Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola djsound .... bienvenido al post .... bueno en cuanto a lo que mostraste (link del video ) es el desarrollo del 7 eyes ... como bien dijo mi amigaso DJ WASH (tambien lo mostro por dentro ) ..... basicamente es el mismo equipo ...... hasta me animaria a decir que tiene led comunes .... lo que sele agrego o cambio es el lcd con el menu par manejarlo ...que es mucho mas facil que con la llaves mini-dips ..(son un dolor de cabeza ..pero en si el funcionamiento del equipo es el mismo igual al 7 eyes ...no hat diferecia ...yo estoy en un desarrollo justamente de eso ..... pero sin arduino ...... directamente con los atmegas ...el bootloader ya estan con los programas ..... no tiene sentido usar arduino ... ademas hace incompatible el uso con otros equipos .... edito mensaje :oops::oops::oops::oops::oops: acabo de darme cuenta que es 25 x 1 ....o sea tiene 5 led de 5 w por canal ..... pero sigue siendo el mismo sitema con menos led claro...y ...ya no tiene figuras tiene 4 salidas de 5 led cada una ... .medio carito ... saldria poner las 64 leds que tiene el 7 eyes
 
Última edición:
Gracias por tu bienvenida locodelafonola, segui todo el foro y usted ha aportado muchisima informacion profesional, se que ya han mostrado la 7 eyes, pero esta nueva version es la evolucion de la misma por la gran potencia que da y los haz de luz tan definidos, en la experiencia que he tenido (que es poca) he experimentado con leds de 10 w rgb http://www.alibaba.com/product-detail/10w-RGB-high-power-led-module_346696547.html y con lupas corrientes, he alcanzado buen efecto y buena intensidad, pero probando probando, me di cuenta que la clave del brillo y el efecto de haz de luz parejo lo logre solo con el lente colimador Buscar en Mercadolibre: MCO-410978523-lente-colimador-para-led-de-5w-y-10w-_JM puesto en el led y jugando con la distancia de la lupa,....recién cambie un arreglo de leds como los del 7 eyes a un scaner que yo fabrique hace muuuuchos años, por un led de 10w rgb con su lente colimador y lupa barata, y me dio el mejor efecto logrado. Un haz de luz que parece un tubo y con el color bien definido, visto desde 4 metros, nada que envidiarle a la famosa vizi http://www.americandj.eu/es/vizi-beam-5r.html... la clave el lente colimador, puse dos, a manera de reloj de arena uno expande y otro enfoca. pronto subo fotos y videos, ya que voy a tener un evento y les mostrare.
Y respecto al dmx con arduino, realmente solo utilizo el chip de programación http://fritzing.org/projects/arduino-to-dmx-converter/ ni-siquiera se programa el atmega.solo hacer el shield con el max 485, pronto subo mas informacion al respecto.(y)
 
buenas amigo djsound
Y respecto al dmx con arduino, realmente solo utilizo el chip de programación http://fritzing.org/projects/arduino-to-dmx-converter/ ni-siquiera se programa el atmega.solo hacer el shield con el max 485, pronto subo mas informacion al respecto.(y)
a ver ..... para poner claro las cosas ...... aqui en el post se a hablado de consolas dmx .... compradas..... caseras ..... y demases ...... bueno cuando yo empese a experimentar con dmx..... estaba en el dmx para niños ..y aprendi un poco ... cuando quise hacer andar .... mi tramsceptor ...me encontre varios inconvenientes ...... pues esta usando la consola de dinoelectro ..... que tambien publico una parecida fernadoae .... el mismo integrado y diferentes agregados .... bueno a que voy con esto el protocolo dmx ..tiene agregado hace años (dentro de la misma trama ) el protocolo rdm ..o sea esta dentro del protocolo ..si analizan ena interfaz ya sea arduino o pic 18f2550 ..sedaran cuenta que el bootlader contempla solamente RX .... y el procolo exije que sea tx y rx ..al faltar eso no hay comunicacion bidireccional ..... y el que penso que no es nesesario.... se equivocan feo .... una interfasz que cumple el protocolo ..... y que si se puede armar...... es con el ft232rl ..ese ya viene con el bootlader incorporado ..... y respeta el protocolo tx y rx es en el caso de en-ttec su fabricante ...... pero a no confundirce ..... rx solamente .....puede o no puede ... andar en todos los casos ..... yo pude..... porque le pude quitar el rdm al transceptor (libreria adjunta )... .. pero si queres manejar un robot .... con lampara de descarga ... por ejemplo .... no va a funcionar .... ..el rdm .... es el que controla el estado de la lampara de descarga ..... y obiamente no se lo pueden sacar ..... juan
 
Última edición:
Ok bien explicado, igual yo solo lo utilizo para hacer pruebas de luces no muy sofisticadas, como cambia colores, una cabeza movil spot 250 antigua entre otros, por que tengo una pequeña mesa dmx generica que es la que llevo a los eventos. también hace un tiempo me había comprado la interfaz de enttec pero como me funciono el artilugio con arduino uno, pues la vendi.

Vuelvo y reitero que tu eres un profesional en Luces y siempre has sustentado tus comentarios con la teoría especifica como debe ser, yo soy un replicador de lo que encuentro en INTRNET, que prueba y si me funciona lo hago.

Solo quiero compartir los experimentos que hago, y depronto aportar algo, que obviamente no es nada profesional.
 
ok querido amigo .... djsound ..... lo explique ..... porque muchos piensan que el arduino es una solucion .... cuando no lo es ..si prestan atencion a la coneccion del arduino ..veran que es RX solamente ... osea que no esta dentro del standart dmx ... o sea que tambien trasmite solo una parte del protocolo .. no su totalidad ... OPEN DMX adapter_bb.jpg bien hay algunoa que proponen agregar al arduino el ft232rl ..para que trasmita y reciba todo el protocolo ...pero en realidad lo que no dicen es que el chip por si solo cumple en su totalidad la funcion ..su bootlader es mejo que el propio arduino .jajajaja......solo hace falta instalar el driver en la compu y listo ...se comporta como cualquier periferico ..camara-web..... impresora ..ETC... open_rdm.gif con respecto al 485 ..yo lo remplze por el sn75176 ..que es compatibe pata a pata y funcinalmente es identico ....pero es muchisimi mas barato..bueno espero que el dato les sirva.... aparte es rapidisima la trasmicion...mucho mas que con pic ... PD: ..... la ultima consola .... es 100% profecional .... cumple con todos los estandares del protocolo ..absolutamente todos ..y sobre todo es 100 veces mas barato.... averiguen cuanto sale el chip y despues me cuentan .si van a comprar arduino ...jajajajaja
 
Última edición:
;)Bueno, nuevamente gracias locodelafonola así es y con total argumento, lo cierto es que a mi me funciona el arduino uno... le dejo ultimo video de american dj, ahora versión DUO, me muero por hacerme una con la misma intensidad y efecto, pero caserita!
;) de hecho tengo la caja de una que hice hace añosss pero moonflower con halogeno.
 
Última edición:
hola djsound ...mas atras DJ WASH ..subio un contolador para 4 y 3 salidas con audio ritmico ..podes usar ese control ( podes hagregar otra salida)....y ya tenes el comando ... unas dos o tres paginas atras ...... esta la foto de la placa .....subida por el ..... pero lo demas esta muchisimo mas atras ...... jajajajajajajajajajaja
 
Última edición:
Dejo un video en el ZIP, de como me da la intensidad los leds de 10w que estoy utilizando para renovar mis viejas luces hechizas...Una Vertigo, Un scaner, Un moonflower. Espero os guste!:LOL:
 

Adjuntos

  • led_10w.rar
    1.5 MB · Visitas: 106
Buenas, como andan?

djsound hacete un canal en Youtube, toda la fiaca descargar el zip, descomprimir y demas jajajaa..

Bueno, esta lindo el efecto ese Monster Duo y Monster Quad, por lo visto tengo todo lo necesario para armarlo o mejor dicho replicarlo asique prondo novedades. :unsure:

Saludos..
 
;)Bueno, nuevamente gracias locodelafonola así es y con total argumento, lo cierto es que a mi me funciona el arduino uno... le dejo ultimo video de american dj, ahora versión DUO, me muero por hacerme una con la misma intensidad y efecto, pero caserita! https://www.youtube.com/watch?v=orZYhjBzGvs;) de hecho tengo la caja de una que hice hace añosss pero moonflower con halogeno.


@djsound Se ve muy bueno ese Monster Duo(y), da ganas de realizarlo:unsure:

Bueno les cuento que hace unos días por fin me llego el aluminio para trabajar:D, también pude pulir mejor mi dobladora de bisagra de 40cm, y he realizado un par de gabinetes para mis luces caseritas, la que se ve en la foto es una Tri Gem Led en proceso espero terminarla pronto, que es la misma Moonflower clásica pero con Led RGB de 5W.

Para doblar los octogonales que ven si me toco hacer cabezales para cada dobles montados en la dobladora pero a la final me quedaron mu bien.
 

Adjuntos

  • Dobladora  de Aluminio Yetrox A.jpg
    Dobladora de Aluminio Yetrox A.jpg
    43 KB · Visitas: 51
  • Dobladora  de Aluminio Yetrox B.jpg
    Dobladora de Aluminio Yetrox B.jpg
    352.7 KB · Visitas: 59
Última edición:
Ya estoy adquiriendo los led para la Duo Monster, lo que pasa es que son costositos acá en Colombia, por que el mueble ya lo tengo, la fuente también, los lentes también, solo faltan mas led de 10 w rgb Buscar en Mercadolibre: MCO-411277182-led-de-potencia-10w--_JM que aca valen 8 dolares cada uno, y los lentes colimadores Buscar en Mercadolibre: MCO-410978523-lente-colimador-para-led-de-5w-y-10w-_JM cada uno 4 dolares. se ve bueno el Trigem Yetrox
 
Ya estoy adquiriendo los led para la Duo Monster, lo que pasa es que son costositos acá en Colombia, por que el mueble ya lo tengo, la fuente también, los lentes también, solo faltan mas led de 10 w rgb Buscar en Mercadolibre: MCO-411277182-led-de-potencia-10w--_JM que aca valen 8 dolares cada uno, y los lentes colimadores Buscar en Mercadolibre: MCO-410978523-lente-colimador-para-led-de-5w-y-10w-_JM cada uno 4 dolares. se ve bueno el Trigem Yetrox



@djsound Sube fotos del gabinete me gustaría verlo mas de cerca:D(y), no entiendo porque dices que te faltan mas led de 10W, el Monster Duo usa 20 Led x 5 colores y cada led es de 1W:unsure:,

El Tri gem ahí va poco a poco mas adelante subo avances de como va quedando, porque también tengo que terminar en estos días un laser spirograph de 3 espejos, primero estoy realizando los gabinetes para unas luces caseras para mi salon, en estos momentos estos realizando los planos del gabinete del Triple Flex para tratar de realizarlo muy similar pero mas compacto, porque la mayoría de luces son solo caja:LOL:, me gustan que sean mas compactas y que den buenos efectos.
Triple-Flex-B.jpg





También esta el stage line pero este si que le han hecho un gabinete muy grande... en el video se ve el interior:

41XMr2rx69L._SY300_.jpg



 
Última edición:
Hummm Yetrox, no creo que con 1w se logre la intensidad que tiene el Duo:unsure: por eso quiero colocar a cada tunel (izq y der) 4 leds rgb puestos en forma de cruz algo como la imagen,;) tambien publico fotos de el gabinete, no es nada profesional (perdonen lo feito que esta pero lo tenia arrumado:oops:), lo realice hace mas de 7 años, y lo doble con las meras manitas:apreton: en el borde de una mesa, eso si utilice guantes y un martillo, esta hecha en lamina calibre 18 (creo) galvanizada, esta muy mal de pintura pero con una buena lijada y pintada la ponemos a cumplir su función!:D





Dejo por ahora otras foticos de la conversión de mi clásica VERTIGO de american dj alogeno a Luz Led, que realice con buenos resultados... se observa una tarjeta de un kit, de CEKIT el cual era un contador decimal que me salio hace mucho tiempo en una revista (gratis) y lo aproveche ya que utiliza un pic 16f84 y un uln2803, tambien utilice 2 leds de 10w rgb... el mecanismo del motor, si es el original de esta luz.

Obtuve buena intensidad con los dos, y le programe unas rutinas que incluye 7 colores, y efecto strober.
 

Adjuntos

  • led.jpg
    led.jpg
    55.9 KB · Visitas: 77
  • Foto1764.jpg
    Foto1764.jpg
    81.5 KB · Visitas: 83
  • Foto1763.jpg
    Foto1763.jpg
    91.6 KB · Visitas: 79
  • Foto1765.jpg
    Foto1765.jpg
    104.7 KB · Visitas: 79
  • Foto1766.jpg
    Foto1766.jpg
    97.2 KB · Visitas: 76
  • Foto1762.jpg
    Foto1762.jpg
    99.9 KB · Visitas: 78
  • Foto1769.jpg
    Foto1769.jpg
    94.4 KB · Visitas: 87
  • Foto1771.jpg
    Foto1771.jpg
    94.8 KB · Visitas: 80
  • Foto1772.jpg
    Foto1772.jpg
    100.3 KB · Visitas: 76
  • Foto1774.jpg
    Foto1774.jpg
    94.6 KB · Visitas: 84
  • Foto1775.jpg
    Foto1775.jpg
    58 KB · Visitas: 74
  • Foto1777.jpg
    Foto1777.jpg
    49.9 KB · Visitas: 69
  • Foto1781.jpg
    Foto1781.jpg
    100.3 KB · Visitas: 70
  • Foto1780.jpg
    Foto1780.jpg
    48.9 KB · Visitas: 67
Última edición:
Hummm Yetrox, no creo que con 1w se logre la intensidad que tiene el Duo:unsure: por eso quiero colocar a cada tunel (izq y der) 4 leds rgb puestos en forma de cruz algo como la imagen,;) tambien publico fotos de el gabinete, no es nada profesional (perdonen lo feito que esta pero lo tenia arrumado:oops:), lo realice hace mas de 7 años, y lo doble con las meras manitas:apreton: en el borde de una mesa, eso si utilice guantes y un martillo, esta hecha en lamina calibre 18 (creo) galvanizada, esta muy mal de pintura pero con una buena lijada y pintada la ponemos a cumplir su función!:D





Dejo por ahora otras foticos de la conversión de mi clásica VERTIGO de american dj alogeno a Luz Led, que realice con buenos resultados... se observa una tarjeta de un kit, de CEKIT el cual era un contador decimal que me salio hace mucho tiempo en una revista (gratis) y lo aproveche ya que utiliza un pic 16f84 y un uln2803, tambien utilice 2 leds de 10w rgb... el mecanismo del motor, si es el original de esta luz.

Obtuve buena intensidad con los dos, y le programe unas rutinas que incluye 7 colores, y efecto strober.

@djsound Si te lo dije no fue porque lo supuse en la pagina de American Dj así lo describe, y si creo que de buen efecto porque son 20 Led cada uno de 1W, se podría decir que son casi 20W y esos 20W dan buena luz:

http://www.americandj.eu/en/monster-duo-1875.html

Pero también podrías comprar los 4 de 5W que son mas económicos y te darían buen efecto, ya que la luz se amplifica dependiendo de la curva del lente, es decir entre mas convergente sea el lente obtendrás mas potencia y la distancia desde el led al lente será mucho menor, hay buenas lupas y otras algo planas, los colimadores al ser plano convergentes la luz la saca en bloque:

chapter5_3.gif


Con solo los led de buenos W y un par de lupas se crean buenos efectos y potencia, la monster duo no tiene lente colimador:unsure:

Te quedo muy bueno tu Monster dual por lo que veo es lamina calibre 20, lo malo que tiene el galvano es que no se deja pintar bien y se cae la pintura muy rápido al pasar del tiempo, también se calienta como un horno con lámpara halógena, te va a que dar excelente la actualización en LED, esa actualización de la Vértigo halógena a LED te quedo muy bien(y), hace un tiempo también doble una luz casera, era una Techno Scanner, el gabinete lo realice con 2 listones de madera y 2 miniprensas, ahora que tengo la dobladora se puede realizar infinidad de gabinetes, tengo varias luces comerciales pero no se compara en nada con lo que uno hace con sus propias manos(y)

