Entrar en el modo servicio de Bang & Olufsen MX4000 y más.

En estos casos te podría ayudar un bote de nieve líquida (aire frío, frío, etc..), una vez encendido, sin fallar, se va enfriando por zonas para descartar.

Los diodos de salida del transformador de Líneas (flyback) son D93 y D100 para vertical. Demás salidas D90 y D91.
Revisa condensadores de esa línea.

Ver el archivo adjunto 164991

Revisa los condensadores de la foto también.
[Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] me está costando dar con el fallo... Gracias.
Comprobaste que no tuvieras soldaduras frías por la placa, en zonas como flyback y transformadores etc..
Creo que no hay soldaduras frías pero de haberlas cómo se soluciona? Calentando el estaño de nuevo, no?
 
Última edición por un moderador:
Joder me está costando dar con el fallo... Gracias.

Creo que no hay soldaduras frías pero de haberlas cómo se soluciona? Calentando el estaño de nuevo, no?
Si recalentándolas se soluciona pero sabes lo que es una soldadura fría ¿no?, si ves una soldadura que tenga muy mala pinta la rehaces de nuevo, los condensador para los quedan yo los cambiaría todos por nuevos, los de toda la placa poco a poco.
 
Si recalentándolas se soluciona pero sabes lo que es una soldadura fría ¿no?, si ves una soldadura que tenga muy mala pinta la rehaces de nuevo, los condensador para los quedan yo los cambiaría todos por nuevos, los de toda la placa poco a poco.
Sí sí, sé lo que es.
Te refieres cambiar todos los condensadores solo de la placa que lleva el tema de corriente, no? Lo digo porque en esta TV están separadas las placas.
Por cierto, googleando he visto que este fallo en televisores Philips se debe a un sistema de protección que desactivándolo se soluciona. No tendrá esto un sistema igual? Lo digo porque lo que es el monitor es de la marca Philips.
También me he dado cuenta que este modelo a diferencia de la MX6000 tiene una placa adicional wue no sé que es. Lo digo por si fuera eso.
Adjunto fotos de la placa que menciono y de la placa por abajo por si se me pasa alguna soldadura y ves algo raro.
 

Adjuntos

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La placa esa que dices que creo que tiene de ver con el audio, mira te marcado las soldaduras que veo a sin mas raras, la placa que me refiero de cambiar condensadores, es esa a la que ya las cambiado ya unos cuantos.
1.jpg
 
Ya dije yo que ese esquema me sonaba a philips :rolleyes:. Con lo complicados que son los Philips....
Los módulos a parte suelen ser el txt, procesado de sonido (nicam, etc), etc.
De Philips hay muchísimas averías documentadas en la red, sería bueno saber a que modelo de Philips equivale.

¿Revisaste el condensador de 1uF?
 
Ya dije yo que ese esquema me sonaba a philips :rolleyes:. Con lo complicados que son los Philips....
Los módulos a parte suelen ser el txt, procesado de sonido (nicam, etc), etc.
De Philips hay muchísimas averías documentadas en la red, sería bueno saber a que modelo de Philips equivale.

¿Revisaste el condensador de 1uF?
Te refieres al de 2,2uF que comentaste, no? El que está al lado del flyback. Si es ese sí lo cambié.
 
C29, C31 y C32, este último es el de 1uF.

En el foro hay algún especialista en Philips, pero andan perdidos.

Una vez reparé un sanyo que arrancaba cuando le daba la gana, una vez encendido podía estar todo el día que no fallaba.
Tenía el esquema, todo estaba bien pero a veces no encendía. Opté por revisar todo e incluso dibujé el esquema de la fuente (menos mal que era muy sencilla). Al dibujar la fuente comprobé que una parte no venía en el esquema y precisamente ahí estaba el fallo, un condensador de 0,22uF descapacitado. Tardé dos semanas o mas en repararlo..... pero el servicio ténico no lo reparó y luego supe que era avería típica. :rolleyes:
 
C29, C31 y C32, este último es el de 1uF.

En el foro hay algún especialista en Philips, pero andan perdidos.

Una vez reparé un sanyo que arrancaba cuando le daba la gana, una vez encendido podía estar todo el día que no fallaba.
Tenía el esquema, todo estaba bien pero a veces no encendía. Opté por revisar todo e incluso dibujé el esquema de la fuente (menos mal que era muy sencilla). Al dibujar la fuente comprobé que una parte no venía en el esquema y precisamente ahí estaba el fallo, un condensador de 0,22uF descapacitado. Tardé dos semanas o mas en repararlo..... pero el servicio ténico no lo reparó y luego supe que era avería típica. :rolleyes:
Ah, vale sí. Bueno de todas formas creo que voy a cambiarlos todos. Ya los he apuntado. A ver si tengo suerte y se trata de un capacitador. Sino no sé que hacer.
Lo que he comentado antes que llevan las Philips y que hace que se apague es el circuito IK pero no sé mucho más.
 
