Enviar informacion al celular por IRDA

Se me acaba de ocurrir un proyecto, como en los celulares se pueden mandar notas por infrarrojo, me gustaria emular eso y enviar una nota de un pic al celular. sera muy complicado? todavia no encontre nada de informacion. Pude analizar un poco la señal que envia el celu pero me falta otro celu para ver la comunicacion completa.
 
... en los celulares del año de mariacastaña porque ninguno semimoderno tiene infrarojos.
Poderse se puede, y es barato ya que un led IR cuesta poco pero el protocolo irDA es un ladrillo tremendo, te recomendaríahacerlo por bluetooth; el interface uart-bt es mas caro que uun led pero luego es mas sencillo.
 
... en los celulares del año de mariacastaña porque ninguno semimoderno tiene infrarojos.
Poderse se puede, y es barato ya que un led IR cuesta poco pero el protocolo irDA es un ladrillo tremendo, te recomendaríahacerlo por bluetooth; el interface uart-bt es mas caro que uun led pero luego es mas sencillo.

Bueno yo tengo un n95 y a mi me sirve por eso quiero hacerlo :LOL:
 
Por ahora tengo esto....

10OVp.jpg
 
Con un osciloscopio serías un crack si descifras el protocolo, busca en internet que está toda la información. La capa física es sencilla; muy parecida a una comunicación asíncrona pero con pulsos en lugar de niveles, es bastante sencilla de generar por soft o con circuitos específicos. Lo gordo es todo lo demás.
Busca a ver si alguien se ha currado el irDA para pic, igual está hecho.
 
Toy in vestigando y no parece muy complicado

Los datos transmitidos por un dispositivo IrDA son transmitidos en un formato de 8 bits, conforme al estándar de la IRDA, 8 bits de datos, bit de paridad, y bit de paro para un total de 10 bits por carácter.

en1.gif
 
Atrás
Arriba