto por nicola tesla no patentado en su momento y no reconocido a nivel mundial por x motivos. pero me entro la duda con muy poca información la cual estoy buscando si esto puede haber funcionado o no y por eso voy a probar con algunas modificaciones al plano pero con la idea que tiro el colega shadow que le encendio la lamparita una historia del fenomeno nicola tesla.
 
yo , sencillamente no entiendo de que hablan , y por como hablan de verdad me parece asombroso.

eso de 7v y 1/4 de amper.
eso de que cargo capacitores para luego cargar uan bateria.
y que aumento amperaje .......
o que los capacitores explotarian.

si cuanta mas altura mas tension, no hay que preocuparse por los capacitores, subis la antena solo hasta la altura que quieras y listo , para no sobrecargarlos.

eso si, no saques demasiados amperes de las nubes a ver si provocas un desequilibrio ambiental , estudiaste ese punto ? quizas llueva por tu culpa o quizas ocurran cosas que no sabes.

y el tema de hacer elevar esa antena ?
por que esta muy bien elevar una antema de cierta superficie y peso en busca de energia, pero para elevar dicha antena necesitaras vencer a la maldita gravedad y para ello deberas usar vos energia, lo pensaste ?

no se, te digo de corazon yo entro a mirar y te marco los puntos, me asombra de verdad, si te parezco sarcastrico disculpa, de verdad, segui, por lo menos vas a pasar el dia lindo en el jardin o en el campo haciendo pruebas, en eso te envidio y vale la pena.

dale nomas y conta.

saludos
 
shadow_draw dijo:
Eduardo:
****Lo de Pinchar un limon con dos clavos lo hace cualquiera. ((ERROR)), no lo PIENSA cualquiera, se te tiene que ocurrir para hacerlo, cuando te expliquen dentro de años como es que ese auto "LEVITA", un usuario mas avanzado que vos te diga, lo sabe cualquiera, porque te lo enseñan en Tecnologia en primer año de la escu, espero que haya otro usuario como yo te diga lo mismo que te digo yo... Mezcle tiempos verales pero la idea esta...
............
****El flautista seguro diria, segui investigando, o ... interesante..., y se reiria del "lo sabe cualquiera de Eduardo"...
Pero entende Eduardo, yo quiero creer que sabes y no te estoy regañando, pero creeme que cuando volta descubrio eso "no lo sabia cualquiera" ¿o cualquiera registro o patento el descubrimiento?,.......
? ? Lee de vuelta lo que escribi en esa parte. Entendiste exactamente al reves.

pero lo que yo se de informática (13 años) no me lo enseñaron y menos teorizaron, lo aprendi cometiendo muuuchoss errores, y gracias a esos errores, se cuando una pc anda mal y que componente y si esta al quemarse o no con solo escucharla, es que Eduardo , me gusta "reparar" pc´s no cambiar partes si la PC de la noche a la mañana no te arranco y fuiste por una fuente nueva o se la llevaste a tu amigo, este te cobro la fuente nueva, reparo la tuya y sela quedo = los dos felices...eso si no te caga una mother, o te dice, murio el disco tambien (efecto en cadena, cadena de necesidades monetarias del tecnico), por mi parte si me traen una pc, La desarmo a la vista y si hay algo raro se lo marco asi no hay quejas despues, es mas si tengo el tiempo le paso en un papel lo que me trajo (marcas - modelos y capacidades).
A ver si con ejemplos "informaciónrmaticos" nos entendemos.
Usemos de personaje a una abuela, pero nada mas por ser el estereotipo de la persona desconocedora del tema computadoras.
Te viene una abuela con la siguiente consulta: Buen dia m'hijo, encontre esta computadora arrumbada en casa y quiero que me le ponga interné.
Vos la miras y le decis: Imposible abuela, eso que trajo es una XT de 4.77MHz.
Ab- Como va a ser imposible! Si mi nuera me dijo que se podia!.
Vos- No conozco a su nuera, pero no puede. Esas maquinas son viejas y son muy lentas.
Ab- Pero funciona! Y yo no tengo apuro!. Solamente quiero mandar mails una vez a la semana.
Vos- Pero es que no le sirve nada. A esa maquina le falta memoria, le falta disco... Bah, le falta todo! No se le puede cargar ningun programa!
Ab- Ya le dije, yo solo quiero mandar mails una vez por semana. Y no me diga que no se puede porque mi nieto me anoto direcciones de "yutub" donde muestran que con cualquier computadora se puede!
Vos miras en tu PC los videos y te encontras que muestran un Tetris, el gorila tirando bananas, una mina con el Framework, y el ultimo, un tipo bajando archivos de un BBS.
AB- Vio que se puede... Usted no sabe nada, no me quiere hacer el trabajo y me trata de vender otra computadora! Adios! Me voy a otro lugar!

Como resolverias esa situacion? La abuela seguira insistiendo con sus argumentos y enojandose con quienes le digan no.
Solamente si la abuela interrumpiera el proyecto de navegar YA con "esa" computadora y se pusiera a informaciónrmarse del hardware que tiene y sus limitaciones, de que es lo que necesita y por que. Entonces dejaria de buscar inutilmente, sabria hacia donde apuntar y si quiere darle un uso a la XT sabria cual (puede apoyar macetas ;-) ).

En tu caso, estas tomando las bobinas, los condensadores y los diodos como si fueran elementos magicos. Donde una combinacion astuta dimensiones y conexiones puede dar resultados insospechados.
Todos los fenomenos electromagneticos se comportan segun las ecuaciones de Maxwell, que son de mediados del siglo XIX. Desde entonces, el tema ya ha sido recontraexprimido y no se ha observado ninguna violacion. Luego, nadie va a descubrir la polvora en esto.

Energia se puede extraer de montones de formas, pero si queres energia a costos razonables para un determinada aplicacion el panorama se reduce mucho. Y a lo que llegas, es ni mas ni menos a los medios de aprovechamiento que ya existen.
De las restantes formas, su unica aplicacion es didactica. Porque por ejemplo podes encontrar infinidad de videos con motores Stirling u otro principio ingenioso. Pero la gran mayoria solamente mueve un volante, el resto, si entrega energia, son cantidades infimas en relacion al tamaño del generador.
Si llegas a encontrar uno que realmente genera energia en cantidades utiles (que los hay) vas a notar que con tecnologia domestica son imposibles de fabricar.

Si interrumpis momentaneamente tu proyecto y te pones a indagar como se comportan los materiales electricos que dispones, a un nivel que si tenes un circuito puedas comprender minimamente como funciona. Ademas de resultar mas provechoso que tu ansiedad energetica, te va a servir para separar la información basura (que en este tema abunda) de la buena, y vas a poder realizar todos los experimentos que tenes en mente con mas criterio.
 
un anexo, hablar de Tesla es como andar con un palo saltarín en un campo minado, el hombre fue un genio sin duda, pero hay tantas leyendas e historias de campamento a su alrededor que uno puede caer fácilmente en una leyenda que no tenga fundamentos, o que los tenga nada mas en matematicalandia, (el lugar donde los objetos hacen choques elásticos perfectos y la entropia, perdidas por rozamiento y fricción se pueden eliminar de las ecuaciones), como su resonador, un aparato que según se dice podía poner a resonar estructuras como edificios, hasta demolerlos siendo del tamaño de un reloj de mesa.
si bien, se pueden hacer osciladores mecánicos que se sintonicen con un edificio por ejemplo, la cantidad de energía que necesitas aplicarle al mismo es mayor que la que puedes descargar de un aparato tan pequeño, y si aplicas menos energía que cierto limite, se la va a comer la fricción y la resistencia del aire.

