Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

arubaro22 dijo:
cuando estienda como es la secuencia de control de PAP audiorritmicos hago un programa para pic y lo comparto

Que es lo que no entendes de la secuencia de los pap audiorritmicos?

Aca esta el circuito.Lo que se puede hacer para que sea audiorritmico es poner una compuerta AND en la linea de clock, donde esta marcado con un circulo gris, y alimentar la otra entrada con la señal de un audiorritmico.
 

Adjuntos

  • audiorritmicopap_412.png
    audiorritmicopap_412.png
    6.2 KB · Visitas: 427
fernando muy bueno tu proyecto, y gracias por subir el circuito... el control audiorritmico yo lo hice, es el circuito qeu subi anteriormente, lo que me faltaria es variar la cantidad de pasos que quiero que el motor gire y vuelva... fernando mira el circuito que digo y me das tu punto de vista...

arubaro, gracias como siemrpe, pero, podes hacer un dibujito explicandome la disposicion de los espejos, prisma y lampara? desde ya gracias!

ah, fernando, etc.. espero que les aya servido la lista de integrados!

no mezclen los temas! no se enojen y gracias (por lo del laser)
 
fernando y arubaro, aca les adjunto el circuito que realize, avanza siempre la misma cantidad de pasos... ayudenme a que sea variable!

y fernando, un dato que quizas te sirva, la intermitencia de la lampara de las cabezas moviles, varia entre 1 y 7 hertz..

arubaro, lleva algun lente el efecto?
 

Adjuntos

  • control_de_motor_paso_a_paso_182.jpg
    control_de_motor_paso_a_paso_182.jpg
    316.8 KB · Visitas: 472
"fernando muy bueno tu proyecto"
Gracias

"y gracias por subir el circuito"
De nada

"El control audiorritmico yo lo hice, es el circuito qeu subi anteriormente"
No lo encuentro :D

"lo que me faltaria es variar la cantidad de pasos que quiero que el motor gire y vuelva"
Estuve pensando un poco y ya tengo la solucion... es usando un cd4020 usando el mismo clock que va a la "controladora del motor" para que cuente X pasos y de ahi se invierta el giro actuando sobre la entrada "DIR".
Es lo mas facil que se me ocurre.Tengo todo en papel (desprolijo porq hace mucho que no suelto la pc y se me atrofiaron los musculos) de ultima le saco una foto y la subo mas tarde.

"arubaro, gracias como siemrpe, pero, podes hacer un dibujito explicandome la disposicion de los espejos, prisma y lampara? desde ya gracias!"
Como hiciste el gabinete? quedo bueno!

"ah, fernando, etc.. espero que les aya servido la lista de integrados!"
Si, me sirvio... aunque los flip flop tipo T ya vienen en integrado o hay que hacerlos usando alguno de los otros?

"no mezclen los temas! no se enojen y gracias (por lo del laser)"
Demosle a todo lo que se ilumincion para fiesteros! jaja. Pero vayamos por partes.. haciendo de a un proyecto.
 
alexus: ahora no ando con mucho tiempo, pero el sabado te subo lo que me pediste (lo de los espejos, lampara, prisma). yo le puse una lupa detras del prisma, si te fijas en las fotos atras del prisma no hay espejos (esta todo negro) ahi esta la lupa

saludos
 
fernando
el gabinete lo hice con una chapa de PC (de las bien viejas) tiene un poquito mas de 1mm de espesor, la estire con cuidado (para que no de aboye) e hice una plancha, despues con una "dobladora" le di forma y remache las partes. despues subo una foto que se vea completo

saludos
 
Miren lo que encontre:
YouTube - American DJ Pinspot LED
Es algo que nos sirve a todos :D A mi para la search light y al resto para el proyector de gobos .Es un led de 3w.Viene con un lente adicional que da una apertura del haz de 6 grados!(a ver... 3w-6grados= mas de 20 metros) esta tremendo! voy a ver si lo consigo.
Al tener esa apertura se le pueden poner directamente una rueda de gobos, la de colores .. y ya practicamente esta hecho

Ahi subi el diagrama en bloques del motor audiorritmico y con limite de reccorido (est'a facil).
Seleccionando diferentes salidas del cd4020 podemos elegir la cantidad de pasos (2-4-8-16-32-64-128-512-1024 o mas, es un contador de 14 etapas), esto es bueno tmb por si usamos motores de mas de 48 pasos o alguna reduccion para aumentar el torque.
 

