Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Che me encanto como aprovechaste la pcb en la primera imagen jaja! no esperes a que los componentes se conozcan estando tan lejos unos de otros :) :)
Muy buen proyecto, y el "INDUSTRIA ARGENTINA" no podia quedar mejor ubicado...
Lo ven como algo viable lo de la venta de equipos diy? yo vendi mi laser en $600
 
Que bien te quedo, te felicito!

Se sigue demorando en iniciar el audioritmico o ya modificaste? Si lo modificaste o cuando lo hagas subi datos y actualizamos las placas.

Eso se debe ver bien con humo, personalmente usaria motor sincronico trabado para que gire casi una vuelta hacia un lado y cambie de sentido de rotacion, como para simplificar nomas, pero asi esta como el original...

Ya termine la doble, y estoy por terminar un DERBY convertido a led, lo malo es que me trajeron la maquina de humo pero rota, tengo que arreglarla y subo un video con los equipos funcionando.

Que los disfrutes...



Fernandoae: con los precios que se manejan los equipos nuevos si es algo viable vender equipos DIY, claro que deben quedar perfectos para que sean vendibles a buen precio, y que se los puedas vender a cualquiera, claro que no es algo de lo que puedas vivir tenes que hacer otras cosas, como convertir equipos de lampara a led...
 
Última edición:
Che me encanto como aprovechaste la pcb en la primera imagen jaja!


se, jaja, salio medio cualquiera esa placa, grande por apurado, pero aprovechada jaja

no esperes a que los componentes se conozcan estando tan lejos unos de otros :) :)

le tendria que poner telefono a la placa, para que se conozcan aunque sea

Muy buen proyecto, y el "INDUSTRIA ARGENTINA" no podia quedar mejor ubicado...

la verdad que me encanto como quedo, ahora falta ponerle los fierros con mariposas para poder agarrarlo del tripode de luces. el industria argentina es lo unico que deje, decia la marca (TUBOFORTE) y la medida y no se que cosa mas. saque todo con dremel, no me preocupe como quedaba por que pienso masillar y pintar, aunque todavia no se con que pintura, si se que va a ser negro mate



Lo ven como algo viable lo de la venta de equipos diy? yo vendi mi laser en $600

y, mira, yo lo veo muy viable, lo ideal seria tener un contacto con local de venta de insumos para djs.


Que bien te quedo, te felicito!

gracias a vos salio andando, si no fuese por tus placas esto no existia

Se sigue demorando en iniciar el audioritmico o ya modificaste? Si lo modificaste o cuando lo hagas subi datos y actualizamos las placas.

mira, modifique lo que te habia dicho mas atras, pero no funca, tendria que probar cambiando el opamp por un tl081, que es el que puse en audiorritmico del motor y arranca al toque

Eso se debe ver bien con humo, personalmente usaria motor sincronico trabado para que gire casi una vuelta hacia un lado y cambie de sentido de rotacion, como para simplificar nomas, pero asi esta como el original...

a la noche voy a probar con humo, prometo video. este motor hace eso, por que probando el cubilete con el tornillo sin poner por completo me tocaba mi mano, se trababa y arrancaba para el otro lado, y al pegar la vuelta hacia lo mismo. el original cambia el eje del motor tambien, o sea, hace el barrido de izquierda a derecha y de arriba a abajo, es la unica diferencia(fuera del dmx, el gabinete lindo jajaja)



Ya termine la doble, y estoy por terminar un DERBY convertido a led, lo malo es que me trajeron la maquina de humo pero rota, tengo que arreglarla y subo un video con los equipos funcionando.

sii, dale, siempre viene bien ver equipos, especialmente las tripas

Que los disfrutes...

GRACIAS!!!!! en serio, si no fuese por vos esto no existia


Fernandoae: con los precios que se manejan los equipos nuevos si es algo viable vender equipos DIY, claro que deben quedar perfectos para que sean vendibles a buen precio, y que se los puedas vender a cualquiera, claro que no es algo de lo que puedas vivir tenes que hacer otras cosas, como convertir equipos de lampara a led...

coincido, especialmente viendo los precios de equipos nuevos
 
Ahora viendo todo lo que hemos logrado estaria bueno hacer un audiorritmico que no necesite ajuste no les parece?
yo encontre un agc que se ve simple... alguien lo quiere probar?:D
 

Adjuntos

  • Snap_2012.09.17 22.34.38_028.jpg
    Snap_2012.09.17 22.34.38_028.jpg
    32 KB · Visitas: 112
Ahora viendo todo lo que hemos logrado estaria bueno hacer un audiorritmico que no necesite ajuste no les parece?
yo encontre un agc que se ve simple... alguien lo quiere probar?:D

seguro que estaria bueno!! los equipos comerciales que tengo estan regulados en un punto medio, fijos no mas.