Un cuarto de ampere se me hace demasiado para un arreglo tan rudimentario, básicamente estas juntando electricidad estática del aire si es como lo explique, y peor aún, los capacitores que mencionas son pequeños (microfaradios en el caso de los mas grandes), por lo que tendrían que estarse recargando a una frecuencia muy alta... F=q/V... I=q/t... 470 micros en paralelo son 235 micros a 14 volt de tu salida, luego entonces tienes 325*10^-6 farad*14 volt= .00455 coulomb, y la corriente es tal que se están llenando y descargando 55 veces por segundo (aprox), cosa que solo seria viable si tuvieras una entrada de energía igualmente grande, pero el sistema como lo marque en mis post anteriores es mas bien una especie de generador electrostatico (mucho voltaje y muy poca carga)
 
shadow_draw dijo:
rf1 dice: adelante shadow proba conectar la masa a un caño de bomba o bombeador que valla al agua y si no lo dispones trata de meter una jabalina solo para probar si aumenta el voltaje mejorando masa o tierra en el poso ciego, suerte espero comentario voy a estudiar este circuito y creo que lo mas importante esta en la bobina que por leer todo el post no lo pude buscar debe ser reductora creo y calculo que tesla la ha usado para recibir muy alta tension para poder obtener baja a la salida pero con gran cantidad de amperaje para obtener grandes potencias a una gran altura seguro coloco la antena que uso en ese momento construida en papel aluminio.saludos

**** si, lo que hice fue enterrar la jabalina mas profundo y mejoro mas el amperaje que el voltaje, subio 7 mas y se fue junto con un circuito que me diseño mi amigo a 1/4 de amper
Honestamente no lo creo.
shadow_draw dijo:
pero no quiero ponerlo porque la idea es que con la misma antena alimente este circuito que eleva el amperaje recibido sin conectarlo a la luz
No hay ningún "circuito" que te aumente mágicamente la energía entregada por tu antena.
shadow_draw dijo:
Ese es un , me dijo mi amigo que le parece que vamos a tener que poner la bobina de tesla o una bobina comun de auto para probar haber que hace y sacarle el circuito que aumenta el amperaje...
De primera te voy diciendo que una "bobina" (creo que te referís a un transformador) no puede aumentar mágicamente la energía. De ultima podrías aumentar la tensión o la corriente, pero te va a reducir la corriente o tensión respectivamente. Esto significa que, o cambias correinte por voltaje, o voltaje por correinte, no podes aumentar los dos. Por ejemplo, si tenés medio amper y 10 voltios, podes aumentar un amper y quedarte con 5 voltios, o podes aumentar a 10 voltios y quedarte con 1/4 de amper. Peeeeero un transformador no es un componente perfecto, tiene perdidas, así que mas que ganar energía la vas a perder.
Otra limitante, es que un transformador no trabaja con continua, solo con alterna, lo que significa que tendrías que construir un inversor (oscilador), que consumiría energía, y ahí ya tendrías enormes perdidas.
shadow_draw dijo:
...hasta llegar a una estufa que va a estar dificil pero no imposible...
Yo diría que mas bien imposible.
En fin... No se por que te negás a aceptarlo, si haces caso omiso a los comentarios que te dicen que no se puede, por X motivos, no creo que legues a ningún lado. Yo en tu lugar, me ponía a hacer algo mejor.
 
ya a esta altura ......................
por como insiste con las "piecitas" para armar.

o es un tipo que sabe pero se esta burlando (super troll)

o es un down que encima lo choco un auto de frente y luego dio marcha atras para ver que pasaba y lo volvio a chocar.

a mi ya me resulta ente bobo y gracioso (gracioso por como nos maneja a todos (tengo un amigo que ......pero le agrego la bobina de tesla.......le voy a sacar amperes............no pongo el circuito todavia por que .............solo falta que ponga: yo soy bueno , quier aprender........)).
69 mensaje sy sigue con la misma politica deberia primero reponerse del choque con el auto , luego estudiar algo, luego probar y LUEGO seguir posteando .

ah.y lo de youtube como manual de referencia......espero que no salte de youtube a viaje a las estrellas o rumbo a lo desconocido.
 