Eso es para cuando el tubo (pantalla) está mal y el tv se "protege" apagando o llevando stnd-by. Se engaña al circuito y se puede seguir viendo el tv hasta que el tubo ya no dé mas.
¿Como se ve la imagen? ¿normal o tira a un color y brillo apagado?
 
Eso es para cuando el tubo (pantalla) está mal y el tv se "protege" apagando o llevando stnd-by. Se engaña al circuito y se puede seguir viendo el tv hasta que el tubo ya no dé mas.
¿Como se ve la imagen? ¿normal o tira a un color y brillo apagado?
Se ve bien. Y lo raro es que los primeros días estuve jugando con las Raspberry y no se apagaba. No creo que sea porque eché Spray Aislarco, no? Le eché a las bobinas y a la parte del tubo que tiene cobre.
Por cierto, he leído esto en un foro googleando aunque no entiendo muy bien lo que quieren decir:
"Cuando estos Philips se apagan a los 8 segundos hay que entrar al MS, se da encendido y rápidamente se digita la secuencia del MS, cuando se ilumina la pantalla verán la entrada al MS ir rápidamente a AKB y ponerlo en 1, el TV queda encendido para hacer las mediciones correspondientes, seguro que figura el error 11, se hace el conocido agregado de los 3 diodos 1N4148 para anular la protección de IK, que por Soft se hace cuando se cambia el valor de AKB de 0 a 1
Saludos
► Solución ◄"
"coincido,
por el tiempo que tarda en apagarse podemos darnos una idea de que esta fallando
protección por BLK_IN es de 6 seg o mas."
 
Pero ¿por qué echaste aislarco en todos lados?, ¿tanto ruido hacían las bobinas?
Hay en zonas que por mucho que lo intentes no conseguiras quitar zumbidos o pitidos, por ser ligeramente audibles las frecuencia de trabajo de esos circuitos. Al menos para algunos.
Hombre, el aislarco lo que hace, como buen barníz, es aislar por lo que me extraña que sea el problema, mas bien coincidió que no falló.
Aún así revisa bien las zonas donde pueda haber caido el barníz por si acaso hay algún potenciómetro ajustable o algún contacto.

Yo mismo tengo un Pioneer (chasis Nokia) que me funciona dos o tres días bien y al día siguiente nada. No lo he reparado por que estoy arto, todos los años hay que cambiarle los condensadores y pesa mucho para mis rodillas y espalda de cincuentero.:cry:

El tema de la modificación, nunca la he hecho ni visto, la conozco de la web. De todas formas a tí te salía error de alimentación.
En cuanto al tiempo que tarda en apagarse no es relevante. Podría tardar lo mismo en fallar y ser de sonido, de vertical o la pata del mueble (esto lo decía mucho un exjefe).
 
Pero ¿por qué echaste aislarco en todos lados?, ¿tanto ruido hacían las bobinas?
Hay en zonas que por mucho que lo intentes no conseguiras quitar zumbidos o pitidos, por ser ligeramente audibles las frecuencia de trabajo de esos circuitos. Al menos para algunos.
Hombre, el aislarco lo que hace, como buen barníz, es aislar por lo que me extraña que sea el problema, mas bien coincidió que no falló.
Aún así revisa bien las zonas donde pueda haber caido el barníz por si acaso hay algún potenciómetro ajustable o algún contacto.

Yo mismo tengo un Pioneer (chasis Nokia) que me funciona dos o tres días bien y al día siguiente nada. No lo he reparado por que estoy arto, todos los años hay que cambiarle los condensadores y pesa mucho para mis rodillas y espalda de cincuentero.:cry:

El tema de la modificación, nunca la he hecho ni visto, la conozco de la web. De todas formas a tí te salía error de alimentación.
En cuanto al tiempo que tarda en apagarse no es relevante. Podría tardar lo mismo en fallar y ser de sonido, de vertical o la pata del mueble (esto lo decía mucho un exjefe).
No creo que sea eso ya que la mayor parte lo eché con las bobinas desoldadas, es decir, fuera de la placa. Mañana compraré los condensadores que faltan por cambiar a ver si suena la flauta.
 
No creo que sea eso ya que la mayor parte lo eché con las bobinas desoldadas, es decir, fuera de la placa. Mañana compraré los condensadores que faltan por cambiar a ver si suena la flauta.
A lo mejor tuviste mala suerte y cayo en alguna zona que tuviera una soldadura fría y haya quedado haciendo peor contacto:unsure:.
 
Ya he cambiado todos los condensadores y sigue igual... Curiosamente la primera vez que la he encendido la pantalla ha mostrado "last error no" (foto).
Luego a vuelto a poner lo de "last error pf".
Qué puedo hacer ahora?
 

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¿Cómo? No entiendo que quieres decir. Yo he encendido la TV y he entrado en modo servicio.
No he reseteado nada en ningún momento.
 
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