Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

gracias arubaro por tu explicacion, entendi perfecto! si no me equivoco a eso le llaman filtros dichroicos o algo asi, pero si mal no entendi, en el manual habla de un disco de colores CREO! gracias de todos modos! pido disculpas por la poco que estoy concurriendo, es por falta de dinero para ir al cyber nada mas!

preguntas: arubaro, como gira tu motor, en ambos sentidos? la velocidad como es? explicame un poco sobre eso...
el mio girara hacia ambos sentidos y a velocidad constante, sera audiorrimico...

gracias y feliz año
 
alexus no es necesario pedir disculpas (almenos para mi), como dije antes mi efecto esta "archivado", el motor gira permanentemente ya que lo hice en primero de U.T.U y no tenia tantos conocimientos de electronica (ni soñar de manejar PAP). y como tambien dije lo pienso "audiorritmificar" con un pap como esta en el video de fernandoae.

gracias igualmente, saludos
 
Si queres te explico de forma mas detallada como hacerlo con la pc... sino que alguien se juege y haga la pcb del ciruito que subi hace un tiempo....
de ahi ya me pongo y les muestro algo terminado :)
 
hola gente! los espejos "semiespejados" se podrian hacer con los vidrios espejados que se usan para las casas, de un lado refleja pero pasa luz para el otro...
fernando: aca va el pcb, y por ahora no la comnpliques con el paralelo! jejeje
 

Adjuntos

  • fig03g_200.jpg
    fig03g_200.jpg
    33.5 KB · Visitas: 459
Muchas gracias!...
y con el p. paralelo no es dificil... pero estamos sujetos a una pc y mi idea es hacer algo independiente.
En unos dias subo fotos de mi prototipo (cuando empieze) :D
 
si lo se, por el puerto paralelo no es dificil, se simplifica mucho (de hecho mi fresadora la controlo por puerto paralelo, igual no viene al tema)
pero como vos decis, estas atado a la pc!

arubaro: que lampara me podes recomendar para el efecto? porque tengo una dichroica
pero cuando proyecto el haz hacia la pared se ve como una flor! porque se proyecta el filamento de la lampara y las facetas de el lubber (reflector)! =(
espero conseguir algo de 220 directo... otra cosa, me podes especificar bien las medidas del dibujo? las alturas y eso, asi no te jodo mas con ese tema! jejeje

fernando: espero ver ese famoso invento que se esta haciendo esperar! jejeje

abrazo
 
Hey zeta que opinas de esto para manejar el cabezal?
En la entrada del seguidor pensaba meter la tension del capacitor de un 555 en modo astable para tener una tension que varie.

Hasta ahora lo que hice fue soldarle dos cables flexibles a la bobina y alimentar uno con 5v (de una fuente de pc) y a la otra le puse una tension variable entre 1,2V y 14V (un regulador con el lm317) y se mueve con fuerza... pero de forma medio descontrolada... o sea, no hace falta mucha variacion de tension para que haga el recorrido completo. :rolleyes:

Mañana les subo una foto porq ahora no tengo la camara.
 

Adjuntos

  • 12345_146.jpg
    12345_146.jpg
    14 KB · Visitas: 399
alexus la verdad que de lamparas no se que recomendarte porque no tengo mucha experiencia con la iluminacion, las medidas eststan en el dibujo y la altura de los espejos es de 9cm. si mi respuesta no te sirve decime y veo de hacerte algun plano mas explicativo.

saludos
 
gracias arubaro, claro a lo que yo me referia es la las medidas respecto del plano de frente (el de 21 cm)... desde ya gracias! si podes poner t0odas las medidas te lo agradezco
 
alexus recien termino de hacerte los planos del efecto, espero te sirvan.

saludos
 

Adjuntos

  • efecti1_203.jpg
    efecti1_203.jpg
    121 KB · Visitas: 236
  • efecti2_178.jpg
    efecti2_178.jpg
    82.2 KB · Visitas: 211
  • efecti3_156.jpg
    efecti3_156.jpg
    105.2 KB · Visitas: 208
  • efecti4_207.jpg
    efecti4_207.jpg
    95.8 KB · Visitas: 219
  • efecti5_103.jpg
    efecti5_103.jpg
    103.9 KB · Visitas: 234
impecable che! hasta lindos estan! jajaja que software usastes? el squetchup? me sera de mucha ayuda! te cuento que mi prisma es de 18 lados! descarte el anterior! por eso queria tener las medidas para hacer las modificaciones necesarias parea mi prisma! muchisimas gracias en serio! cuando pueda subo fotos! cualquier cosa a las ordenes!

fernando y arubaro: que modo de funcionamiento me recomiendan? giro continuo, o q? porque probe que avanze cirtos paso y se detenga, y vuelva a hacerlo con el proximo grave y el efecto no es nada lindo! ja
 
Podrias probar que en cada beat se invierta el sentido de giro, es mas facil ademas... usas un motor dc con algun tipo de reduccion y un puente h para manejarlo. Con la señal de tu audiorritmico(si es que lo tenes hecho) accionas un ff tipo t y haces que invierta el giro.
Mmm... espero haberme hecho entender :) sino te hago un esquema...
 
de nada, si use el squetchup (de rostro lo toy aprendiendo a usar), y el gabinete tambien tiene las medidas del mio. cualquier cosa que precises avisa.

pd: tengo para un mes de reposo asi que estoy a las ordenes para diseñar ya que tengo bastante tiempo.
saludos
 
Un mes de reposo? que te paso?!

Aca van unos circuitos para manejar motores...
Pero ahora que los veo.... lo mejor es usar el que dice "figura 8". Quedaria asi: del audiorritmico tomas la salida y la conectas a la entrada de un ff T (o algo que se te ocurra que al aplicar un pulso cambie de estado 0-1 o viceversa). y con eso accionas el circuito de la "figura 8" jeje.Es lo mas facil me parece. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • puente_h_147.jpg
    puente_h_147.jpg
    145.3 KB · Visitas: 378
  • puente_h_1_402.jpg
    puente_h_1_402.jpg
    130.6 KB · Visitas: 387
  • puente_h_2_204.jpg
    puente_h_2_204.jpg
    161.6 KB · Visitas: 390
  • puente_h_3_102.jpg
    puente_h_3_102.jpg
    129.1 KB · Visitas: 401
  • puente_h_4_121.jpg
    puente_h_4_121.jpg
    153.7 KB · Visitas: 487
esta buena la idea pero si uss un motor con reduccuin, la misma no tiene que ser mucha ya que los graves son generalmente seguidos, y con eso el prisma va a quedar temblando. es lo que pienso, fernando si me equivoco o no entendi la idea corregime. y el reposo es por fractura de clavicula :cry: (toy a una mano nomas).
 
Lo de la reduccion lo digo mas que nada porque si el motor no es muy grande por ahi se complica para que mueva el espejo.Pero no conviene que sea una reduccion muy grande por lo que vos decis.
 
Atrás
Arriba