ahora, ese circuito que propones, iria en lugar del audiorritmico, o antes? a modo de pre(no creo, pero pregunto)

no creo que se pueda poner un mic electrect directamente a la entrada, pero se puede usar la otra mitad del 358 para subir el nivel del mic???

no tengo inconvenientes en probarlo si me saco esas dudas

aaaaah, y en unos dias te voy a estar molestando por lo del laser con pic

saludos
 
ahora, ese circuito que propones, iria en lugar del audiorritmico, o antes? a modo de pre(no creo, pero pregunto)
Antes del audiorritmico, seria como un preamplificador con un duendecito que te maneja la ganancia, cuando no escucha la musica le sube el volumen, y si se aturde le baja :)

no creo que se pueda poner un mic electrect directamente a la entrada, pero se puede usar la otra mitad del 358 para subir el nivel del mic???
Dice que el rango de entrada es de 40mV hasta 20V pico a pico. Y la salida ajustable entre 0v hasta 1.2V...
Lo que pude interpretar del circuito es que va haciendo un promedio de la señal de salida y en base a eso controla la tension en el gate del mosfet, con lo cual atenua mas o menos la señal de entrada.
Cuando quieras hacemos lo del laser ;)
 
Antes del audiorritmico, seria como un preamplificador con un duendecito que te maneja la ganancia, cuando no escucha la musica le sube el volumen, y si se aturde le baja :)

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, NO! si es con duendecito no! a ver si hace huelga en medio de la fiesta!!!!! :LOL:

Dice que el rango de entrada es de 40mV hasta 20V pico a pico. Y la salida ajustable entre 0v hasta 1.2V...
Lo que pude interpretar del circuito es que va haciendo un promedio de la señal de salida y en base a eso controla la tension en el gate del mosfet, con lo cual atenua mas o menos la señal de entrada.

y la señal de salida se puede mandar asi de una a la entrada del audiorritmico en lugar del mic?? entiendo que es lo que hace el circuito, pero no como meterlo en el proyecto

primero tengo que ver como solucionar eso de que tarda un ratito en empezar a funcionar el audiorritmico de los led, cuando solucione eso me mando con este circuito


Cuando quieras hacemos lo del laser ;)

sisi, ya te voy a estar molestando. es cuestion de que vaya a comprar el pic
 
Si el duende es politico no creo que ande de paro porque tiene buen sueldo jaja.

y la señal de salida se puede mandar asi de una a la entrada del audiorritmico en lugar del mic?? entiendo que es lo que hace el circuito, pero no como meterlo en el proyecto
Si, se puede, con el pote se puede atenuar para que el nivel de la salida sea similar.
Yo lo quiero armar pero ando corto de tiempo :)
primero tengo que ver como solucionar eso de que tarda un ratito en empezar a funcionar el audiorritmico de los led, cuando solucione eso me mando con este circuito
Decime donde esta el esquema y vemos, no habia visto eso de que tarda :)
 
Hola, mientras armaba el DERBY se me ocurrio mirar unos esquemas que tenia hechos a mano, y me di cuenta que hay un error en el valor de un capacitor en los circuitos que subi, por eso se demora tanto en captar sonido, C11 no es de 47uF, tiene que ser de 0.47uF, era uno de los cambios que me propusiste en mensajes anteriores solo que mas drastico, con eso capta sonido casi inmediatamente (como a los 2 segundos), así ya queda 100% funcional

Me voy a poner a revisar la maquina de humo, a ver si hago un video y tambien porque hay un evento el sabado...

Espero que disfruten el circuito y suban fotos si arman algo, les dejo un adelanto del elemento que gira dentro de un DERBY, este tenia dos lamparas de 500W de reflector, le puse dos discos 3x3 RGB, fuente y controlador, deje las lentes transparentes, veremos mas tarde como queda.

IMG_0008.JPG

Saludos.
 
Última edición:
Habria que ver si se consigue el integrado por aca, por lo menos aqui consigo facil las fuentes SMPS usadas de cualquier voltaje, a un precio bastante bueno por ahora.
 
Las fuentes smps que se consiguen facil y baratas son las de los DVD, valen algo de 30 pesos y tienen diferentes voltajes....
fer, no les da verguenza vender los 78XX a 10 pesos ? es un afano !



zeta, metiste todo adentro de un caño de plástico? te quedo muy bueno!!
El controlados del motor es el que esta en las primeras paginas de este tema ?
 
Última edición:
Si Phavlo, se que estan las fuentes esas, pero tienen tension constante... que no es malo, pero lo mejor para un led es una corriente constante, ya que dependiendo de la temperatura varia la tension de funcionamiento ;)
Respecto a o lo de los 78XX se van al carajo! yo pedi unas cositas y queria tener en stock reguladores... cuando me fueron a cobrar en la caja dije m....a! y ahi les pregunte por que tanto?... les devolvi todo y me fui :) el vendedor re contento de tener que guardar todo jaja
 
Las fuentes smps que se consiguen facil y baratas son las de los DVD, valen algo de 30 pesos y tienen diferentes voltajes....
fer, no les da verguenza vender los 78XX a 10 pesos ? es un afano !

