Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

ok otra duda si pongo una mas potente el trafo aguantara por que recuerdo que va a 24v, o me recomendais que la ponga a 220v la nueva bombilla.
muchas gracias desde ya. saludos
 
En mi opinión te recomiendo que sea a 220V, porque como la potencia es: P=V*I si trabajas con 220V la corriente es menor, y podes usar cables de menor sección... además el trafo original no va a soportar una lampara mas potente, suelen venir un poco justos.
 
Eso es una buena idea, un cuarzo de reflector de 500W (busca como acomodarlo bien) y metele ventilación forzada, ya que eso si te va a derretir el plástico!
 
Yo le pondria un led de 20W con parabola, salen como AR$180, ademas de eso deberias limpiar o lavar cada lente y espejo o filtro o lo que sea por los que pase la luz.
 
Fernandoae tendras diagrama de grabador de pic 18F y que programa estas usando?
Esa interface usb-dmx que armaste es para 512 canales variables entre 0 y 255 o tambien manda valores intermedios?
Espero se entienda la pregunta.
Gracias.
 
Estoy usando un pickit 2 clone, en internet están los esquemas ;)
Respecto a la interface no se bien cuantos canales soporta porque no he tenido tiempo de estudiar bien el código, igual con las prestaciones del 18F2550 calculo que se pueden enviar los 512 canales (y tambien se podrian usar algunos en el pic por ejemplo para manejar las salidas pwm, sacar datos para manejar dispositivos usando el mismo pic).
La pregunta no se entendió jeje :D a que te referís con "intermedios"? si es a si se pueden enviar valores como 1, 24, 43, 128, 200, etc si se puede, en el video que subi se ve claramente que los ocho leds muestran en binario un valor de 0 hasta los 255...
 
Está medio parado el tema asi que les voy a mostrar unas fotitos de mi proyecto mientras lo termino, por ahora es un dimmer de 8 canales para lamparas incandescentes, con dos salidas pwm para leds y 32 salidas digitales... en realidad lo estoy haciendo para automatización de mi casa, se puede manejar desde una tablet o celular con android. Y se conecta a la pc servidor por usb. Se puede usar para iluminacion de un escenario por ejemplo por eso lo pongo acá. En cuanto lo termine subo todo para que lo puedan construir por su cuenta. Me quedan algunos problemitas por solucionar :unsure:



Los que hayan visto "una odisea en el espacio" van a entender el diseño del frente es el cerebro de la iluminacion :D

 

Adjuntos

  • SAM_0135.JPG
    SAM_0135.JPG
    172.5 KB · Visitas: 72
  • SAM_0136.JPG
    SAM_0136.JPG
    156.9 KB · Visitas: 63
  • SAM_0137.JPG
    SAM_0137.JPG
    152.7 KB · Visitas: 56
Última edición:
Al final consegui ponerle una de 500w 220v Y le cambie los colers por unos mas potentes y funciona perfecto el plastico se calienta un poco pero no llega a derretirse, muchas gracias a todos.
 
bueno lo prometido es deuda hay van las fotos de las modificaciones y barios gobos y colores que puede hacer, hace muchos mas pero hice fotos a los que pude, tambien subire un video del funcionamiento.
aqui el video:
http://www.youtube.com/watch?v=qyqEL0hKjh0&feature=youtu.be
bueno este es provisional por que el foco es audioritmico pero yo daba una palmada para que se moviese si escuchais bien se olle el plof antes de moberse jaja comenten
 

Adjuntos

  • modificaciones en foco.pdf
    1.1 MB · Visitas: 119
Última edición:
Las lupas son comunes, son las mas grandes que consegui por $10AR, pero son dobles ya que con una sola lupa la distancia necesaria hasta los leds era demasiada y la figura proyectada era muy chica a una buena distancia, al poner dos juntas la distancia a los leds se reduce a la mitad haciendo el equipo mas chico y la imagen proyectada a unos 20 metros es bastante grande, llena bien un sector no tan grande, al fin es una maquina chica y la idea es tener varias...
 
Las lupas son comunes, son las mas grandes que consegui por $10AR, pero son dobles ya que con una sola lupa la distancia necesaria hasta los leds era demasiada y la figura proyectada era muy chica a una buena distancia, al poner dos juntas la distancia a los leds se reduce a la mitad haciendo el equipo mas chico y la imagen proyectada a unos 20 metros es bastante grande, llena bien un sector no tan grande, al fin es una maquina chica y la idea es tener varias...

ok, esta exelente :aplauso:
 
Ta bueno!
Pero yo lo que haria es usar los leds pulsados, como es esto?... sencillo, la tecnica consiste en introducir pulsos de 100mA y 10uS de duración a una frecuencia de 1Khz... con esto conseguimos que se perciba un brillo 10 veces mas intenso que si se los alimenta con una corriente continua de 20mA.



aca encontre un articulo sobre eso http://www.piclist.com/techref/io/led/pulse.htm
 
Última edición:
Atrás
Arriba