Eduardo:
Con respecto a la pc que expusiste, y tomando el pedido de la señora de " quiero que le ponga intenet, no si es posible asi como esta ponerle internet, que son dos inquietudes distintas!" pero si te tomo tal cual las palabras d ela señora de "querer ponerle internet a esa pc" lo hago de ultima buscate una mas vieja, podes matarme con alguna spectrum 1° series de las que yo jugaba con un cassette de cinta (los tipicos de musica), al tetris, pacman, etc, etc... A la pc que expones le digo si señora poder se puede pero le pongo un disco rigido mas grande con 40 mb bastan y sobran y un windows 3.11 y si no tiene placa de red le ponemos una y ahi si va apoder navegar, lento pero navegara--- te informaciónrmo que vienen sistemas operativos del tamaño de un disquette 1.38 megas, con soporte para redes... El D.O.S Eduardo es muy poderoso...
No solo para apoyar macetas sirve, puede usarse de server, de firewall, de forward, etc, etc, etc, cabinas telefonicas, monitoreo de paquetes de ip´s de una red lan, va no sigo mas...

Con respecto a las formas alternativas (lease la del agua en youtube) no es que no funciona sino que no se pone toda la tecnologia en explotar ese campo, es por eso que lo volcaron al petroleo, llevalo a electronica, antes un panel solar lo comprabas vendiendo una casa y de paso eras el unico raro que tenia vidro en el techo y ademas necesitaaaabas mucho, hoy ya es comun señor Eduardo, y va a ser comun muchas cosas que vos la llamas de uso didactico cuando se invierta en mejorar el proceso, es decir que lo de tesla (que funcionaba y no lo pudo patentar) si se le invertia hoy no estarias pagando por la luz que consumis....

rf1 :

Que suerte tenes de disponer de esa altura, pero si queres hacer orginal de tesla, lleva dos placas, la de arriba (la que capta) y la de abajo (tierra) son de silice, el usa bobina y un circuito que hace switch para la descarga de un capacitor que es el que almancena lo que recibe la placa de arriba...Porque lo quiero hacer mas simple? sencillo porque si asi saco algo aprovechable, si le agrego lo que le falta del esquema de tesla obtendre el doble o triple.

karl:

Si, lo de las leyendas es asi, el tema es que esto mide realmente captas "algo" como yo no lo tengo a
Tesla para preguntarle que capta, es que como vos deducis "estatica" otro deduce "frecuencias" otro deduce "radiancion de ondas magenticas", etc.


electrodan:

Probaste hacerlo? o me vas a traer otra spectrum como Eduardo? ... Que tus conocimientos te digan que "teoricamente" es imposible, eso no lo sabes, porque no lo hiciste, no investigaste, no indagaste y no perdiste tiempo mirando como recibias voltaje del aire, del cual no estas cerca de ninguna radio ni fuente que pueda "radiar" energia, si yo te digo que tu disco rigido puede tener el doble o un 50% seguro mas de espacio y tenes uno de 40, osea que te quedara de 60gb, sin dañarse, ni romperse ni quemarse, ni ninguna pavada que leas por ahi, es porque yo indague, investigue, razone, y deduci "la leyenda" de que fabrica te daba dscos de 40gb, cuando eran de 80gb, tomando varias "leyendas" emprendi mi busqueda personal y hoy en dia tengo andando asi un disco mio... vos me vas a decir que una fabrica no se va a poner a hacer discos de 200gb y te dejan "escondidos" 200 mas... o que hasta magneticamente es imposible que eso exista, bueno existe y anda y es usable, si tengo que ponerlo en el ambito de la electronica diria que tengo un circuito en casa enchufado al toma de la luz que me ahorra el 50% de energia electrica... es decir tomo el 100% que el aparato necesite y al medidor llega la medicion que consume el 50% menos...
Si te dicen que un nene de o 4 años llegase a levantar 50 kilos 25 en cada brazo o como sea, vos le decis que se quiebra la columna o le pasa algo, ya existe el nene y 50 kilos es lo que el padre supuso que era lo maximo que podia levantar.
Si te dicen que habia momias adentro de las piramides, pues no, nunca se encontraron momias dentro de las piramides, si en el valle de los reyes o en otro sitio... como asi tambien los jeroglificos no estan dentro de ninguna piramide esculpidos.
Que vos no sepas la forma de lograr lo que dicen que funciona no quiere decir que no se pueda lograr o que sea imposible.
Si te dice un marciano, guarda con el agua que tenes un litro de hidrogeno y podes volar tu ciudad con eso, vos lo miras y aparte de preguntarte que hace un marciano al lado tuyo hablandote te cagas de risa y te tomas tu aguita, y despues te pide unas gotitas y hace levantar 3000° grados centigrados con las gotitas, y te das cuenta que tomaste algo asi como nafta y que si te tiras un pedo te podes romper el culo, etc, etc. Descubrimiento por error de un centifico que buscaba la cura para el cancer... El agua enciende, que no sepas como no quiere decir que no se podia ;) .

