Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Creeis que con una electrovalvula de co2 , podría hacer un efecto megatron? Si es así alguien me podría pasar o enseñar el esquema para controla dicha electrovalvula por DMX ?

Gracias y un saludo.

PD: Moderadores aquí también infrinjo las normas? ...

No es el lugar, sino que tu debes pedir ayuda cuando tengas hecho algo y se te presente alguna duda, no vamos a hacer tu trabajo, debes investigar, buscar esquemas, circuitos, y deberias empezar por leer el tema entero, ya ha subido esquemas DMX...

Por un poco de esfuerzo de tu parte...
 
yiroshi queres hacerlo con pic? yo te hago el programa y depues coonseguis alguien que te lo grabe ;)
Mariano ve que descubriste por que no hay que usar tornillos en el mdf :D para la proxima tratà de usar tornillos mas largoss y lo mas delgados posible, y hacer una perforacion con una mecha/broca fina.
 
Última edición:
Creeis que con una electrovalvula de co2 , podría hacer un efecto megatron? Si es así alguien me podría pasar o enseñar el esquema para controla dicha electrovalvula por DMX ?

Gracias y un saludo.

PD: Moderadores aquí también infrinjo las normas? ...

Hola amigo tu eres el del megatron que pensaban que querias armar un transformer, lo que pasa es que muchas personas pocon para los FX, ya que la mayoria aqui maneja es sonido:apreton: no te preocupes a todos nos pasa cuando recien entramos al foro, paga uno la novatada, tranki que aqui puedes preguntar lo que quieras hacerca de tu proyecto FX:apreton: claro que si colega te funciona a maravilla la electrovalvula, tambien con una valvula de un extintor y fabricas el sistema electromecanico para accionarla;) tambien una electrovalvula de filtro de agua trucada ( ponerle una boquilla de un extintor) para que dosifique el Co2, hay muchas meneras de hacer un power stage y hasta le puedes adaptar la iluminacion led, si no tienes asi muchos conocimientos en el DMX, mi consejo es que la construyas con un sistema de control electronico simple pero efectivo, para que la acciones a tu gusto o a diferentes intervalos:apreton:




yiroshi queres hacerlo con pic? yo te hago el programa y depues coonseguis alguien que te lo grabe ;)
Mariano ve que descubriste por que no hay que usar tornillos en el mdf :D para la proxima tratà de usar tornillos mas largoss y lo mas delgados posible, y hacer una perforacion con una mecha/broca fina.

Compañero fernandoae, muchas gracias por la colaboracion amigo:apreton:, no te entiendo a que te refieres con hacer con el PIC:confused::unsure: se programar PIC y Eeprom, la verdad me prodias explicar a que circuto te refieres:confused::apreton:

Saludos.
 
Última edición:
Al circuito del cabezal, no lo estas haciendo con integrados comunes? o me confundi con otra cosa?

Comprendo compañero:D si amigo lo que pasa es lo siguiente:unsure: un compañero del foro subio esa luz aqui, entre de casualidad, la mire y me amine a armarla como por recordar viejos tiempos cuando construia luces:LOL: la iba hacer con sus PIC como siempre y hasta la iba a clonar igual, pero desidi hacerla a la Old School ( a la vieja escuela o enseñanza sin PIC ni PC) con algunas modificaciones, para que se animen a armarla, ya que muchos no manejan o poco para la Programacion de PIC y hacer el DMX de igual manera, asi que por ello subi un circuito que diseñe con integrados TTL y CMOS para el secuenciador multipista:D y subire otros mas para que se animen a construirla o se animen hacer otras luces que con gusto les colaboro, cuando me quede un pequeño tiempo la subo terminada y su respectivo tutorial, sus esquemas, PCB en pocas palabras todo lo necesario para construirla pero con integrados comunes( digitales) como dices tu:apreton:

Muchas gracias por tu gran colaboracion, he leido todo el post, tu sabes bastante de luces y he visto tus grandes aportes, ya que tu eres por decirlo asi uno de los pioneros de este genial post, porque no volviste al foro :confused: seria genial que nos hecharas una mano con tus conocimientos, Yo me animo a armar la que sea:D:apreton:

Saludos.
 
Última edición:
La verdad no volví porque no he hecho cosas nuevas, pero para lo que necesiten estoy... y sigo entrando acá :D... el que se desapareció enserio es Alexus!!! jeje.
Tenés fotos de las otras luces que has armado?
Que más podemos hacer? tiren ideas, ya que a mi no se me ocurre que armar...
 
Hola amigo tu eres el del megatron que pensaban que querias armar un transformer, lo que pasa es que muchas personas pocon para los FX, ya que la mayoria aqui maneja es sonido:apreton: no te preocupes a todos nos pasa cuando recien entramos al foro, paga uno la novatada, tranki que aqui puedes preguntar lo que quieras hacerca de tu proyecto FX:apreton: claro que si colega te funciona a maravilla la electrovalvula, tambien con una valvula de un extintor y fabricas el sistema electromecanico para accionarla;) tambien una electrovalvula de filtro de agua trucada ( ponerle una boquilla de un extintor) para que dosifique el Co2, hay muchas meneras de hacer un power stage y hasta le puedes adaptar la iluminacion led, si no tienes asi muchos conocimientos en el DMX, mi consejo es que la construyas con un sistema de control electronico simple pero efectivo, para que la acciones a tu gusto o a diferentes intervalos:apreton:


Con algo así lo podria hacer? http://djmania.es/relÉ-controlado-por-dmx-p-14705.html
 
SI, comprando ese modulo lo podes hacer y de manera muy sencilla... lo que si con una electrovalvula común no se si va a funcionar por el tema que funciona a alta presión el megatrón...
 
