Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

como andan? no me llegan anuncios de respuesta!

del circuito que publique que me dicen gente?

arubaro, yo voy a averiguar en el centro (montevideo) por los led y despues te digo, yo soy de las piedras, canelones, y junto varios mandados para hacer todo junto...

tambien se podria usar lamparas halogenas o dichroicas creo que no habria problema, a no ser que la luz no es blanca blanca, pero despues creo que nada mas, y por el strobo no creo que tengan problemas! dede ya gracias!

alguien sabe como hacer los gobos? yo probe con papel acetato e imrpesora laser, queda bien, pero ustedes con los que saben jejejejejejejeje
 
arubaro, en mercado libre hay una casa de fray bentos que tiene dichroicas y halogenas para efectos y roboticas a precio... por ahora nada mas
 
gracias alexus, aca tambien hay una casa de iluminacion pero de esos led no hay.
lo de los gobos yo tengo pensado imprimirlos en transparencias con impresora laser, creo que es la solucion mas a nuesto alcance. lo otro seria "recortar" una lamina metalica (tipo de las latitas) con las formas, pero al ser chicos los dibujos nose como iran a quedar, pruebo y aviso si anda
saludos
 
las transparencias se bancan un poco de calor, pero que pasa con la alta temperatura que levantan las lamparas? por que que levanta levanta hasta una simple dicroica. lo de las lamparas yo tengo el problema que tengo de 24v 250w, pero que transformador tendria que usar, pffff, encima que no tengo presupuesto se me va en un transformador, y una fuente smps la verdad ni idea de como hacerla, aunque tengo planos. saludos
 
Y para eso vienen con coolers, algunas tienen 2 uno que mete aire y otro que lo extrae... problema inexistente si usas leds de alta potencia( le podes poner un disipador bien chico y un cooler de 486).
si queres una fuente conmutada para dicroicas no la tenes que hacer vos... por lo menos en Neuquen se consiguen en el EASY, no se si de 250W... pero vienen ya hechas.Yo tengo una y son bien chicas.
Ahh Zeta si el espacio no es problema siempre queda la alternativa de la fuente de pc :D
 
las fuentes de dicroica son de 50w nada mas, la fuente de pc se tendria que modificar nop? por que 24 no tira por ninguna salida, y en todo caso se banca la potencia?sigo insistiendo que los leds son la mejor opcion. saludos
 
-Coincido con vos! los leds son lo mejor aunque no lo mas barato(creo)! jeje el de 10W el mejor precio que vi es de 100 pesitos. Capaz que con otra alternativa terminas gastando lo mismo, no se.

-Para las dicroicas vi hasta 150W... hay que investigar.

-24V en una fuente de pc ni ahi! pero en los 12V las mas baratas te dan hasta 18A (216W)... pero mas grandes tmb hay.

-Podes poner dos fuentes en serie sin inconvenientes (24V@18A).El transformador es mas pesado, mas caro....

-Si lo haces con led lo podes usar en el auto, los de alta potencia funcionan con mas de 10V por lo tanto no hay tanta caida en el regulador.Quiza hasta podes usar el lm317 como fuente de Icte.

Conclusiones: Compra un led, un disipador, un cooler chico, la lente para concentrar el haz y ya casi est'a jeje :D
 
lesd ejo este otro video que salio hace poco, un under the hood de los efectos con led

YouTube - American DJ Under the Hood Tri LED Series

y aca el video del sunray

YouTube - American DJ Sunray LED

igual si se fijan en el usuario van a encontrar todos los videos de americandj, por que es el usuario de la empresa. hay efectos que usan leds azul rojo y verde y tienen toda la gama de colores, encima los under the hood muestran poir adentro como estan armados, mirenlos. saludos


edito

otro video del mismo fan de los equipos de adj:


YouTube - My New Light the American DJ Sunray Tri LED
 
hay algunos que si muestran todas las partes interiores, pero bue, mas no se les puede pedir, es con lo que hacen guita. vos, yo, los vimos, pero tal vez algun interesado en este tema no vio esos vids. saludos
 
aqui, es muy dificil encontrar leds de esa potencia, y si los hay, no salen baratos... encima la casa de equipos de iluminacion que hay, si bien tienen muuuuuuuuuy buenos equipos, partes, etc ... los precios no dejan ni acercarte a la vitrina! seguramente utilize una dicroica, de ultima tiro un par de metros de conductor 2x1mm bajo goma y la conecto a un cargador de baterias de coche, porque no creo que encuentre otra solucion, porque 220 directo no creo!
 
Alguien tiene la hoja de datos de los motores em-234 y em-235? Porque no se si estan discontinuados o que pero no encuentro nada.

Si a alguien le interesa alguno de estos motores que me mande un privado. los 4 mas chicos son bipolares.
 

Adjuntos

  • dsc03647_135.jpg
    dsc03647_135.jpg
    130.9 KB · Visitas: 451
  • dsc03648_151.jpg
    dsc03648_151.jpg
    134.6 KB · Visitas: 457
  • dsc03649_156.jpg
    dsc03649_156.jpg
    139.2 KB · Visitas: 511
ese motor que esta en el medio, el que tiene los bujes, que marca es? por que se parece demasiado a uno que tengo yo, sacado de una diskettera de 5 1/2. y de los 2 que nombras, son de una epson, no? los otros parecen de lexmark o algo asi. saludos
 
Si, son de una Epson... supongo que trabajan a 5V, mi idea es usarlos para mover una lampara de 60 leds que me arme (lindo para soldar y hacer las perforaciones).

Mas adelante lo que pienso( lo pienso nomas...porque generalmente despues no hago nada) es hacer una matriz de leds mas chica pero microcontrolada y con una lupa hacer que proyecte mensajes..
usando una lupa comun se ven los puntos muy parecidos a los del led messenger de Adj. a menos de la mitad del precio.
 

Adjuntos

  • dsc03652_664.jpg
    dsc03652_664.jpg
    129.1 KB · Visitas: 661
  • ledm_730.jpg
    ledm_730.jpg
    137.6 KB · Visitas: 593
  • ledm_1_956.jpg
    ledm_1_956.jpg
    111.2 KB · Visitas: 587
  • ledm_2_751.jpg
    ledm_2_751.jpg
    135.3 KB · Visitas: 609
si no me equivoco los pap de las impresoras epson usan la mesma tension del transformador de alimentacion mecos un par de volts, pero no en todos los casos, dejame que busco los mios y te digo, por que me parece que en los mios dice la tension, pero no estoy seguro, eso de los leds esta muy bueno, seguilo desarrollando. saludos
 
fernando, yo he trabajdo con motores pap de impresoras, los uso con 12 volt, anda muy bien, con menos tension pierden pasos, mejor dicho, pierden fuerza!

usalos con 12 volt tranquilo!

zeta: hay que ignorarlos! jeje

a los que participan de este post!, nadie tiene ninguna duda sobre el pryecto para tratarla por aqui?

yo si, la rueda de gobos como recomiendan hacerla?

despues, para los mas experimentados, fernando, zeta, arubaro, etc: saben que es lo que va alojado y que partes son las que llevan las cabezas moviles "en su cabeza"? rueda de gobos, rueda de colores, lente, lampara, motores para las ruedas, y algo mas? osea, las partes que componen la cabeza! no todo el equipo, osea no lo que va en la base.

desde ya muchas gracias! y arriba!
 
hola fernando q tipo de leds son los que has puesto si acercas mas la lupa que sucede esta interesante ese proyector que sucede si la distancia es mas lejos digamos unos 15 metros se ve igual
 
Atrás
Arriba