Fernadob:
Si sos tan bueno para leer, como para opinar del tema que abri, vas a ver que yo pregunte algo en el inicio del post que es nada que ver con el cuero que sacaron algunos usuarios y especulaciones que llevaron a 69 mensajes de links que se van del tema y se agarran entre si.
Con respecto a youtube, ya salto un proyecto para ir a lo desconocido, y es el polo ni me acuerdo si era el norte o el sur (tierra hueca) y ni se si fueron, pero en ese tema hay gente tambien como yo que en lugar de opinar sin practicar, lo hacen... para despues de ir decir si mira es cerrado o es abierto...
Con respecto a los amperajes si no me crees es tu opinion, si digo que esto anda, anda. que sea factible usarlo es lo que quiero desarrollar para ser usable valga la redundancia...

Te pregunto algo ... Crees en Viktor Schauberger y su maquina de implosion ?
 
shadow_draw dijo:
..., y va a ser comun muchas cosas que vos la llamas de uso didactico cuando se invierta en mejorar el proceso, es decir que lo de tesla (que funcionaba y no lo pudo patentar) si se le invertia hoy no estarias pagando por la luz que consumis....
Y por que crees que no lo pudo patentar? Con la cantidad incalculable de guita que significaba.
Porque se olvido? La oficina de patentes estaba cerrada? Conspiraciones? (el comodin de todo delirante)

.....Con respecto a youtube, ya salto un proyecto para ir a lo desconocido, y es el polo ni me acuerdo si era el norte o el sur (tierra hueca) y ni se si fueron, pero en ese tema hay gente tambien como yo que en lugar de opinar sin practicar, lo hacen... para despues de ir decir si mira es cerrado o es abierto...
...................................
... Crees en Viktor Schauberger y su maquina de implosion ?
:eek: Pero que es eso? cada vez veo peor (limpio mis lentes)...
Tierra hueca? O my God! :cry: Pibe: Entre las tantas conclusiones que se sacan del estudio de los terremotos, esta la estructura interna de la Tierra analizando la propagacion de las ondas sismicas. Y de hueca no tiene nada.

Quien es Viktor Schauberger? Veamos con google... tic-tic-tic... Claaaaaaro! vos sos consumidor de estas paginas: http://www.free-energy.ws/implosion.html

Si tu acceso a la información es via esta clase de paginas, leyendo a Erich Von Daniken, a Peter Kolosimo y anda saber si tambien a Velikovsky. Como no vas a encontrar como lo mas natural del mundo que cientificos incomprendidos victimas de conspiraciones hayan sacado energia de la nada. :cry:
 