Vale , muchas gracias por vuestra colaboración. Por algún mensaje anterior: no pretendo que me lo hagan todo, pero me gustaría que opinase y me diesen consejos y ayuda. Ya que me gusta fabricarme todo tipo de cosas tenga conocimiento o no de ello y en base a esto poder ir cogiendo nociones. Sobre la boquilla, miraré haber de adaptar alguna de un extintor. Repito gracias :)
 
Si el compañero alexus nos abandono creo el post y no volvio jejeje, no tengo luces caseras solo la que estoy terminando, ya que hace varios años las hacia en serie pero no volvi hacer mas, pero ahora quiero retomar otra vez para hacerme unas buenas, ya que me aleje de la robotica, es que hay muchas para hacer tocaria ver unos videos y haber cual seria la precisa para construirla.



Vale , muchas gracias por vuestra colaboración. Por algún mensaje anterior: no pretendo que me lo hagan todo, pero me gustaría que opinase y me diesen consejos y ayuda. Ya que me gusta fabricarme todo tipo de cosas tenga conocimiento o no de ello y en base a esto poder ir cogiendo nociones. Sobre la boquilla, miraré haber de adaptar alguna de un extintor. Repito gracias :)

Con gusto compañero, con la valvula y el rele activado, en pocas palabras esta listo, pero como dice el compañero fernandoae hay que tener encuentaque tipo de valvula y el tanque que vas usar, ya que necesitas un regulador de presion, ya que veo que la valvula docifica, tocaria mirar haber si bota buen gas, o solo es para pequeñas cantidades, el del cilindro en este caso extintor sip, ya que trae su boquilla, su valvula y su regulador y ese si bota toda su presion, con esos materiales lo complementas para que te armes un mini megratron:apreton:cualquier duda nos comentas compañero:apreton:

Saludos.
 
Última edición:
Si compañero ahi tenes todo para armarla, eso si que el tanque o botella tenga su regulador de paso, sin eso vuelas la valvula, con su respectiva llave ya sea manual o electronica y el gatillo, en este caso el Rele activado por DMX, y estan bien cariñosos esos ministage esta bueno tu proyecto, te vas ahorrar como se dice haya una buena pasta jejeje y con gusto te colaboramos en lo que necesites colega.

Saludos.
 
Intentaré informarme haber a que presión trabajan los megatron e intentar conseguir una electrovalvula para co2 con esa presión. Para el kit de dmx, sabeís si la salida es a 12v o a 220v? ara estoy buscando precios y distribuidores de bombonas de co2 pero no eh encontrado mucha cosa. Prometo que si me animo a construir-lo subo fotos, ara miraré si el "cañon" es un simple tubo o lleva algo jeje
 
En el kit dice "capacidad de conmutacion 8A", en el manual o en el mismo rele del Kit debe decir a que tension son esos 8A, pero te deberia servir para 220V.

Tu pregunta es un tanto confusa, pero cuando tengas el kit veras que debes alimentar la placa dmx con 12V y el rele tiene sus conecciones a parte, digamos, entrada y salida solo del switch del rele, la bobina se alimenta del circuito dmx.

Por otro lado, puedes preguntar en algun sanatorio u hospital donde puedes conseguir ciertos gases, en tu caso CO2.

El cañon es un tubo parecido a un soplete techista pero con 4 boquillas, mira bien el video, debes encontrar un equilibrio para las medidas de las boquillas, puedes usar picos de aire de carburadores de autos, o picos de gas de calefones o cocinas...

Imaginacion...
 
Compañero daaviid08, ello si tienes que documentarte muy bien y sip tienes que conseguir la valvula indicada que de un solo disparo te pueda dosificar una buena cantidad de Co2, el cañon de desfogue esta diseñado para dar el angulo de expulsion segun su diametro, y la longitud del desfogue es para llevar el Co2 de forma lineal y no quede esparcido a medio camino en pocas palabras.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, gracias por tu aclaración. Sobre lo de las boquillas usaré una solo ya que el que yo construiré es "el hermano pequeño" de este. Seguiré mirando y gracias.



Hola yiroshi, sobre lo de la válvula, discrepo un poco ya que dosificara co2 en función del tiempo de abertura que yo le de no? Por lo del cañón, es un único tubo, con cierto diámetro y ya no? Siento la pesadez...
 
Última edición:
Compañero la valvula tiene que tener una buena apertura, es como si en tu piso abrieras la llave de la ducha de manera lenta pues dosificara muy poco y lento a la vez cierto, tiene que tener accion rapida para que salga conjuntamente a buena velocidad, y ya la dosificacion ya va en el tiempo que tegas abierta la valvula, mira muy bien el video y te daras cuenta que hay varios power stage, con diferentes diametros y longitudes del cañon, mira haber cual es el que mas deseas contruir, o vas probando el diametro y longitud, asi das con un buen FX.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba