Entrada diferencial TDA2040 BTL

Hola gente, necesito reemplazar la etapa de salida de una placa de audio y me encaja justo el TDA2040 en configuración puente por su potencia y su tensión de alimentación que puedo tomar de la fuente sin modificar nada.

El problema es que de la etapa preamplificadora me llega la señal en forma diferencial o sea la señal original y una copia invertida 180°. Mi duda es si solamente tomar cualquiera de las dos y conectarla a la entrada del TDA2040 o como es configuración puente podría meter cada señal en cada entrada de cada TDA.

Mirando la imagen lo que haria sería meter la señal original por la pata no-inversora de la etapa de arriba y la señal duplicada invertida 180° por la pata no-inversora de la etapa de abajo que figura a masa originalmente.

Espero me puedan dar un aventón!!
Un saludo
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    43.1 KB · Visitas: 56
O utilizás la señal original sola en ese circuito.

O quitás R7 y entrás también la señal invertida mediante otro capacitor de 2,2 uF a la pata 1 del segundo integrado.

Saludos !
 
Perfecto, entonces voy a optar por trabajar con la señal diferencial quitando R7.

PD.: que función cumplen C8,C9 y R8,R9 ???
Muchas gracias!!!
 
Claro ya vendría desacoplada que es lo mas probable... tiene mejor calidad de sonido el TDA2050?? porque me lo aconsejas??

PD: estuve leyendo que no esta probada 100% la configuración BTL para TDA2050..
 
Sisi es exactamente el POST que estaba mirando de Mnicolau es de ahi que voy a sacar el esquematico..

Una última consulta el capacitor "C" que es distinto para cada IC que tipo de capacitor es?? Es cerámico, poliester, multicapa??? Da lo mismo cualquiera??

Un saludo!
 
Podés medir si hay contínua entre la salida del pre y la entrada del integrado , entonces ponés un electrolítico cuidando la polaridad , sinó un cerámico multilayer
 
Atrás
Arriba