Adjuntos

  • dsc03700_257.jpg
    dsc03700_257.jpg
    79.7 KB · Visitas: 553
  • dsc03701_118.jpg
    dsc03701_118.jpg
    81.1 KB · Visitas: 547
  • dsc03702_648.jpg
    dsc03702_648.jpg
    82.7 KB · Visitas: 609
y el costo de ese led cual seria fernando?lo conseguis por estos lares?por que trae la lente, la fuente, bastante completito, habria que ver cuanto duele en el bolsillo
 
No tengo idea... pero lo vi en la pagina de ADJ y dije esto es lo que busco! de aca a que lo consiga y sea relativamente barato ya es otro tema. Si alguien sabe donde comprarlo avise :D
Igual yo estoy dispuesto a pagar lo que haga falta porque la verdad me simplifica el tema.
Ah Zeta yo soy de Neuquen asiq voy a ver por aca que hay.
 
ya que estamos con LED, me puse a navegar y encontre "el sueño del pibe" unos led de 100W. si 100w y hay hasta de 500w, se imaginan un efecto con uno de esos? si uno de 5 o 10 cuesta, lo que costaa uno de estos

saludos
 

Adjuntos

  • 143610thumb_147.jpg
    143610thumb_147.jpg
    5.6 KB · Visitas: 340
  • 20080506002433_led_100_watts_3000_ma_660.jpg
    20080506002433_led_100_watts_3000_ma_660.jpg
    12.1 KB · Visitas: 353
fernando estuve buscando y por ahora lo que encontre de FF tipo T es que lo podes hacer con un JK como esta en
la imagen.

saludos
 

Adjuntos

  • 050507_845.gif
    050507_845.gif
    1.3 KB · Visitas: 408
Si yo tampoco encontre (ademas nunca use ff porque no necesite para mis inventos), pero pensandolo bien capaz que los hacen asi (j-k) para que dependiendo de la conexion se puedan hacer los tipo t tambien.
El problema mio es que tengo un integrado pero viene con muchos pines adicionales(preset-clear-etc) y el ruteo en el eagle ya me cans'o.(y lo de que no me funcionan bien los acentos tmb)

Para la rueda de gobos el circuito que propongo es el de la foto.

Explicacion:
-Activo el ff s-r (set-reset :D)
-La salida se pone en 1 y con esto pasan los pulsos de reloj al 4017.
-El 4017 empieza a contar, lo conectamos para que se resetee y solo accione las 4 primeras salidas.
-De aca usamos una placa con 4 resistencias, 4 tip41c y cuatro diodos. (esto lo tengo aparte para que se pueda usar con otras cosas tmb, tengo la pcb)
-En la rueda de gobos o colores podemos usar una barrera infrarroja (como las de los mouse) o un simple final de carrera, en fin... algo que al llegar a un gobo(o color :D) mande 5v al reset del ff y detenga el motor.

Lo unico que habria que tener en cuenta es que siempre alguna de las bobinas va a estar energizada, pero se soluciona alimentandolo con menos tension, total no hace falta mucho torque para girar la rueda.
 

Adjuntos

  • dsc03717_138.jpg
    dsc03717_138.jpg
    78.2 KB · Visitas: 518
buena la idea (me ahorraste el diseño jeje) yo tenia pensado algo con los sensores asi, al "set" se lo pordia manejar con un clock con un contador para dividir los pulsos y seleccionar cada cuanto cambia. estaria bueno seleccionar tambien entre el clock y una entrada audiorritmica al contador.
 
arubaro, que fuente de alimentacion usastes para la lampara? porqeu son casi 10A! exagerando! disculpen qeu no me explaye demasiado, ando de pasada! a fernando, las salidas del 4020 llevalas a las entradas de un multiplexor (o demux, no me acuerdo), y con las entradas digitales de este pasas a la salida los diferentes trenes de pulsos, el integrado es el que tien varias entradas, y otras aparte a las que les llega un codigo binario, y se le dice al integrado cual entrada se quiere pasar a la salida, no me acuerdo si es multiplexor o demux, pero ahi ya tenes como varia rla cantidad de pulsos que el motor avanze/retroceda! pulo la idea y la subo!

hoy quede un año mas viejo!
 
alexus amigo antes q nada feliz cumle, siguiendo con el tema la fuente que use en principio fue un toroide de 12v (ac) 150VA que ahora lo uso para mi amplificador.


saludos
 
gracias amigos!

arubaro: de donde lo sacastes el toride? yo pienso en una swiching, pero me complican las bobinitas y eso que llevan... pienso en una de pc, pero no le saco 10 amperes ni a palos!

fernando: tenes idea como funcionan los espejos moviles?

tema para tratar: fuentes de equipos de iluminacion, ideas, diseños, circuitos, todo sirve!
 
Atrás
Arriba