Eduardo
Porque gracias al sueño de ellos hoy estas apretando, teclas de plastico, mirando un monitor lcd o crt, lo que tengas, comes conservantes, vivis en el humo de alguno que vio el currro del tabaco, tomas el agua que alguno se le ocurrio purificarla de alguna forma, y cientos de esos tarados que llamas que han muerto en su epoca porque los que no los entendian (como vos) lo mataron o extraditaron o separaron de la sociedad, para despues en el tiempo usar su locura de invento para uso cotidiano, como el bide o el papel higienico que tanta falta te hace...
Georg Simon Ohm, de donde aprendiste la relación entre voltaje y corriente, estuvo adelantado para su epoca, tal que muchos fisicos alemanes a los cuales no entendian su matematica que fue la que derivo en la ley de ohm, este fue criticado y sus trabajos ridiculizados ... (siempre habra Eduardos y shadow_draw) hasta que uno demuestre que lo que quiere lograr no sirva y el otro logre desacreditarlo con exito.
Ni mencionar a Galileo Galilei practico como pocos, teoria? que es eso papa te decia hay que practicarlo despues hablamos.. ya que me decis que leo boludeces en otras palabras, y obvio si pones ejemplos de gente poco centrada en la realidad, dame nombres como tesla con este invento o victor, no me busques cosas extraordinarias para desacreditar mi riqueza literaria que tengo para todo el dia poniendote ejemplos de tu campo, de los que fueron llamados, locos, erroneos, hasta brujos, por gente que por no "entender" no veia ni apoyaba sus avances... Y las cosas que han descubierto y quizas hoy en dia serian "imposibles" hasta que alguno la descubra.
Lastima porque en ningun momento de mi primer posteo quiero que funcione nada a resistencia, puede servir para lamparas de bajo consumo, pero aca ya "suponian" venderlo, que me hacia rico si lo scaba para alimentar la pc., prender y cocinar con resistencias, etc, etc. Guarda a los que derivaron mi pregunta va esto...
Te acordas de Faraday ?' te regalo algo que me imagino ya debes saber,
Gracias a los trabajos de Ampére y Oersted, Faraday conocía que una corriente eléctrica generaba campos magnéticos. En 1831 intentó reproducir este proceso, pero en sentido inverso ""(UPA en contra de lo normal?)"", es decir, produciendo una corriente eléctrica a de efectos electromagnéticos.
La existencia de las corrientes inducidas fue descubierta por Faraday a partir de la realización de distintos experimentos ((perdon lei experimentos?)). En primer lugar, consiguió hacer una corriente eléctrica por un alambre unido a un galvanómetro, al producir un movimiento, relativo entre el alambre y un imán. Observó que, al interrumpir el movimiento, el paso de la corriente también cesaba, y en el galvanómetro no registraba corriente alguna. La corriente es generada por una fuerza electromotriz inducida, es decir por el imán.
Posteriormente, utilizando los resultados de sus anteriores estudios, Faraday descubrió el principio del motor eléctrico, al hacer girar un imán situado sobre pivote alrededor de una bobina de alambre de cobre; como en el caso anterior a través de este procedimiento se generaba una corriente eléctrica.
La inducción electromagnética se basa fundamentalmente en que cualquier variación de flujo magnético que atraviesa un circuito cerrado genera una corriente inducida, y en que la corriente inducida sólo permanece mientras se produce el cambio de flujo magnético.
Mira vos, segun esto que yo postee es una locura e imposible, Faraday hizo caso a los otros 2 tarados que descubrian cosas y las tomo y descubrio mas el...pero claro son tarados los que experimentan sin basarse en lo que ya esta estipulado... o trolls...
Un saludo y no decaigas que te necesito para que pueda demostrarte que funciona...

******
Una cosa mas....

Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa.

La experimentación constituye uno de los elementos claves del método científico y es fundamental para ofrecer explicaciones causales.
 
shadow_draw dijo:
Eduardo
Porque gracias al sueño de ellos hoy estas apretando teclas de plastico ………..
, y cientos de esos tarados que llamas que han muerto en su epoca porque los que no los entendian (como vos) lo mataron o extraditaron o separaron de la sociedad…..
Orden de ideas por favor! Los muertos y etc etc no fue por envidia o incomprension sino por cuestiones politicas y religiosas. Si el poder se te enoja porque no le simpatizas y no tenes buenos padrinos sos boleta.

Georg Simon Ohm, de donde aprendiste la relación entre voltaje y corriente, estuvo adelantado para su epoca, tal que muchos fisicos alemanes a los cuales no entendian su matematica que fue la que derivo en la ley de ohm, este fue criticado y sus trabajos ridiculizados ...
Eh? Lee un poco de historia de la ciencia y algo de matematicas. El siglo XVIII fue un continuo y rapido desarrollo de la ciencia. La matematica de Ohm no tenia nada de extraño para cualquier fisico.

