Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

alexus: a una fuente de PC le sacas bien 10A en los 12v, una AT (de las viejitas) de 300w te da 12A en 12v. y a esas las podes conseguir sin pagar mucho y te conviene mas q comprar un transformador. ademas tenes los 5v q podes usar para alimentar la electronica y 3.3v.

saludos
 
alexus dijo:
fernando, los flipflop tipo t, vienen en encapsulado, o los podes hacer con jk! y de mi circuito nadie me dice nada?! jejeje

De los circuitos no se opina porque estan todos buenos

me tiras algunos numeros de ic que sean cmos? o sea de los f.f. tipo t... mucho no busqu'e pero tampoco encontre ninguno.

http://www.electramech.com/electronics/cmoslist.html <<- tipo d no hay ninguno.
Lo de que se puede hacer con lo d y lo jk lo se (tuve que estudiar algo de ff :D)... pero los jk que tengo traen preset-clear- etc... y me molestan bastante para la pcb todos esos pines! probe minimo 10 posiciones diferentes de los componentes y en ninguna me daba el ruteo completo ops: ops:
 
fernando, revisando mis apuntes de electronica del año de clases, encontre esto:

"Como el FF tipo D, el flip flop tipo t, es una modificacion del flip flop jk, pero utilizando t=j=k= "0" logico para "mantener" el dato almacenado y t=?j=k= "1" logico para "intercambiar" el valor del ff una vez que el clock lo permita"

saludos

ah, en cuanto al ruteo automatico, nunca lo utilices, es un programa, por lo tanto, admite errores, hacelo "a mano" con el software claro, poruqe lo vas corrigiendo, y vos elegis como te quede distribuidos los componentes!

idea nomas
 
dale gracias! si no se.. se re quedaron.. yo ya termine un "equipo" hecho por mi, el "ALXs wheel move scan", ja, nombre y todo! cuando le saque fotos las subo
 
Yo me arme un pad de "pump it up" usb y me lo paso quemando calorias porque se mi vino rapido el verano! jeje.
Hoy me regalaron un hd viejo y quiero usar el mecanismo que mueve la cabeza para mover un espejo... alguien trato de hacerlo? tendra fuerza?
 
no se con que tension, pero si invirtiendo la polaridad, y si, yo tambien casi me saco un dedo, en repetidas oportunidades

edito: ese proyecto que pusiste de instructables pinta re buenisimo, pero seguro lleva "cosas" que estan muchisimo mas alla de mi nivel
 
Alexus amigo te pido disculpas por la demora, pero afin cuedo cumplir con tu pedido. las medidas son las de mi efecto y las "invente yo" a mi gusto (pero anda bien) , no tengo idea de como son las del verdadero.

saludos
 

Adjuntos

  • dsc01230_143.jpg
    dsc01230_143.jpg
    23.4 KB · Visitas: 392
gracias arubaro, no pasa nada! todo bien! aca te adjunto algunos datos de un equipo comercial...

Colored beams reflect off 4 mirrors through a rotating 3-sided prism creating a highly energized effect that covers a wide area
• 3 position FX switch: 1. Sound active prism rotation (continuous rotation of dichro dish) 2. Sound active prism rotation (No dichro rotation) 3. Sound active (Prism and dichro rotate)
• Large fan keeps the unit cool for continuous operation (no duty cycle)
• Electronic transformadorrmer makes unit lightweight
• Circuit breaker protection (no need to change fuses)
• Easy access lamp replacement
• Includes hanging bracket
• Lamp: ZB-EHJ 24v, 250w
• Dimensions (LxWxH): 11” x 14” x 9” / 279 x 356 x 229mm
• Weight: 12 LBS / 5.2 Kgs.

vi un video de este en funcionamiento y tiene muuuuuuuuuchos colores! no se como hacen!
si le prestas atensión vas a ver que los espejos apenas estan coloreados y si le prestas mas atensión vas a ver que son medios transparentes! jejejeje presta atensión ejejeje

creo que por ahora nada mas! fernando no te me vayas de tema! jejeje y cuida tus dedos
 

Adjuntos

  • hyper_beam_940.jpg
    hyper_beam_940.jpg
    17.9 KB · Visitas: 434
Alexus a eso es a lo que me referi en un comentario que hice hace un tienpo, los espejos son semi espejados y de colores, entonces la luz se refleja de un color pero tambien pasa a travez de el con ese color y pasa por otro espejo y se combinan, pero ese nuevo color se refleja tambien y pasa por otro espejo y asi sigue. por eso yo no use un prisma de tres lados sino uno de ocho, asi tengo mas colores ya que uso espejos comunes. medio complicada mi explicacion espero que la entiendas jeje.

saludos
 
Alexus si te fijas en la pagina 13 de este tema estan las fotos de los prismas que hice y del efecto con el de 8 lados que es el que anda mejor, tambien comente algo de los espejos que lleva.

saludos
 
Atrás
Arriba