Hombre no se cuanto seran los pesos en euros, pero aqui en canarias estan los led azules de 5mm a 1.50€ ....



...... menos mal que existe ebay.....


images
 
zeta, metiste todo adentro de un caño de plástico? te quedo muy bueno!!


sip, un caño de desagüe de pvc de 10cms de diametro que me habia sobrado en una reforma en casa. gracias!

El controlados del motor es el que esta en las primeras paginas de este tema ?

es un circuito de plaquetodo muy sencillo, que lo hice por que sabia que funcionaba perfectamente a la primera y que me servia perfectamente para el motor

ya habia escrito que lo adjuntaba, y el foro me aviso que ya lo habia subido aca
https://www.forosdeelectronica.com/posts/179269/
si necesitas el pcb me avisas y subo el archivo de pcb wizard o una imagen, a mi me sirvio como esta, pero se puede hacer mas chica la placa

Respecto a o lo de los 78XX se van al carajo! yo pedi unas cositas y queria tener en stock reguladores... cuando me fueron a cobrar en la caja dije m....a! y ahi les pregunte por que tanto?... les devolvi todo y me fui :) el vendedor re contento de tener que guardar todo jaja


no es locura de un solo comercio, a un amigo le hice una fuente para pedales de guitarra y lo vacunaron a 9 mangos cada regulador, compre para no se que otra cosa, 9,5 cada uno me fajaron. y en quilmes tambien, 9 y algo.

si todos hicieramos como hiciste vos seguro que no se abusarian con todo, son como 2 dolares por regulador

Hombre no se cuanto seran los pesos en euros, pero aqui en canarias estan los led azules de 5mm a 1.50€ ....


...... menos mal que existe ebay....


es peligroso comprar a veces por ebay o en deal extreme, por uqe no proporcionan datos de los led, y si los proporcionan no son confiables, pagas un bajo costo, pero despues no sirven para nada.

en este caso compre de a 50 leds de cada color por 46 pesos argentinos, algo asi como €7,72
 
sip, un caño de desagüe de pvc de 10cms de diametro que me habia sobrado en una reforma en casa. gracias!



es un circuito de plaquetodo muy sencillo, que lo hice por que sabia que funcionaba perfectamente a la primera y que me servia perfectamente para el motor

ya habia escrito que lo adjuntaba, y el foro me aviso que ya lo habia subido aca

https://www.forosdeelectronica.com/posts/179269/

si necesitas el pcb me avisas y subo el archivo de pcb wizard o una imagen, a mi me sirvio como esta, pero se puede hacer mas chica la placa




no es locura de un solo comercio, a un amigo le hice una fuente para pedales de guitarra y lo vacunaron a 9 mangos cada regulador, compre para no se que otra cosa, 9,5 cada uno me fajaron. y en quilmes tambien, 9 y algo.

si todos hicieramos como hiciste vos seguro que no se abusarian con todo, son como 2 dolares por regulador




es peligroso comprar a veces por ebay o en deal extreme, por uqe no proporcionan datos de los led, y si los proporcionan no son confiables, pagas un bajo costo, pero despues no sirven para nada.

en este caso compre de a 50 leds de cada color por 46 pesos argentinos, algo asi como €7,72

yo compre una bolsa de 100 leds rojos de alta luminosidad 5mm a $2 (argentinos) fue en una oferta en elko. La verda que son malisimos, iluminan re poco. Tambien por el mismo precio compre de los comunes de 3mm tambien rojos, esos funcionan bien. No se si siempre tienen ofertas asi ahi porque solo fui una vez.
 
es peligroso comprar a veces por ebay o en deal extreme, por uqe no proporcionan datos de los led, y si los proporcionan no son confiables, pagas un bajo costo, pero despues no sirven para nada.

en este caso compre de a 50 leds de cada color por 46 pesos argentinos, algo asi como €7,72

Hombre , se sabe el peligro que recorre el comprar en ebay, pero si lo pillas bien te ahorras una pasta, por ejemplo 100 led azules de alta intensidad por 8€, no se si seran de los buenos pero a mi me funcionan perfectos, aquí si los hubiera comprado me costaría : 1.50€ * 100ud = 150€ , me parece que vale la pena XDD

saludos ¡¡
 
claro, el tema es que sean unos leds que te sirvan para lo que queres hacer. en este caso termine comprando en otro local, por uqe el que siempre compraba no iluminan lo mismo, y por el mismo precio tenia estos que use, que iluminan un monton.

a eso me refiero, uno puede comprar barato, y los leds son leds, iluminan y ya, pero no sirven todos para todas las aplicaciones
 
Atrás
Arriba