Energia Libre, Circuito andando pero no entendido...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eduardo dijo:
shadow_draw dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=35Lpeg1unLA&feature=related

Un grande a seguir, dios que atrasado estoy,,,
La palabra correcta es retrasado. :cry:

casi me cago .........de la risa eduardo.... :LOL:

ale: yo he dedicado mucho de mi tiempo a hacer cosas y investigar, dentro de mis limitaciones.
uno se da cuenta, no solo en el estudio sino que incluso en cosas mucho mas intimas que SOMOS MILLONES , y todos muy similares en sueños , busquedas y estudio.
la energia que se requiere , para .....cualquier cosa util es de watts , muchos .
y muchos han experimentado .
y las cosas son como son.
que uno nuevo se sorprenda y quiera probar me parece bien.

igual les dire a esos nuevos de maquinas de movimiento perpetuo o energia gratis que existe un lugar magico donde podes ir a pasos agigantados, donde pruebas que uno ni ha imaginado te las ponen frente a ti y te las explican.

se llama escuela, industrial , universidad, libros, etc.

mucha gente dice que los libros te estructuran, si, no lo niego , pero te dan la conclusion en cada hoja de lo que otros dedicaron su vida.

obvio que no hay libros de "los intentos fallidos" , sino necesitas 10 mil años d eestudio, pero se deducen al aprender las leyes de la fisica y la electricidad.


un saludo

PD: la que se pierden los pobres:
arriba techo de chapa (muchos metros cuadrados de conductor sin comprar bon o bom ) , abajo tierra a lo loco .
energia a lo pavote.
 
Yo no aprovecharía los rayos ni pondría a volar la cometita. Pero si los querés almacenar, te va a hacer falta un buen condensador (y asegurate de que aguante bastante voltaje).
 
También es interesante lo que se dice de Tesla.

http://www.losenigmas.com.ar/losenigmas/tesla.htm

Son versiones, la gente es mala y comenta.
En nada afecta a que la física que encontró sea cierta o no.
Solo se trata de ver el cuadro completo.

Pero entendamos que la posibilidad de obtención de energía fácil
es tan tentadora que ha engañado a muchos.
Basta recordar el caso de la fusión en frío, hace poco en los '80:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusión_fría

No sería la primera vez que tantos, y tan bien estudiados, caen tras
una idea seductora.
Hasta que no se tiene el resultado final no se puede decir nada.
Y siempre queda algún experimento que uno no hizo.

fernandob: si a vos o a mí no nos anduvo la empresita,
no quiere decir que otro no la pueda hacer andar.
Lo realmente deprimente es aceptar que haya otro tipo
mejor adaptado que uno,
que tenga éxito donde uno fracasó.
Eso duele.

Saludos

PD: Por favor, ya que hablamos en castellano no confundamos gratis con libre.
 
hola alejandro, frustra un poco pero no duele, cuando uno sabe que hay millones de personas y que unos pocos especiales logran la diferencia se acepta.

hoy dia la educacion es masiva, eso es bueno pero desde un punto de vista "egoista" no lo es , por que el conocimiento se vuelve algo comun.
como decirlo..........ya no es como antes que se encontraban diamantes o oro a cielo abierto .
la cosa esta mas dificil.

bendito el pibe este que inicio el post que mantiene la ingenuidad de creer que encuentra oro tirado por ahi.
como dije y como consejo , si bien el estudio nos enseña un monton de:
"esto no se puede por tal motivo........"
tambien nos enseña el conocimiento de muchisimas cosas.
claro que , como ya dije hoy dia el dedicar años de estudio simplemente nos pone al privilegiado nivel de .......................................UN MONTON MAS DE GENTE .
 
yo tenia un sistema de energia gratis... hasta que la compañia electrica me desconecto el "diablito"! :LOL:

ya enserio, la tierra si tiene un campo electrico marca diablo, (si no me equivoco son algo asi como 100 volts por metro de altura sobre el suelo), pero las cargas son tan bajas que no se obtiene nada de ello, un tipo uso antenas de 200 metros de altura (soportadas por globos aerostaticos) para mover un pequeño motor electrostatico (de los que hacen en museos de ciencia con un vaso de unicel)

Sin embargo, hay muchos modos de conseguir energia electrica casi sin invertir en ello (por ejemplo un arreglo heliotermico, calientas un fluido de trabajo como aire y lo usas para mover un motor Stirling, que es como un motor de vapor pero funciona con aire caliente y frio), la inversión inicial da miedo, pero despues de unos años se va pagando.

y si vives cerca de un rancho puedes mercar con el estiercol de las vacas, lo juntas, lo metes en un digestor y lo usas para producir biogas, con este mueves un generador (necesitas un rancho grande para juntar suficiente estiercol, pero de que es gratis lo es)

nota:
"diablito" en Mexico se usa para llamar al puente o modificación ilegal a los medidores de la electricidad, tambien a la conexión ilegal a una linea, en caso de que sea un regionalismo.
 
para potencias MUUUY bajas es buena la idea, aunque tambien son bien escasos tales dispositivos

yo tenia un sistema de energia gratis... hasta que la compañia electrica me desconecto el "diablito"! Laughing

idead, ideas !Laughing
 
un generador movido por biogas puede iluminar una casa, con aprox 100 kilos de estiercol alimentados diario, por lo cual necesitas un rancho de buen tamaño como proveedor.

Y lei en Mecánica Popular que Jay Leno tiene un aerogenerador en su taller, con el cual produce parte de la electricidad que necesita, asi que las potencias no son tan bajas, pero la inversión inicial tampoco lo es.
 
shadow_draw dijo:
..ceramicos de guion bajo 102 ¿picofaradio?
Vamos a ver... sería 10 y 2 ceros= 1000 picofaradios o lo que es lo mismo 1 nanofaradio.
shadow_draw dijo:
No quiero ver nada en internet porque he leido cada ganzada, que me da ganas de invitar a mi patio a que lo vean andando ... pero ya veo que me pasa algo... que se yo, por este medio es mejor...
Si te refieres a youtube es cierto, veo diseños que después de analizarlos un poco son un bulo. Desde los 12 años tengo en la cabeza un diseño de una especie de motor que sería capaz de "automantenerse" por si solo y puliendolo un poco llegaría a mover un pequeño generador, lo que me impide continuarlo es la economía, la negativa de la gente y un pequeño problema: la misma fuerza con la que se impulsa lo hace frenar.
electrodan dijo:
Otra cosa: el dijo 0.25, no 250. Osea, serían 2.5 microamperios.
0.25mA =250µA
electrodan dijo:
Lo primero que te voy a decir es que si llegas a tener energía gratis para la estufa poniendo una chapita arriba de la casa te haces famoso
El no dijo de alimentar estufas. Vino aquí al foro para que le explicasemos el porqué le ocurre eso y con un poco de colaboración si se le puede dar algún rendimiento util.
electrodan dijo:
Mira aca hay una enorme confusión. Primero que nada, SACATE LA IDEA DE ALIMENTAR NADA CON ESO, el voltaje es una ilución, no te sirve para casi nada.
Aunque esté errado o no, no es para ponerse así.

El único que ayudó con ideas fué sobre todo Alejandro Sherar, Karl dió algunos apuntes interesantes. El resto solo abrieron la boca para criticar y todavía no respondieron a ninguna de las preguntas que el pobre chaval formuló.
Saludos.
 
No sean tan malos che , a Tesla le cortaron la cabeza porque él quería hacer una distribución gratuita de energía "inalámbrica". . . y el comunismo no se lleva bién con los que ponen el dinero .

La instalación posteada originalmente SEGURO anda ! , seguro prende un led , obvio , al lado de una planta transmisora. ¿Nunca oyeron andando una radio tipo galena? ¿de dónde sale la energía para mover el audífono?

Hace muchos años , personalmente he visto tubos fluorescentes de 40W que los encendían con una graaan espira de cable conectada a sus extremos , era una "villa miseria" (favela) que tenía al lado una planta transmisora. Cada tanto venían los de la planta con la policía y sus Itacas a sacarles sus "chupadores de energía"

JAJA ni arrancador necesitaban , fuente conmutada inalámbrica !

Ojo , tampoco daban luz cómo para leer , una fluorescencia cómo para luz de noche.

Creo que muchos videos de Youtube son inventados por pibes que todavía juegan con el 555 :LOL: y que quieren tener muchas visitas en su blog.

Saludos !
 
DOSMETROS dijo:
...Hace muchos años , personalmente he visto tubos fluorescentes de 40W que los encendían con una graaan espira de cable conectada a sus extremos , era una "villa miseria" (favela) que tenía al lado una planta transmisora. Cada tanto venían los de la planta con la policía y sus Itacas a sacarles sus "chupadores de energía"
JAJA ni arrancador necesitaban , fuente conmutada inalámbrica !
Ojo , tampoco daban luz cómo para leer , una fluorescencia cómo para luz de noche...
O también acercalo a una línea de alta tensión que esté a poca altura agarrando por el medio el tubo, te queda una imagen de Darth Vader con sable chulisima. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
No ofendas al 555 que tanta diversion nos ha dado, por lo demas, lo que ha aprenido con la antena que estuvo provando, puede redirigir su conocimiento hacia la radiofrecuencia, ademas hay que recordar, bueno almenos es mi caso, que asi uno se inicia en temas mas serios, experimentando.

por eso digo, la curiosidad y muho tiempo libre, lo hace uno oscioso :), pero con algo te pericia se logran cosa buenas.

asi que shadow draw tu sigue experimentado, lo que si te recomiendo es que no te cierres a las recomendaciones que te dan y porfavo no crea todo lo que ves ni en la TV ni en internet, que mucho solo desinformaciónrman antes que ayudar.

saludos y exito.
 
El 555 es magnífico che ! No me refería mal a él , que ya cumplió 38 ños , sino a los pibes que hoy descubren Pink Floyd y lo hacen suyo .

CHISTE (diablito) :

El nero (señor cordooobés) , está con una caña tacuara con un cable con un ganchito en la punta , "colgándose" de la línea eléctrica , al mismo tiempo da la vuelta en la esquina la camioneta de la empresa distribuidora , y el nero , nervioso, se manda un cagadazo y empiezan los chispazos.

Los inspectores se detienen y lo miran y el nero , brazo en alto dice:

¡ ¡ Yo tengo el PODEEEEER ! !

Se entendió He Man? :LOL:
 
capitanp dijo:
Primero en el video, no conosco multimetro que para medir amperes no tengas que cambiar la clavija de lugar :LOL:
y los fluke? aunque la verdad es que el del video es de los chinos...

fernandob dijo:
unleased:

decirle que va por mal camino , que su concepto es errado creo que si es una explicacion-
Concuerdo contigo que hay que explicarle que por ese metodo no es factible lograr energía a gran escala. Lo que no veo muy lógico es el comportamiento de mas de uno hacia un usuario que entra por primera vez en un foro considerado serio y los demás se rien de el por su idea, hasta el punto de llamarlo retrasado. Pienso que hay mejores formas.
fernandob dijo:
......ya no es como antes que se encontraban diamantes o oro a cielo abierto...
Esa palabra me hizo recordar un documental sobre el núcleo de la tierra. Según algunos cientificos el núcleo está formado por un 3% de oro y esa cantidad daba para cubrir el suelo del planeta hasta las rodillas, por lo que había que hacer un agujero hasta el centro de la tierra para recuperarlo. Me pregunté: en el caso que se dea hecho un agujero sin que salga magma a chorro y se descompense la tierra, quién tiene narices a bajar a miles de kilómetros? que lo piensan sacar con una pajita? Como ves, aunque se disponga de estudios, no quita que la gente crea que existe Jauja.

PD: Jauja o Pais de Jauja,(País de Cuñada) es un país mitológico creado en la edad media en donde los ríos emanan leche y vino, los pantanos son de cuajada, barreras hechas de carne asada y las casas cubiertas de tortas. Los cerdos se pasean con el tenedor clavado listo para comer. Tierra de felicidad donde no es necesario trabajar.
Saludos.
 
el que soño con ese pais tenia la idea fija y murio de sobrepeso .......o quizas soñaba con eso por que pasaba hambre.
pero que tenia la idea fija por la comida era asi.
nada de mujeres ni de lujos.solo llenarse la panza :LOL: :LOL:
 
fernandob dijo:
el que soño con ese pais tenia la idea fija y murio de sobrepeso .......
o quizas soñaba con eso por que pasaba hambre.
pero que tenia la idea fija por la comida era asi.
nada de mujeres ni de lujos.solo llenarse la panza :LOL: :LOL:

Si, y mi tía tiene un biombo.