STRSKY30DMX.jpg
 
Última edición:
Buenos datos YETROX , viendo tu publicación si tienes razón en los led, pero como ya he trabajado con los rgb de 10, y hace mucho tiempo con los normales y nunca le saque el brillo y la intensidad que quería, por eso trabajo con estos, he realizado muchas pruebas con lentes normales inclusive tengo un convergente de un clásico retroproyector de acetatos y el mejor efecto de chorro me lo dio colocando el colimador, no se mucho de refracción de luz, pero colocandolo pegado al led y con una lupa normal como se observa en la foto anterior, me da unos chorros en forma de tubo osea no se ven abanico que empieza delgado y termina chorro, y también me (amplifica) si ese es el termino, la intensidad del color y logrando que se proyecte un circulo redondito, y no la proyección del led donde se notan los cuadritos de color que tiene adentro.

Esa formula la aplique después de probar con lo que tuve a la mano, obviamente lo mas barato posible, pero como yo queria una buena intensidad de brillo color y efecto de chorro, con eso lo logre, y voy a seguir por ahí, aunque tenga un costo un poco elevado pero que no supera el valor comercial de una luz profesional.

Publicare fotos del proceso y el avance.
 
Buenos datos YETROX , viendo tu publicación si tienes razón en los led, pero como ya he trabajado con los rgb de 10, y hace mucho tiempo con los normales y nunca le saque el brillo y la intensidad que quería, por eso trabajo con estos, he realizado muchas pruebas con lentes normales inclusive tengo un convergente de un clásico retroproyector de acetatos y el mejor efecto de chorro me lo dio colocando el colimador, no se mucho de refracción de luz, pero colocandolo pegado al led y con una lupa normal como se observa en la foto anterior, me da unos chorros en forma de tubo osea no se ven abanico que empieza delgado y termina chorro, y también me (amplifica) si ese es el termino, la intensidad del color y logrando que se proyecte un circulo redondito, y no la proyección del led donde se notan los cuadritos de color que tiene adentro.

Esa formula la aplique después de probar con lo que tuve a la mano, obviamente lo mas barato posible, pero como yo queria una buena intensidad de brillo color y efecto de chorro, con eso lo logre, y voy a seguir por ahí, aunque tenga un costo un poco elevado pero que no supera el valor comercial de una luz profesional.

Publicare fotos del proceso y el avance.


@djsound Si así como lo dices da esa proyección de rayos lineales o tubo como los llamas es por la lente plano convexo que es el colimador(y), se usa mucho en tipo de luces profesionales que proyecta figuras o gobos, sumar un lente un plano convexo con uno convergente se proyecta los rayos de forma lineal amplificando el punto focal, amplificar la proyección equivale a elevar los Lumens que da cada led lo cual te da el efecto que buscas, como veras los led de 1W cada uno de ellos ya tienen un pequeño colimador encapsulado al proyectarse en un lente digamos una buena lupa o lente de proyector, se obtiene una buena proyección lumínica desde un punto focal que seria el led(y)

Como los led de 10w son planos es decir no tienen colimador encapsulado, para poder obtener ese efecto lineal si debes ponerle a cada led uno de estos, algo que con el de 5W RGB con colimador encapsulado te ahorrarías los colimadores externos bueno es una opinión.


1W-White-High-Power-LED-With-Bridgelux-Chip-120-140lm.jpg


Si se requiere un buen efecto hay que invertir, pero tienes razón el precio de una comercial es mas elevado pero ahora se encuentras luces mas económicas, en un tiempo atrás para adquirir una buena luz habría que hacer una buena inversión:rolleyes:
 
Última edición:
Imaginame con la cara del chavo del 8 diciendo HAAAAAAAAAAAA :eek:( no sabia ya entendi) jejejeje, y la pregunta es, que me aconsejas, 8 de 10W rgb o los 20 de 1w?:unsure: por que si lo miramos del punto de vista de vatiaje, los rgb suman 80w buena luz y dan la ventaja que los puedo cambiar al color que quiera por programación de un microcontrolador.:unsure:

