Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

oyee men esto si es brillar, lo probe el fin de semana con 1 khz pero todo pincho ok, de hecho deje un led encendido toda la noche y no paso nadaaaaa, la corriente la deje en 25 ma porque no tenia una fuente de mas voltage,hoy pruebo subiendo la frecuencia a 10 khz a ver que pasa y te digo despues. de mas esta decir queeee muchisimas graciassssssss:apreton::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:(y) me siento super feliz porque veo que hay amigos que comparten sus ideas y que son muy productivas, gracias de nuevo y en esta semana te mando fotos de como van quedando las luces.
 

Adjuntos

  • Livewire - Professional Edition - CONTROL LEDS.pdf
    10.2 KB · Visitas: 113
Última edición:
al hacerlo con la 4017 y ponerle 10khz con la 555 mas o menos habran 1khz en la salida ¿o no? yo no usé la 4017 porque solo tengo 4 para los juegos de luces y aqui noooo se consiguen. aqui no hay tiendas de componentes electronicos variados, solo los de consumo para reparar equipos de audio, television, etc...entonces por eso le puse una 555, que tengo bastante de estas, lo de la 4017 es por precision en la frecuencia porque la 555 es mas estable a mas frecuencia? porque si es asi podria cambiarla por otra que me haga la misma funcion. por ejemplo con una 7400 paso el pulso por los 4 pasos y pongo la 555 a 4khz y sale al final 1khz que seria la que yo usaria. te forme tremendo reguero de cosas, pero es para ver si me entiendes y yo te entiendo, por ahora espero tu respuesta para seguir. ahi te pongo una foto del proyecto en el protoboard y un video corto para que veas como anda la cosa. nos vemossssss



aqui van los videitos y la fotooooooo
 

Adjuntos

  • video y foto.rar
    751.1 KB · Visitas: 96
Última edición:
La forma correcta de aplicar la tecnica es como te puse mas arriba ;) aca te explico un poco mejor que hace cada componente... los leds tienen que ir con resistencias de bajo valor(10 ohms), sino es lo mismo que no hacer nada (y)

PULSOS.jpg
 
Hola amigos :), viendo que estan tratando lo de la tecnica de ancho de pulsos, lo que deseo hacer es algo similar a lo que hizo djwash, la lampara para filmacion, (no encuentro el enlace pero utilizo 6 leds de potencia), mas lo que planteo fernandoae lo de la tecnica del ancho de pulso para obtener mayor brillo.
En el adjunto esta detalles, pero mis dudas son:
- Necesito estabilizar todo el circuito con un regulador 7805, 7810, 7812.?
- Es necesario el transistor BC548 (o cual sugieren). Si me dijeran Si, el terminal del resistor 330 ohm de la base del transistor lo conecto a 12 voltios o a 5 voltios para que siempre este prendida. Si me dijeran NO, entonces el terminal del resistor de 10 ohm (valor que dijo fernandoae y si lo dijo asi será) lo conecto a 5 volt o a 12 voltios.
- Que cantidad de leds de alto brillo sugieren. (respecto a colores usaron creo blanco-amarillo)
Una vez logrado este proyecto implementarlo en un efecto como este https://www.forosdeelectronica.com/posts/659392/ y este
Gracias por la atencion prestada. Saludos Friends. (y)
 

Adjuntos

  • LEDS.jpg
    LEDS.jpg
    90 KB · Visitas: 62
A ver...

Cuantos circuitos queres hacer?

El de la lampara de filmacion que hice fue con 6 leds blancos frio y 3 blanco calido para dar una luz no tan fria pero potente, fue demasiado potente, la persona que lo hizo no le gusto me dijo que daba demasiada luz :confused:...

Podes usar directamente led de 10W o 20W...

Podes usar muchos leds de 5mm logrando gran directividad en el haz de luz.

Lo de usar PWM lo puedes hacer en todos los casos pero te sirve para dos cosas basicamente:

1: Hacer brillas mas los leds enviandoles impulsos cortos de gran corriente, lo suficiente para que brille mas y no explote, y lo suficientemente rapido para que no se perciba el parpadeo, en tal caso el led solo estaria encendido 10% del tiempo.

2: Hacer que los leds solo enciendan solo el 10% pero a la corriente tipica o normal, con esto conseguiras que los leds duren mucho mas tiempo que el normal, si el fabricante dice 10.000 duraran mas que eso.

Por otro lado, el video ese que subi yo y el que subiste tu no tiene que ver con la lampara para filmacion, podrias explicar bien que quieres hacer? Quieres hacer todo?

No necesitas ayuda, ya esta casi todo subido al foro, solo faltan ganas...
 
Última edición:
Gracias por la atencion djwash, primero necesito lo de la lampara de filmacion, y pensaba conectarlo unos 25 leds leds (15 blancos frio y 10 amarillo o blanco calido, averiguare al respecto) y si era demasiada luz con interruptor apagar unas tiras de leds solamente, utilizando el control de pulsos planteado por fernandoae ya que no consigo los leds de potencia ya que al editar el video note que mejor salia cuando era luz blanca, por eso la opcion de utilizar leds en comparacion a la lampara dicroica. Utilizare solo los de 5mm de alto brillo, que cantidad recomiendas.
Respecto a los videos, pensaba adaptar el circuito de ancho de pulsos para que la figura reflejada en la pared sea mas nitida o mas potente, osea utilizar solo en la etapa de potencia. Nuevamente gracias por la atencion. Saludos Friends.
 
Para lampara de filmacion deberian ir mas o menos 180 leds de 5mm alto brillo, unos 130 blanco frio y 50 blanco calido, el amarillo es amarillo, el blanco calido o frio es lo mismo que en las lamparas de bajo consumo.

Esa cantidad alumbrará bastante bien sin usar PWM, si quieres implementarlo adelante, pero estoy casi seguro que no entiendes para que sirve el PWM...

Por otro lado, o por el mismo lado, no entiendo que tienen que ver los otros circuitos, el video que subi yo, y el video del vumetro........
 
resistor de 10 ohm (valor que dijo fernandoae y si lo dijo asi será)
Eso depende del led y obviamente de la tension de alimentacion... es experimental en realidad, hay que ver cuanto aguanta el led... pero como no se pueden conocer los datos del led hay que probar y probar...
 
Bien ahí fer, pense eso pero olvide escribirlo...

El valor de la resistencia depende del led o leds si usas series, probar y medir tambien.

Creo que a friends habrá que explicarle todo con bastante detalle, pregunta nomas friends que para eso estamos (si podemos) y que este tema no muera...
 
Amigo djwash, por la cantidad de leds que recomiendas, optare por lo de PWM aunque acortare el tiempo de vida de los leds por la corriente que se le suministrara, hasta que llegue a la tienda los leds de potencia que hubiera sido lo ideal, respecto al circuito queria saber si era indispensable los transistores bc548, y si tenia que estabilizar el circuito. Como comentario mi unica duda era si es que la frecuencia de los leds iba a influir en la grabacion algo similar a lo que pasaba cuando uno grababa al televisor y parecia como lineas o pantalla no era continua y si ese efecto influia, pero creo que no, lo comento por si acaso nomas.
Respecto a electronica conozco lo basico hasta digitales, ahora recien estoy leendo apuntes de pic. y es por eso que cuando no se algo pregunto y ojala me tengan paciencia. Como segundo proyecto tengo lo que vos subistes, y tercer el vumetro, y como los tres llevan leds pensaba conectarles los PWM para ganar potencia ya que utilizare solo leds de 5mm. Por lo cual para hacerlo realidad necesitare la ayuda de ustedes y paralelo ire aprendiendo yo, claro que me costara leer varios apuntes, googlear e imprimir fichas-formulas, etc y asi, como lo estoy haciendo ahora. Saludos Friends.
 
Uh, como se me escapo eso, el uso de PWM es un problema importante en filmacion, porque la frecuencia SI interfiere con la grabacion, se hace un lio darle la frecuencua justa para cada camara, y cuando moves la camara se complica mas, lo he probado y lo mejor es directo sin PWM.

El PWM no acorta la vida de los leds, podes obtener mas luz pero en realidad el led no enciende todo el tiempo, depende de como lo apliques si es posible acortar la vida de los leds si le das mucha rosca.

No compres led en casas de electronica, compra en tiendas especializadas en led o realiza pedidos afuera.

En general no se usa PWM, al menos no he visto maquinas comerciales que emitan mas luz que la tipica para cada led, mas vale usar mas leds que forzar unos pocos...

Mi proyecto tambien es el vumetro, pero gigante, como de 2 metros de alto, es bastante facil el circuito, es cuestion de combinar lo que ya esta en el foro...

NO uses PWM si es para filmación, es posible que arruines grabaciones de momentos irrepetibles...
 
Gracias por consejo y aclaraciones djwash y fernandoae, y pensando solo se me ocurre que comprare unos dicroicos a leds pero a voltaje domiciliario vca, creo vi unos que decian 25 o 50 watts de potencia (de 4 o 5 leds), lo desarmare y aprovechare solo los leds de potencia que traen consigo, bueno esa practica me hara buscar y conocer el voltaje y potencia del led segun su forma fisica, pero lo mejor es que aprendere mas de leds. Saludos Friends.
 
Gracias por consejo y aclaraciones djwash y fernandoae, y pensando solo se me ocurre que comprare unos dicroicos a leds pero a voltaje domiciliario vca, creo vi unos que decian 25 o 50 watts de potencia (de 4 o 5 leds), lo desarmare y aprovechare solo los leds de potencia que traen consigo, bueno esa practica me hara buscar y conocer el voltaje y potencia del led segun su forma fisica, pero lo mejor es que aprendere mas de leds. Saludos Friends.

De donde eres? No te conviene comprar dicroicos y desarmarlos, en el proceso puedes romperlos...

Vienen unos discos de 3x3W, son baratos: http://dled.com.ar/category/index/Triple-High-Power-9W/?id_category=90

Busca algo como eso, es 3 veces mas potente que lo que tiene dentro la dicroica (3x1W)...
 
Bañadores led con cosas como estas, hay de otros modelos tambien.

Ver el archivo adjunto 73947

Ver el archivo adjunto 73948

Y tachos PAR son los tachos que se usan para iluminar o ambientar, vienen con lampara halogena y ahora con LED.

Ver el archivo adjunto 73949

Saludos.
Alguien podria poner alguna pagina o circuito para poder hacer este tipo de tachos led y bañadores DMX??? Que necesito hacer varios y no he encontrado informacion en ningun lugar :S
 
Alguien podria poner alguna pagina o circuito para poder hacer este tipo de tachos led y bañadores DMX??? Que necesito hacer varios y no he encontrado informacion en ningun lugar :S

En este tema hay suficiente informacion como para armar tachos par led, hasta he subido una placa para 180 led de 5mm...

He armado varios pero al final si necesitas DMX lo mejor es comprarlos hechos, porque por un precio relativamente bajo consigues el PAR completo y con DMX...

Si vas a armar otro tipo de maquinas LED si es buena opcion armarlos uno mismo, porque sepuede obtener efectos muy similares a las comerciales y por un precio hasta 4 veces menor...
 
Atrás
Arriba