Entrada 7,5 a 35 Vcc y la salida constante de 5Vcc, duda...

Buenas, el tema es asi, necesito mantener la salida constante de 5vcc para un micro y demas, pero la alimentacion de entrada debe ser de entre 7,5 a 35 vcc o sea que puede no ser siempre la misma tension, ahora habia pensado en un lm317 pero creo que si se varia el ajuste, varia la salida, como este depende de la entrada...
alguien conoce algun micro que se aplique a esto?
el lm7805 en el mejor de los casos si soportara la entrada tomaria mucha temperatura y tendria que agregarle un disipador importante.
ideas y comentarios :) ...

saludos...
 
Necesitas al menos 8v para regular 5v ya sea con el LM7805 o el LM317.
Siguiendo por el lado lineal de micro mas disipador importante tenes el LM1086CT-5 que es un LDO, solo necesita 6v para regular 5v 1.5A pero solo llega a 25v.
Por el lado conmutado tenes el LM2575T-5.0 (1A) que no calienta tanto y el mismo LM2575HVT-5.0 que soporta mas de 37v a la entrada, el otro queda muy justo.
Edit: Links agregados.
 
hola otto_79 por no usas una fuente de alimentacion de una Pc que este en desuso, tienen una salida de 5 voltios, mantiene el voltaje estabilizado y no calienta por q tiene un ventilador incorporado
 
Gracias por la data, lo de la fuente de pc la descarto ya que tengo que montar en una placa, voy a probar con la data de Nilfred a ver que soluciono, gracias mil por las respuestas.

coridales saludos...
 
Atrás
Arriba