Pero tambien me intriga que tendría mas haces de luz con 20 individuales.:unsure:

La idea es hacerle honor al nombre de la original MONSTER DUO jejejeje! y si se puede superarla:cool:
 
Imaginame con la cara del chavo del 8 diciendo HAAAAAAAAAAAA :eek:( no sabia ya entendi) jejejeje, y la pregunta es, que me aconsejas, 8 de 10W rgb o los 20 de 1w?:unsure: por que si lo miramos del punto de vista de vatiaje, los rgb suman 80w buena luz y dan la ventaja que los puedo cambiar al color que quiera por programación de un microcontrolador.:unsure:

Pero tambien me intriga que tendría mas haces de luz con 20 individuales.:unsure:

La idea es hacerle honor al nombre de la original MONSTER DUO jejejeje! y si se puede superarla:cool:

@djsound Pues hay que mirar sus pro y sus contras, con los 8 Led de 10W RGB 4 por cada proyector se puede lograr una buena combinación, únicamente de color + 4 rayos con color individual y 12 rayos con los 4 led RGB, tienes razón si obtendrías 80W, hay que sumarle los colimadores y disipadores por cada led:unsure:

Ahora miremos sea con los de 1W, 2, 3 o 5W con color individual o RGB con colimador encapsulado, al ser 20 tendríamos una tonalidad de 5 colores individuales para combinarlos a nuestro gusto, 4 Rojos, 4 Verdes, 4 Azules, 4 blancos y 4 Ambar o amarillo, por cada proyector o cada canal de luz por lente puedes obtener 20 Rayos con 5 colores combinados, puedes posicionarlos y organizarlos para elaborar alguna figura tipo Flower, su potencia seria de 40W en total con los de 1W, si colocas los de 2W RGB obtendrías 80W en total.

Miremos las ventajas y desventajas:

1. Con los de 10W RGB al ser solo 4 puedes realizarle una buena programación de color, pero solo da una poción para realizar una figura de 4 puntos.

2. Con los de 1W o mas W, al ser 20 puedes programar figuras + movimiento y color, también puedes obtener muchos mas rayos que con los 4 de 10W.

3. Con los de 10W si deseas tener un efecto lineal por cada rayo hay que colocarle un colimador por cada led total serian 8 y el presupuesto en peso colombiano estaría en $70.000 + envió:unsure:, sin contar el precio de cada led que estaría los 8 en $65.000 mas envió cada uno a $7.500 a esto hay que sumarle los 8 disipadores individuales o 2 grandes para que aguante los 40W por proyector:unsure:, y ahí no acaba hay que contar con un buen driver para controlar esa potencia.

4. Con los de 1W o 2W no hay necesidad de colimador el efecto lineal seria el mismo, porque estos tienen colimador encapsulado, cada led esta a $1.000 colombianos y el envió es gratis:D, no necesitan disipador lo cual si son 20 o 40 seria en total solo $40.000 colombianos;)

Si vas a clonarla como debe ser en mi caso me iría mas de como esta compuesta realmente la Monster Duo de American DJ claro esta con algunas mejoras y recuerda que esta tiene efecto MoonFlower(y), te aconsejo para que pruebes compra un solo led de 1W proyéctalo y si no te convence la intensidad lumínica, ya tu veras que mas te conviene en precio, efecto, calidad y potencia, pero las cuentas hablas por si solas:D(y)
 
Última edición:
OASHHHHHHHH me acabas de salvar el bolsillo, jejejejeje:LOL:(y) Si Amigo Yetrox, el análisis es muy profundo;):aplauso:, y por lo regular eso es lo que hago, compro pruebo y si me convenzo lo monto, hoy me voy la 19 (sector de tiendas electronicas en colombia) me compro unos cuantos led de 1w y a probar, subo un video de la comparacion con 10w NOTA: no compraría disipador individual para cada led de 10 w, los montaría todos en un disipador de un amplificador de potencia que tengo por ahi, como 8 cuadros en una pared.

De donde eres?:eek:
 

Adjuntos

  • disi.jpg
    disi.jpg
    21.6 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba