entrada receptor

Hola

Estoy diseñando un receptor de radio con trandidtores, pero tengo una duda. ¿Es mejor tener una baja o alta impedancia en la etapa donde se conecta la antena o el circuito oscilante de entrada? Bueno, supongo que es mejor que la impedancia sea grande (como en las válvulas de vacio y fets). Pero, ¿cómo obtengo esta alta impedancia con transistores bipolares?

Bueno, muchísimas gracias de antemano
 
es lo contrario la entrada debe ser de baja impedancia para que se acople al cabre de antena (rg58 son 50ohms) y a la antena.
Para adaptor se utilizan redes LC o transformadores sintonizados con pocas espiras en la entrada y varias en la salida para adaptarlo a un transistor que suele rondar por unos pocos kilohmios

Lo del oscilador no lo entiendo ¿es un receptor superegerativo?
recuerda que si conectar a la antena el oscilador tienes una emisora pirata de poca potencia entre otros problemas.
 
hoals.liadsoft. el cto tanque de entrada (al cual creo que te refieres al decir cto oscilante de entrada) esta diseñado para presentar una impedancia infinita para la Fo resonante 8en el caso de un tanque //) y cero para las otras. esto para que ala Fo de resonancia se genere un mayor voltaje de señal que para otra Frec. fuera de resonancia. no debes preocuparte por la impedancia del cto tanque ya que com dije varia de acuerdo con la Frec.
respecto ala impedancia de entrada la bajada de antena con coaxila rg59 es de 75 ohms, rg58 50 ohms y cable cinta paralela es de 300ohms y en loque influye es con el tipo de antena que tienes. esas impedancias debes igualar lo mejor posible para que la mayor parte de la energia captada porla antena llegue hasta el tanque.
BYE!
 
holas. se me olvidaba ...para evitar que tu receptor superheterodino radie ondas al espacio pon una etapa apmlificadora RF entre la antena y el mexclador.
BYE!
 
VichoT dijo:
hoals.liadsoft. el cto tanque de entrada (al cual creo que te refieres al decir cto oscilante de entrada) esta diseñado para presentar una impedancia infinita para la Fo resonante 8en el caso de un tanque //) y cero para las otras. esto para que ala Fo de resonancia se genere un mayor voltaje de señal que para otra Frec. fuera de resonancia. no debes preocuparte por la impedancia del cto tanque ya que com dije varia de acuerdo con la Frec.!

Amigo, la duda me viene exactamente por esto. Dejame ver si te entendí bien. El circuito oscilante a la entrada del receptor representa una gran impedancia para la frecuencia de resonancia. Entonces, al conectar este circuito a la primera etapa amplificadora (la de RF), esta etapa debe tener una alta impedancia de entrada, que se lograría con un FET o una válvula, pero necesito hacerlo con transistores bipolares, npn o pnp, enonces, mi pregunta es, ¿cómo logro con estos transistores lograr esa impedancia alta en la entrada de la etapa amplificadora? Sin duda ya leí que con la configuración de CC lo logro, pero la verdad es que así no amplificadorfico nada, y tampoco la entiendo bien. Bueno, si me puedes ayudar, lo agradeceré muchísimo.
 
Atrás
Arriba