Entrar en el modo servicio de Bang & Olufsen MX4000 y más.

-Hola, a ver si podéis echarme un cable. Quiero entrar en el modo servicio de la TV Bang&Olufsen MX4000. he localizado el pin y aunque mi comprensión de inglés es bastante deficiente entiendo que he de producir un corto en los pines para entrar en el modo servicio. Estoy en lo cierto? El corto consta en juntar los pines? En ese caso, basta con hacerlo un momento o tienen que estar permanentemente en contacto los pines? En ese caso como puedo hacerlo?

-Por otro lado, la TV a veces se me ha apagado sola. Me ha pasado un par de veces. La TV se enciende normal y cuando pasa 1 minuto o por ahí se apaga. Después la vuelvo a encender y no suele apagarse más.

*Adjunto fotos del manual sobre entrar en modo servicio y la foto del pin de servicio.

PDFservicemode.jpg
SERVICE MODE.jpg
 
El tema de apagarse no creo pueda resolverse desde el modo servicio.

- Short-circuit the SERVICE MODE plug, P700 on PCB14 briefly
- Cortocircuite brevemente el enchufe SERVICE MODE, P700 en PCB14
 
El tema de apagarse no creo pueda resolverse desde el modo servicio.

- Short-circuit the SERVICE MODE plug, P700 on PCB14 briefly
- Cortocircuite brevemente el enchufe SERVICE MODE, P700 en PCB14
Gracias DOSMETROS. Qué desastre con el inglés. Entiendo que con un destornillador plano vale.
No, lo de entrar en el menú servicio no es para arreglar eso. Tienes idea de donde puede venir lo de que se apague la TV?
 
Yo apostaría a capacitores electrolíticos degradados , empecemos por los de la fuente, fundamentalmente los pequeños de 1 o 4,7 o 10 uF.

Luego por las fuentes de alimentación que salen del fly-back que consisten en un díodo rápido y un electrolítico , en general , vertical , audio y otras tensiones de alimentación salen de allí

Saludos
 
Yo apostaría a capacitores electrolíticos degradados , empecemos por los de la fuente, fundamentalmente los pequeños de 1 o 4,7 o 10 uF.

Luego por las fuentes de alimentación que salen del fly-back que consisten en un díodo rápido y un electrolítico , en general , vertical , audio y otras tensiones de alimentación salen de allí

Saludos
Lo malo es que mi multímetro no puede medir capacitancia...
 
Buenas, eso está esplicado en la página 53 del manual de servicio.

3321 = nº modelo
10442717 = nº serie
Last error pf = último error - "Pf" =Power fail (fallo de poder (alimentación))

Pf= overloading of a supply voltage = sobrecarga de un voltaje de suministro.

Si el televisor es el mismo del post "pitido de bobina" sería normal, pues has estado metiendo mano en la alimentación.
Si es otro tv te está indicando que hay un problema (o ha habido y no se ha reseteado código) en la alimentación. Cosa normal puesto que a veces no arranca bien. Coincido con Dosmetros, huele a condensadores descapacitados.

Una duda, ¿ es el mismo tv del otro post? ¿ te solucionaron el problema con la bobina?.

Pd. Traductor de google es tu amigo ;)
 
Se trata de otro televisor. El anterior era un MX6000. En este caso se trata de un MX4000.
Joder muchas gracias Pinchavalvulas. La verdad es que no he mirado el manual para ver el fallo porque creía que no saldría...
Dado que no puedo medir los capacitadores, cuáles puedo empezar a cambiar? Puede ser el más grande?
 
Última edición por un moderador:
Me inclino por los de menor capacidad primero, al igual que Dosmetros. Los de la parte caliente (hot), primario de la fuente.

Que casualidad dos tv iguales (y).
 
[Humor electrónico - ON]

Ahora resulta que es el service oficial de Bang&Olufsen :eek: MUAJAJAJA

[Humor electrónico - OFF]

He conocido servicios oficiales con gente peor preparada :rolleyes: :rolleyes: (Humor electrónico :rolleyes:)

:oops:


Viene bien tener dos aparatos prácticamente iguales, uno sí o sí sale funcionando. ;)
Por cierto, ojo con modificar datos en el menú de servicio, un error y adiós tv, lo mejor es apuntar bien todos los datos existentes antes de cambiar nada.
Un compañero cambió datos de un basic line.... y tardó dos días en descubrir donde había metido la pata (manaza).
 
He conocido servicios oficiales con gente peor preparada :rolleyes::rolleyes: (Humor electrónico :rolleyes:)

:oops:


Viene bien tener dos aparatos prácticamente iguales, uno sí o sí sale funcionando. ;)
Por cierto, ojo con modificar datos en el menú de servicio, un error y adiós tv, lo mejor es apuntar bien todos los datos existentes antes de cambiar nada.
Un compañero cambió datos de un basic line.... y tardó dos días en descubrir donde había metido la pata (manaza).
Yo básicamente lo que quiero a través del modo servicio es centrar la pantalla tanto de forma horizontal como vertical.
Creo que sería tocar "Ham" y "Vsh" no lo tengo muy claro. De todas formas se pueden resetear los valores de fábrica, no?
 
Primero haz caso a Dosme.
Y segundo, creo que algunos en modo fábrica no actúa sobre valores en modo de servicio.
Si nó no creo que el compañero hubiese tardado tanto en solucionar la metedura de zarpa.
 
Una cosa, antes de cambiar el capacitador grande (C9) es recomendable descargarlo? Me puede pasar algo al desoldarlo? En el caso de que haya que descargarlo sirve una bombilla led?
 
Joder no encuentro bombillas incandescentes por ningún lado... Solo las de horno y nevera pero son de 15w. Lo más parecido es una bombilla con la forma de una incandescente pero dentro lleva un halógeno.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba