Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Gente gente! tenemos que llegar a construir un audiorritmico con control automatico de ganancia! como hacemos!? es una base para efectos copados en los cuales no dependa del volumen de la musica ni haya que andar ajustando potenciometros... ideas?
 
Hola comunidad, toy re atorado con la facu, veo que subieron fotos de un escaner yo tengo pendiente fotos de la placas del mio saco fotos y la subo esta noche parece re sinples las placas...

Saludos
 
El micrófono funciona bien... al menos el motor del espejo se mueve bien al ritmo de la música. El motor del disco de colores también funciona bien. La cosa es electrónica... pero no me voy a complicar mucho... la placa que tiene la dejo tal cual para que controle el motor del espejo... quisiera hacer un circuito a parte para controlar el motor de los colores.
Ok, pero entonces vamos complicaditos... Si pasás por acá lo miro a ver qué se le encuentra al cachivche ese.

Saludos
 
Fer justo que comentabas lo del filtro pasa bajos... yo armé este y doy fe que funciona muy bien, tanto para un subwoofer como para un sistema audioritmico (lo comprobe con ambas opciones). Es de construyasuvideorockola.com y es muy simple de armar.

Saludos
 

Adjuntos

  • filtro pasa bajos subwoofer.pdf
    126.1 KB · Visitas: 110
que cuatico para entrar a este foro jajajaja sacar su resistencia muy buen filtro jajajaja
emm
El circuito no lo tienes en pcb luchin? mira que no tengo el programa para la cosa que subiste
quiero hacer de antemano muchas gracias
PD: yo soy dj y me hice unas ritmicas para el notebook 5 volt y transistor si quieres mas info jajaja me avisai adios!
porfavor lo quiero hacer!!!!

Lo hice un una placa universal :D
quedo rítmico, con mic, y le puse uno motor que gira a los dos lados, también se activa por mic el motor, bueno, todo funciona con el mic, quedo re lindo, en la semana subiré un video para que veas como quedo, también le puedo sacar fotos a la placa, pero no se entendería mucho... que estés de lo mejor, ciao.....
 
Mi idea es hacer todo con un PIC, estuve pensando en que los micros no pueden hacer muchas tareas al mismo tiempo... pero lo que se me ocurrió fué usar dos entradas analógicas... en una que vaya la señal del pasabajos directa y en la otra una especie de "promedio" de la señal (un diodo en serie con un capacitor que esté en paralelo con una resistencia funcionaria en mi opinión), y de ahi comparar, cuando la entrada supera el nivel promedio que detecte el beat.
Se entiende? es más, se puede hacer sin micro usando un operacional, pero mi idea es hacer todo con el micro: audiorritmico, control de leds o motores... etc.
 
mil disculpas que no subí las fotos no encuentro el cable de la memoria voy a tratar de sacar el pcb de mis scaner y lo voy a subir... ocupan un ne555 creo.

Saludos!
 
hey muchachos tengan todos muy buena tarde, ahora en la noche les monto un proyecto de laser que realice el cual se maneja de forma manual, automatico y por PC, para los amantes de este efecto, tambien les agradesco nuevas ideas, me gustaria saber como es que realizan figuras con movimiento, cualquies aporte es valido.
 
hola te hgo una consulta ya que decis qUE armaste manolator, yo tambien lo arme y me funciona perfecto con su programa, pero no puedo hacer qUE las luces conectadas respondan al ritmo de la musica, es posible hacerlo??? o no se puede??? agradeceria tu respuesta! gracias y saludos!
 
Última edición por un moderador:
Colega muy buen dia, te cuento que si es posible hacerlo, pero para ello tienes que buscar un buen circuito ritmico el cual debes de acondicionar a la etapa de control del microcontrolador para que asi pueda morer la etapa de potencia (motores) al ritmo de la misica (altos, medios y bajos).
 
muchas gracias por responder! la verdad qUE ahi ya me perdi, ami me gustaria qUE se pudiese activar y desactivar para ponerlo en audioritmico solo cuando yo lo desee.. el circuito audioritmico lo podria realizar pero no se como adaptarlo al microcontrolador, se puede hacer sobre el mismo circuito sin muchas modificaciones?? hay qUE modificar el programa del pic?? disculpa por tantas preguntas no tEngo gran experiencia, si tenes una idea y queres compartirla es aceptada!je saludos colega.

picture.php
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias por responder! la verdad qUE ahi ya me perdi, ami me gustaria qUE se pudiese activar y desactivar para ponerlo en audioritmico solo cuando yo lo desee.. el circuito audioritmico lo podria realizar pero no se como adaptarlo al microcontrolador, se puede hacer sobre el mismo circuito sin muchas modificaciones?? hay qUE modificar el programa del pic?? disculpa por tantas preguntas no tEngo gran experiencia, si tenes una idea y queres compartirla es aceptada!je saludos colega.
Por favor no escribas como en un chat. Las letras rojas no aparecen solas, sino que hay un simio entrenado que las pone.

Y cuando el mono se cansa...
 
muchas gracias por responder! la verdad que ahi ya me perdi, a mi me gustaria que se pudiese activar y desactivar para ponerlo en audioritmico solo cuando yo lo desee.. el circuito audioritmico lo podria realizar pero no se como adaptarlo al microcontrolador, se puede hacer sobre el mismo circuito sin muchas modificaciones?? hay que modificar el programa del pic?? disculpa por tantas preguntas no tengo gran experiencia, si tenes una idea y queres compartirla es aceptada!saludos colega.
 
Hola, tanto tiempo sin escribir en el foro, pero traigo esto, no se aun lo que es, por la web dice que es un osciloscopio, un ecualizador grafico, un vumetro, pero no se, solo se que quedo re bueno :D saludos...

Pero me gusto como quedo =)

Se utiliza:
-KA2285
-4017
-20 led's (yo ocupe led's ovalados difusos)
-Un pote
-Dos resistencias
-Tres capacitadores
-Y varios cables...

Aqui unas fotos :D
SAM_0607 (Custom).JPGSAM_0608 (Custom).JPGSAM_0609 (Custom).JPGSAM_0610 (Custom).JPGSAM_0611 (Custom).JPG

Y aquí unos videos que subi yo :D






un video solo a los led's azules :D


Nuevamente saludos a todos los del foro :D
 
Esta bueno, y la pagina!! Pone un link! No te hagas el misterioso jaja

Aca me acaba de llegar este aparatito, el cual me lo trajeron para copiarlo.

Creo que cumple los objetivos de varios que quieren armar su propia maquina de luces, no es complicada de armar, no lleva muchos componentes, no tiene partes moviles, es relativamente barata y es muy "llenadora"... Precio en ML U$S 229:eek:

Mi objetivo es hacerla con componentes comunes, ya que no entiendo nada de programacion, es decir, puedo grabar un PIC (que dificil) pero no se hacer un programa...

Quizas le sirva para el que este en la misma que yo, y aun no sabe de programacion, se puede armar algo.

Si alguien quiere aportar alguna idea al proyecto, bienvenida sea, como sea, la voy a hacer sin PIC, si alguien quiere aportar algun artilugio con PIC para manejar esta cosa bien, y si no tambien jaja...

Mas tarde subo el PCB de los leds para empezar... Saludos.

IMG_0861.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_0862.JPG
    IMG_0862.JPG
    315.9 KB · Visitas: 155
  • IMG_0863.JPG
    IMG_0863.JPG
    361.1 KB · Visitas: 174
  • IMG_0864.JPG
    IMG_0864.JPG
    399.1 KB · Visitas: 156
Última edición:
Creo que seria mas facil armar algo desde cero, que intentar copiar el circuito que trae, mas o menos...

Esta es la placa controladora, todos los transistores son S9013

Los tres IC´s del medio son HCF4094BE.

El IC grande dice:

STC 89C52RC
40C-PDIP40
1032C0X225.90C

El IC pequeño es un LM358P

En el disipador un regulador 7805.

Intentare sacar el esquematico en la zona de los 4094, que creo que son los que establecen las secuencias, quede un poco mareado al ver el datasheet, pero ya lo mirare con detenimiento...
 

Adjuntos

  • IMG_0865.JPG
    IMG_0865.JPG
    384.4 KB · Visitas: 121
djwash son muy bueos esos efectos.. se llaman 7 eyes.

Che por curiosidad, de cuanto es el trafo (volt y ampere)?
Me sorprende como es el sistema de los led. Pense que eran muchos mas. Cuantos por color hay en cada division?

Muy bueno!
Saludos

Hola, tanto tiempo sin escribir en el foro, pero traigo esto, no se aun lo que es, por la web dice que es un osciloscopio, un ecualizador grafico, un vumetro, pero no se, solo se que quedo re bueno :D saludos...

Pero me gusto como quedo =)

Se utiliza:
-KA2285
-4017
-20 led's (yo ocupe led's ovalados difusos)
-Un pote
-Dos resistencias
-Tres capacitadores
-Y varios cables...

Te faltó el 555 :D.
 
Última edición:
Atrás
Arriba