Ni mencionar a Galileo Galilei practico como pocos, teoria?
Pibe, Galileo fue el iniciador de la ciencia moderna. Y por vivir en los comienzos, todavia no se habia desarrollado el Calculo Infinitesimal, y por lo tanto no tenia la herramienta fundamental para estudios teoricos. Con la geometria de los griegos y la matematica de entonces no podias modelar un fenomeno fisico. Si Galileo hubiera nacido un poco despues, perde cuidado que hubiera usado e ido mucho mas lejos gracias al Calculo.
No tendria que haber esperado tanto para nacer, Newton y Leibniz nacieron al toque de su muerte. Y fue a partir de ellos que se acelero a lo bestia el avance de la ciencia.

……………………………………….
Salteo todo lo del medio solamente para que esto no se haga interminable, escribiste un monton... Si queres te lo contesto en otro momento.

Mira vos, segun esto que yo postee es una locura e imposible, Faraday hizo caso a los otros 2 tarados que descubrian cosas y las tomo y descubrio mas el...pero claro son tarados los que experimentan sin basarse en lo que ya esta estipulado... o trolls...
Pero Faraday cuando experimentaba sabia diseñar las experiencias (valga la redundancia :) ) y sabia interpretar los resultados. Vos ni siquiera sabes leer un tester! Todavia no estas seguro si mediste 0.25mA o 1/4 A .

Un saludo y no decaigas que te necesito para que pueda demostrarte que funciona...
Hablemos de cantidades, porque energia sacas hasta de un pedo, lo dificil es en forma permanente y en cantidades utiles: A partir de cuantos Watts vas a considerar que funciona? 1 picoWatt? 1 miliWatt? 1 Watt? 100 Watt?


******
Una cosa mas....
Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa.

La experimentación constituye uno de los elementos claves del método científico y es fundamental para ofrecer explicaciones causales.
Que tal si interpretas los textos que vos mismo pegas? Eso que pusiste es precisamente lo que tenes que hacer.

- Que hipotesis relacionadas al fenomeno tenes? --> Que se genera electricidad --> Como que medio pobreton… Averiguar mas.
- Cual es la posible causa? --> No tenes ni idea. Averiguar algo.
- Verificacion mediante la manipulacion de las variables --> Cuales supones que son esas variables? Con que pruebas e instrumentos lo vas a hacer? Interpretas minimamente los resultados de los ensayos? --> Averiguar.

Ningun tipo crea cosas partiendo de cero. Siempre primero hay que conocer algo de lo que ya se ha trabajado tanto en ese tema como en lo relacionado. A partir de ahí, realizar hipotesis y ponerlas a prueba con experimentacion. De izar chapas conectadas a cajas negras no se concluye nada util.
 
Bueno... Yo no llamaría chapuza al experimento de shadow pero...
No se por que seguís con la ilusión de sacar energía de la nada... Si supieras de donde viene la energía, y supieras que hay mucha para explotar, yo te apoyaría al 100% para conseguir explotar satisfactoriamente esa energía. El problema acá es que vos tenés un afán de sacar energía, pero poco o nulo interés en investigar el fenómeno en si.
Para poder explotarlo satisfactoriamente, me parece que deberías conocer mas la causa. Osea, mi recomendación es que en dévez de intentar exprimirle mas energía lo investigues mas, y averigües como funciona el aparato. (Es decir, investigar el fenómeno.)
Para poner un ejemplo: mirá si Faraday descubrió que al pasar un imán por cerca de un hilo se inducia una energía en el hilo... Te parece que debería buscar poder mover el imán mas rápido y mas rápido para generar mas energía y poder prender la estufita? (Similar a lo que estas haciendo vos) No.
Estudió a fondo el fenómeno, como y por que se inducía esa energía. A partir de esos estudios, fue capaz de construir un generador mucho mas eficiente que el hilito pelado. (Nótese que esto de Faraday es inventado, porque solo es un ejemplo)
 
No es de la nada, el aire que respiras son en realidad particulas, las mismas se pueden cargar, si fuera que el aire es el responsable de la carga de la placa (nitrogeno, argon y oxigeno mas algunos nobles y raros mas) si hay algun quimico que quiera expandir este punto bienvenido yo no se mucho ni quiero saber si no es necesario, si lo fuera lo estudio, en realidad si lees mas o menos los 130 articulos de tesla que lei yo, creo que un tipo asi como el no esperaba sacar energia de la nada, el al contrario que yo parece haber descubierto las fuente de energia y cuando vio eso se ilusiono al mundo, pues vio inconmesurable energia disponible por todas partes, sacate de la cabeza la antena de una radio, en el tiempo de el no estaba la antena que le ocasionaba "esa energia" en la placa o se olvidan de los tiempos en que el vivia? que yo hoy la pruebe al lado de una antena (que no es mi caso) no quiere decir que la antena sea la fuente, puede ser otra mas que se sume pero no la primaria...
De ultima si les parece a todo aquel que participo de este desentierro de saber, que cierre el post y que vuelva cuando encienda un foco de 40w normal de filamento lo hago...
 
Primero que nada, nadie va a cerrar (y espero que nadie lo haga) el tema.
shadow_draw dijo:
el al contrario que yo parece haber descubierto las fuente de energía
Vos que fuente fiable tenés de que Tesla haya descubierto la "energía gratis"?
Además, a eso es a lo que voy, tenés que conocer la fuente para poder explotarla.
 
hay dios,, ya el conejo me risco la perra...


PD: shandow_draw, te recomiendo que estudies, y si te gusta la energia renovable o ecologica (( asi se llama en españa)) preparate un generador eolico o compra unas placas fotovoltaicas ;) te montas un cargardor de bateria y un convertidor de 12v a 220v que los ahi por ahi para montar y te kedas mas pancho que las galvanzas ;)

enga ahora a pastar ;).
 
electrodan dijo:
Primero que nada, nadie va a cerrar (y espero que nadie lo haga) el tema.
shadow_draw dijo:
el al contrario que yo parece haber descubierto las fuente de energía
Vos que fuente fiable tenés de que Tesla haya descubierto la "energía gratis"?
Además, a eso es a lo que voy, tenés que conocer la fuente para poder explotarla.
Seria interesante si shadow_draw pudiera dar links a alguno de esos articulos. Lo digo en serio, el hecho que niegue que se puedan extraer "cantidades utiles" de energia no significa que no me interese leer al respecto.

Hasta donde se, la "energia gratis" de Tesla era a traves de su famosa torre, pero no era extrayendo energia de la atmosfera sino generando ondas electromagneticas de baja frecuencia, de manera que cualquiera podia poner una "antena" en el techo y tener energia gratis.
Pero esto era en 1900, donde las mejores maneras de transmitir energia electrica todavia estaban en discusion. Tesla murio 40 años despues, la tecnologia avanzo muchisimo en ese periodo y lo que en 1900 era dificil de hacer, en 1940 era una huevada. Si hubiera sido "practico" su invento lo habria hecho realidad.
Aunque de haberse implementado, hoy estaria prohibido al menos en EEUU por violar las especificaciones de la FCC en cuanto a emisiones electromagneticas y los ecologistas ni se acordarian de la telefonia movil ante estos niveles miles de veces superior.


A raiz de este hilo, como me gusta leer, busque articulos sobre el tema y me encontre con esta anecdota curiosa.
By the year 1903, the tower was nearly finished, but a design error plagued the project. Morgan was becoming impatient, and when he asked Tesla where he could "put the meter", Tesla did not have an answer.
Que viene a decir que cuando la torre estaba casi terminada, Morgan estaba impaciente y pregunto donde podia "poner el medidor", Tesla no tuvo respuesta.
Ese Morgan era nada menos que J.P. Morgan (el de la Banca Morgan), asi que si hubiese existido posibilidad, lo que sobraba eran fondos. Pero Morgan se termino pudriendo y le saco el apoyo ante la falta de resultados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba