Enlace punto a punto ayuda con tl-wa5210g

Hola, soy nuevo en este foro acudo aquí porque tengo un gran inconveniente, compre dos Access point tp link modelo TL-WA5210G el hecho es que quiero realizar un enlace punto a punto y asi llevar internet del negocio de mi madre a mi casa (no hay servicio de internet por dnde vivo) la distancia es de 6 km ambas antenas ya están montadas tienen adicional unas direccionales de 24 dbi grilladas.

La que esta en mi casa que es la receptora posee una altura de 9mts altura y esta sobre una casa de 1 solo piso
la que esta en el negocio de mi madre que es la emisora esta a 5mts de altura en un segundo piso.

ambas configuradas a la máxima potencia que me permiten pero me he dado cuenta de algo decidi andar con la laptop dentro del carro para ver donde comienza a perder la señal la emisora y resulta que a los 50mts de distancia entre la antena y la laptop la señal se pierde :cry: ... por donde vivo hay servidores wifi que prestan mal servicio pero usam el mismo dispositivo que yo y su señal desde mi laptop se capta muy fuerte a larga distancia 1km mas o menos... la cosa es que no entiendo el porque mi antena emisora da una señal tan :cry: débil aquí dejo unas capturas de la configuración

me falto agregar obvio que desde mi casa no capto la señal de la antena que se supone me esta enviando el internet

ante todo muchas gracias por su atención espero una pronta respuesta :confused:

SC20121209-141854.png distancia de mi casa al negocio exacto

Y aquí las configuraciones config 1.jpg config 2.jpg config 3.jpg config 4.jpg config 5.jpg config 6.jpg
 
Revivo el tema por un asunto similar. Debo llevar internet a una distancia de 2km y no sé que Access Point elegir.

De momento recibo internet de una red abierta que no logro precisar de donde provinene, y me valgo de un Tp Link TL-WA5210G en modo cliente. Mi intención, insisto, es llevar ese internet a un vecino al que ningún servicio le llega. Viendo en Google Earth el perfil de elevación del terreno es muy conveniente, y asumo que con solo superar los árboles la línea de vista quedaría completamente despejada.

Mi duda es si el mismo modelo de equipo me sirve para realizar el enlace en esa distancia, ya que como dije, no pude encontrar de donde me estoy conectando.
 
Usan un Router inalámbrico , al cual le prolongan los cables de alimentación y de red , lo protejen con un bidón plástico cortado e invertido y lo elevan sobre un poste ;) . Ponerle cable y prolongar la antena no sirve por las pérdidas del cable de antena.

Si no llega le quitan la antena palito y le ponen una de éstas , pero en el mismo router , sin cable

biquad_antenna.jpg


El Lemur así tenía WiFi-Chorr
 
Yo tenía un repetidor de esos que se usan en interiores, al que le hice una direccional (lo abrí y perdí su capacidad estanca) y me conectaba a una red como de 400 metros... le ponía un bidón jajaj pero como lo ponia y lo sacaba, una noche lo olvidé afuera y sin bidón... y se llevió todo... así que adios al aparatito... y luego puse el AP que menciono en el post anterior y me conecto a otra red (porque ni idea de cual era la clave de la anterior), y lleva meses instalado sin dificultad. Francamente estoy conforme. Así que me preguntaba si para cubrir la distancia que necesito me valdría emplear dos TL-WA5210G ya que por lo que estuve mirando son de lo más económico que puedo encontrar.
 
DJ_Glenn

En esa banda el problema es la interferencia debido a que para tener mas velocidad los aparatos hacen uso en simultaneo de mas de un canal de los 11 disponibles y al banda se limita a tres canales anchos(150Mb).

En el medio del campo yo uso 2.4GHz para hacer enlaces cortos(hasta 1Km) y no hay problema pero no uso ninguno producto de esa marca.

Tengo una sola instalación que tiene uno de esos por que no la diseñe yo y esta heredado de la anterior pero esta funcionando a 60mts de un Nao2Loco como Repetidor.

Si queres tener fiabilidad debes tener linea vista si o si y con un despeje de al menos 3mts sobre linea de arboles(tene en cuenta que algunos crecen y en un para de años ya te quedas con un enlace pobre)

Pruebas como las que te indicaron yo he echo un montón. Para alimentar el router dentro de algo no es necesario "agenciarse" de la luz de nadie, con tender un UTP y alimentar POE es suficiente y a lo sumo lo resoves con dos cajas roseta de RJ-45 dobles, y unos pug/jack huecos.

Profesionalmente no puedo jugar por que cualquier problema me cuesta un viaje al campo y uso CPE de la linea de Ubicuiti en la banda A de 5.8GHz para los enlaces y distribuyo abajo con router si en 2.4GHz.

No uso TPlink por que los FW son muy limitados en sus posibilidades, por ejemplo ese que tenes vos, si queres administrarlo/acceder desde afuera(remoto) no tiene la posibilidad de cambiarle el puerto de escucha del servidor html del 80 clásico y estándar y cuando tenes una red con mas de 30 aparatos necesitas si o si poder cambiarlo para acceder remotamente a todos y verificar cualquier problema antes de ir a algún lugar al "cuete".
Saludos.


Ric.
 
Ricbevi, gracias por tu respuesta. Mi intención no es ponerme a repartir internet a varias personas (al menos no en este preciso momento), sino sólo resolverle la situación a un solo domicilio que está aislado del resto de la humanidad. En línea recta tengo alrededor de 1600mts, pero lo redondeamos en 2km para no ser tan optimistas.

Tengo un ubiquiti nsm5 (creo que es ese), que nunca lo usé porque se ven algunas redes, pero ninguna abierta, así que lo tengo guardado... por eso si me decis que en esta banda es más adecuado el enlace, y que este equipo me vale, sólo debería conseguir uno más para configurar en modo cliente.

Otra cosa que estaba considerando es la posibilidad de agregar una antena. El tplink tiene un conector a tal efecto, pero el ubiquiti no, y como esto es algo que estoy haciendo solo para resolver la situación de un vecino y no para generar dinero, no quiero ponerme en grandes gastos.
 
Ricbevi, gracias por tu respuesta. Mi intención no es ponerme a repartir internet a varias personas (al menos no en este preciso momento), sino sólo resolverle la situación a un solo domicilio que está aislado del resto de la humanidad. En línea recta tengo alrededor de 1600mts, pero lo redondeamos en 2km para no ser tan optimistas.

Tengo un ubiquiti nsm5 (creo que es ese), que nunca lo usé porque se ven algunas redes, pero ninguna abierta, así que lo tengo guardado... por eso si me decis que en esta banda es más adecuado el enlace, y que este equipo me vale, sólo debería conseguir uno más para configurar en modo cliente.

Otra cosa que estaba considerando es la posibilidad de agregar una antena. El tplink tiene un conector a tal efecto, pero el ubiquiti no, y como esto es algo que estoy haciendo solo para resolver la situación de un vecino y no para generar dinero, no quiero ponerme en grandes gastos.

Te entiendo perfectamente y por eso hice la introducción/explicación anterior.

Definitivamente el NSM5 o mas potente necesitas para hacer el enlace, no por la intensidad de señales si no por las interferencias.

En NSM5 tiene la posibilidad de cambiar la polarización de las antenas internas a Vertical u Horizontal o a la salida externa que si tiene pero no te lo recomiendo por que atenúa la potencia de salida(esta pensada para ponerle una omnidireccional). El que no tiene salida es el Loco M5.

Vas a tener que conseguir algún otro de 5.8GHz y con ese equipo antiguo como limitante, lograras en el mejor de los casos velocidades de 54Mbps.

Aquí(en la ciudad) no los puedo usar debido a la gran cantidad de señales existentes. Estoy usando equipos para hacer enlaces de mas de 15Km para lograr enlaces confiables 365x24hs en distancias de 600mts.

Ric.
 

Adjuntos

  • NS5.jpg
    NS5.jpg
    230.9 KB · Visitas: 10
  • PB.jpg
    PB.jpg
    206 KB · Visitas: 9
Lo que tengo que cubrir, sí bien es dentro de la ciudad, es más en la periferia, en sector de barrios nuevos, donde aún no hay montones de señales. Si considero hacer algo como decis de emplear un equipo que tenga la capacidad de un enlace a mayor distancia para tener mayor seguridad, cuál es el que recomendas dentro de lo económico?
 
Coloca el que tenes a la altura que va a ir el enlace aproximadamente y hace un escaneo de las estaciones presentes y sus señales así como los canales ocupados en ambos sentidos.

En el que tu vas a emitir/recibir y en de la estación hacia ti, de esa forma tendrás una visión del panorama.

Las NanoStation de la primer imagen, las reemplace por los PowerBeam de la imagen en la instalación en la ciudad que te mencione por que no podía hacer enlace entre todas las sucursales ubicadas entre 600mts, 1600mts.

Con el tema de que cualquiera puede vender Internet, las cámaras de seguridad, los enlaces de datos entre sucursales de distintos negocios, etc, las señales de Wifi están altamente saturadas y ya no valen los cálculos basados solamente en las distancias.

Ric.
 
Me había confundido. El que tengo es un NanoStation M5 (no tiene conector sma). Comprendo lo de la saturación del espectro. Hoy estuve dando vueltas por el sector donde iría el dispositivo cliente, y la línea de vista es excelente (yo estoy más abajo), y sólo habría que superar los árboles. Sigo insistiendo en que por la zona que se trata, en principio sería optimista, pero también considero emplear algo que de seguridad a largo plazo.

Estuve mirando el Ubiquiti Powerbeam PBE-M5-300. Si lo ofrecen hasta 20km, llegar a menos de la décima parte de esa distancia no debería ser un problema, verdad?
 
Yo tengo hecho en ciudad un enlace PaP con ubiquiti LiteBeam M5 a 5,8ghz con muy buena velocidad, tenes tambien un modo airmax para poder escanear todas las frecuencias alrededor y poder elegir el mejor canal, alimentacion Poe

lo mas tentador es que rondan los 1200-1300 argentinos
Mensaje automáticamente combinado:

Me había confundido. El que tengo es un NanoStation M5 (no tiene conector sma). Comprendo lo de la saturación del espectro. Hoy estuve dando vueltas por el sector donde iría el dispositivo cliente, y la línea de vista es excelente (yo estoy más abajo), y sólo habría que superar los árboles. Sigo insistiendo en que por la zona que se trata, en principio sería optimista, pero también considero emplear algo que de seguridad a largo plazo.

Estuve mirando el Ubiquiti Powerbeam PBE-M5-300. Si lo ofrecen hasta 20km, llegar a menos de la décima parte de esa distancia no debería ser un problema, verdad?


no porque podes hacer un ajuste de potencia en el menu de alineamiento de antena
 
lb.JPG
Palabra de vendedor.
Si te gusta la cosa justa metele, yo ni en P2 .
Fíjate si vas a mezclar tecnología que sea compatible, en principio todos los productos nuevos denominados AC no eran compatibles con los anteriores modelos.
A partir de hace poco tiempo solo son compatibles si el AP es AC y el resto puede ser "común"(modelos antiguos no AC) cargándole los nuevos FW.


Ric.
 
Atrás
Arriba