Entradas balanceada y desbalanceadas.

Hola, tengo una duda bastante puntual... quisiera darle a mis musicos la posibilidad de en cualquier momento escoger si usar un cable balanceado o desbalanceado. Normalmente si uno quiere adaptar une la tierra y el V(-) en el lado que tiene la entrada desbalanceada.

si yo hiciese esto en un canal entonces quedaria permanentemente desbalanceado. ¿hay alguna forma de conexion de permitir usar ambas opciones de conector para cada canal de la consola?

se me ocurre en el caso desbalanceado en vez de unir la tierra y v(-) ignorar v(-) y conectar solo la tierra y v(+) en el conector desbalanceado
 
.....si yo hiciese esto en un canal entonces quedaria permanentemente desbalanceado. ¿hay alguna forma de conexion de permitir usar ambas opciones de conector para cada canal de la consola?.....
Quedaría una entrada Des-Balanceada solo para ese micrófono, los demás no se verían afectados.

Una opción es la de hacer el puente dentro del Plug de micrófono que conecta a la consola, así que con solo retirar este plug, todo vuelve a la normalidad permitiendo conectar en su lugar otra ficha de micrófono balanceada sin inconvenientes y sin efectuar ningún cambio.
 
Si usás plugs para las conexiones (no Canon/XLR, sino Plug), las señales balanceadas irán por la punta y anillo.
Si conectás uno que no lleve señal balanceada simplemente tendrá punta y masa, el anillo queda puenteado a tierra al enchufarlo y ya está.

Distinto es el caso de usar un cable originalmente pensado para balanceado en uno no-balanceado. Ahí sí tenés que ir por la opción de Fogonazo.
En caso de usar Canon/XLR, de nuevo hay que hacer lo que te dicen en el post anterior, no queda otra.

Saludos
 
El tema me vino justo, tengo que conectar de mi consola mezcladora una DENON DNX1100 que tiene salida balanceada a la unidad de potencia que tiene entrada desbalanceada, mi duda es como armo el cable para ir desde LA CONSOLA hacia la POTENCIA? la consola tiene Slida canon y la potencia entrada RCA. Muchas gracias.

o sea debo enviar la salida balanceada de la consola a la entrada desbalanceada a la potencia.
 
Última edición:
Normalmente, los equipos con entradas des-balanceadas, no son de calidad profesional.
En tu caso, ese amplificador con entrada des-balanceada, no es de calidad profesional. Eso es peor que en el caso inverso.

Toda información muy precisa y correcta en este post !

Saludos
 
si entendio perfectamente, a lo que me refiero que el grafico de conexiones habla de como armar el cable de desbalanceado a balanceado pero no al reves o sea de balanceado a desbalanceado, por eso pregunto si es indistinto y el cable se arma de la misma forma?
 
Si pero tengo la salida de la consola con canon balanceada de 3 cables, masa, negativo y positivo. y en la entrada de la potencia tengo rca y debo entrar con dos cables negativo y positivo, que pasa con la masa?
 
En ese caso el numeral 6 de Fogonazo, o este que te adjunto. Me gusta más el primero porque conecta la maya a masa desde el terminal balanceado.


Saludos
 

Adjuntos

  • con_r2xb.gif
    con_r2xb.gif
    1.3 KB · Visitas: 58
Última edición:
pipa09, si, es lo mismo. Mi inclinación se debe a que confiaría más en la masa de un equipo balanceado, que probablemente tenga Tierra también. Lo que no es tan común en los equipos domésticos o semi-pro.

Saludos
 
pipa09, si, es lo mismo. Mi inclinación se debe a que confiaría más en la masa de un equipo balanceado, que probablemente tenga Tierra también. Lo que no es tan común en los equipos domésticos o semi-pro.

Saludos


Es lo mismo, la malla del cable esta a tierra en los dos casos, balanceado o no balanceado.
 
Atrás
Arriba