Qué tiene que ver eso con este post ?

...

Yo tengo por ahí un librito, medio vetusto, que cuenta la historia de Alejando Volta,
y de cómo inventó la pila eléctrica que lleva su nombre.
Si uno ve cómo empezó todo ...
La primera pila era casi como un limón con dos clavos ensartados.
Le daba menos de un volt, y la corriente apenas desviaba una brújula.
En su época estas cosas eran consideradas juguetes interesantes,
solo para divertirse en las reuniones cortesanas,
nada para ser tomado en serio.

Si Volta hubiera posteado eso en este foro, lo hubieran despellejado vivo.

Es cierto que hay cosas bien establecidas, como la equivalencia entre la masa
y la energía, y la conservación de la carga eléctrica. Sin embargo son unas pocas.
Aún así unos pocos conceptos bastan para dar base a toda la ciencia actual.
Hace 100 años se creía que el universo se podía entender con la mecánica de Newton,
algo modificada, no mucho, por la relatividad.
Pero, desde siempre, ciertos experimentos aislados indicaban que algo no andaba bien.
Entender esos experimentos dio lugar a la Mecánica Cuántica, que es hoy la mejor teoría
que tenemos para explicar todo lo conocido.

El creador de este tema aclara que se puso a experimentar copiando circuitos,
hasta que llegó un punto en que quiso ir al fondo de la cosa y entender porqué.
(Algunos lo criticarán por no haber buscado en Wikipedia.)
Pero ahi fue cuando, humildemente, él posteó sus dudas: se expuso.
Creo que a alguien así no es necesario decirle que tiene que estudiar.
Yo lo respeto por eso, y creo que esa capacidad de dudar,
parando y preguntándose por qué, es la que le permitirá
superar holgadamente su desconocimiento inicial, llegar a entender,
y eventualmente decidir para qué lado seguir.

Te felicito shadow_draw, pocos tienen esa inquietud y esa humildad.

PROTEGE TUS SUEÑOS.
 
unleased! dijo:
electrodan dijo:
Otra cosa: el dijo 0.25, no 250. Osea, serían 2.5 microamperios.
0.25mA =250µA
Ahí me ganaste. Tenés razón, fue una equivocación mia. Pero de todas formas, 0.25 miliamperes no dan para alimentar muchas cosas.
Para tener una idea, un LED de potencia media consume aproximadamente 20 miliamperes.
unleased! dijo:
electrodan dijo:
Lo primero que te voy a decir es que si llegas a tener energía gratis para la estufa poniendo una chapita arriba de la casa te haces famoso
El no dijo de alimentar estufas. Vino aquí al foro para que le explicasemos el porqué le ocurre eso y con un poco de colaboración si se le puede dar algún rendimiento util.
Yo dije lo de la estufa por que el dijo que en un tiempo iva a estar alimentando una estufa de quarzo, lo que es imposible (exepto que pueda usar una lamina de muuuuchos metros cuadrados). Sería interesante que mencionaras alguna utilidad del invento este, además de aprender y experimentar.
unleased! dijo:
electrodan dijo:
Mira aca hay una enorme confusión. Primero que nada, SACATE LA IDEA DE ALIMENTAR NADA CON ESO, el voltaje es una ilución, no te sirve para casi nada.
Aunque esté errado o no, no es para ponerse así.
Me parece que ahí interpretaste mal mi mensaje, yo no lo decía mal. Solo era por que después de darle la explicación de por que no se podía, el seguía con la idea de sacarle mucha energía
unleased! dijo:
El único que ayudó con ideas fué sobre todo Alejandro Sherar, Karl dió algunos apuntes interesantes. El resto solo abrieron la boca para criticar y todavía no respondieron a ninguna de las preguntas que el pobre chaval formuló.
Saludos.
No creo que fuera solo para criticar. También es una explicación de por que no se podía; por que daba ese voltaje, pero no se podía usar para alimentar nada. Y creo que eso aclara muchas dudas (el por que no se puede).
Alejandro Sherar dijo:
Yo tengo por ahí un librito, medio vetusto, que cuenta la historia de Alejando Volta,
y de cómo inventó la pila eléctrica que lleva su nombre.
Si uno ve cómo empezó todo ...
La primera pila era casi como un limón con dos clavos ensartados.
Le daba menos de un volt, y la corriente apenas desviaba una brújula.
En su época estas cosas eran consideradas juguetes interesantes,
solo para divertirse en las reuniones cortesanas,
nada para ser tomado en serio.
Si Volta hubiera posteado eso en este foro, lo hubieran despellejado vivo.
Dudo que siquiera hubiera pasado el "Test de Suficiencia". (Para los que no lo sepan en este foro es necesario pasar una prueba en el registro para poder ingresar).
 
unleased! dijo:
capitanp dijo:
Primero en el video, no conosco multimetro que para medir amperes no tengas que cambiar la clavija de lugar :LOL:
y los fluke? aunque la verdad es que el del video es de los chinos...
Ese tester es una basura con solamente dos escalas de corriente, una de 10A con clavija separada y otra de 200mA con clavija compartida con la de tension.
Pero da igual porque en el video la llave selectora esta todo el tiempo en la escala de 20V y cuando empieza la magia la pasa a la de 200V.

... Lo que no veo muy lógico es el comportamiento de mas de uno hacia un usuario que entra por primera vez en un foro considerado serio y los demás se rien de el por su idea, hasta el punto de llamarlo retrasado. Pienso que hay mejores formas.
Si alguien entra a un foro diciendo que quiero construir un auto volador, y esta experimentando pegando plumas en las puertas. Que consejo se le debe dar? Si cualquier consejo tecnico le va a resultar chino mandarin?
Acaso es mejor mantener su ilusion con enlaces sobre Icaro y Dedalo? O recomendarle experimentar con plumas de pato para despegar desde el agua?
El unico que realmente podria ayudarlo es Hemp recomendandole que se de con mejor merca.


Según algunos cientificos el núcleo está formado por un 3% de oro y esa cantidad daba para cubrir el suelo del planeta hasta las rodillas, por lo que había que hacer un agujero hasta el centro de la tierra para recuperarlo. Me pregunté: en el caso que se dea hecho un agujero sin que salga magma a chorro y se descompense la tierra, quién tiene narices a bajar a miles de kilómetros? que lo piensan sacar con una pajita? Como ves, aunque se disponga de estudios, no quita que la gente crea que existe Jauja.
Si sale magma a chorros habrian creado un mini-volcan. Si los volcanes naturales nunca descompensaron nada, menos este. Aunque seria mas rentable como atractivo turistico

Cuando se habla de "hacer un pozo" hasta el centro de la Tierra no se habla en serio. Porque con temperatura del nucleo estimada en ~6000° y presion de ~3000000 Kg/cm2 solo un ignorante puede pensar esa posibilidad y solo otro ignorante puede creerle.

Lo que si existe y no es nada nuevo, es la explotacion del magma. Pero no hace falta llegar al centro de la Tierra ni bajar mineros. http://imnh.isu.edu/digitalatlas/geog/mining/deposits.htm



Alejandro Sherar dijo:
..Yo tengo por ahí un librito, medio vetusto, que cuenta la historia de Alejando Volta,
y de cómo inventó la pila eléctrica que lleva su nombre.
Si uno ve cómo empezó todo ...
La primera pila era casi como un limón con dos clavos ensartados.
Le daba menos de un volt, y la corriente apenas desviaba una brújula.
En su época estas cosas eran consideradas juguetes interesantes,
solo para divertirse en las reuniones cortesanas,
nada para ser tomado en serio.

Si Volta hubiera posteado eso en este foro, lo hubieran despellejado vivo.
Es que a vos te señalan la Luna y miras el dedo.
Pinchar un limon con dos clavos lo hace cualquiera.
Pero con eso, diseñar experimentos para sacar conclusiones cualitativas y cuantitativas sobre la electricidad, no lo hace cualquiera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba