Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

por que se la fractura? saben como controlar un dispositivo con un puerto paralelo de una PC?, ahi esta la solución. Recuerden que un PIC es solo una pequeña parte de lo que es una PC, cual es el problema?
 
Lo del puerto lo explique mas atras, aunque no nos pareciò muy util ya que dependemos de una pc y la idea es hacerlo autonomo y independiente (a todos los efectos que se expusieron aca). Y estamos evitando el uso de micros porq no està al alcance de todos.
Bienvenido al tema y esperamos tus aportes, saludos
 
si, como dice fernando la idea es hacer "controladores" con componentes que esten al alcance de todos (basicamente con logica). es obvio que con un PIC se resuelve todo, pero no todos estan a su alcance, y con la PC dejan de ser autonomos como queremos. bienvenido al tema, te invito a que lo veas desde el principio y vas a entender como viene la cosa.
pd: la fractura es por "rodar" en la moto con lluvia

saludos
 
hola amigos cmo va? gracias por sus aportes! fernando, yo en lugar de usar un ff tipo t , uso un jk con las entradas jk a positivo, y lo que hago es darle clock para variar la salida Q.. me equivoco o son de cekit los circuitos? ja ya estoy muy encaminado con el "invento" en estos dias subos foto! arubaro, te deseo una pronta recuperacion, yo estoy con el mismo problema, me jodi el ombro derecho por cargar con una columna... jaja la gran popeye! je
 

Adjuntos

  • img_822.jpg
    img_822.jpg
    11.9 KB · Visitas: 358
alexus y si usas un t y el circuito de la ultima foto de fernando?, con eso creo que vas apoder invertir el giro. y el efecto con la dicroica queda algo asi como el de la foto que subiste. gracias igualmente
 
arubaro, te cuento... busque por cielo y tierra un flip flop tipo t y no consegui por ningun lado! por otra parte, voy a usar un motor paso a paso "especial" (!), mide un cm de espesor, y tiene un toruqe de la masita! aparte de la "suavidad de su giro"... ahi ya me ahorro lo de la reduccion ya que lo acoplo directamente al prisma. prosiguiendo, alguien tiene algun circuito de audiorritmico con lm324? que este comprobado claro! jeje porque para el "alxs wheel move scan" utilize uno que compre hecho, y no me da para ponerme a relevar el impreso! desde ya gracias..
p.d.: con que moto te caistes?
 
De todas las alternativas es mas facil hacer la del relè y el transistor... no se justifica el puente h pensandolo bien.
Los circuitos que subi son de la revista "saber electronica", es de un articulo sobre control de motores en robotica, bastante interesante.
Saben que me parece... que los ff tipo t no existen, hay que hacerlos con los jk. Debe ser algo asi como como el 555 que se usa para varias cosas... quiza con el jk pasa igual...
 
opino lo mismo... y sabes que fernando, yo desconfio mucho de los circuitos de saber electronica (aunque la compro todos los meses), muchos de ellos no andan..

otra cosa, el rele, no lo usaria, las conmutaciones de este te interferirian con todo el circuito, aunque le pusieras una red rc
 
alexus y fernando, los ff tipo t ya habiamos quedado en que se hacen con un jk (fernando saco el tema), por otro lado tampoco confio en los circuitos de saber electronica, pero los de puente h andan.
ahi va el efecto con el prisma


 

Adjuntos

  • efecti1_951.jpg
    efecti1_951.jpg
    95.5 KB · Visitas: 238
  • efecti2_173.jpg
    efecti2_173.jpg
    94 KB · Visitas: 197
  • efecti3_138.jpg
    efecti3_138.jpg
    70.4 KB · Visitas: 186
si habiamos quedado en eso, pero por ahora no preciso tipo t...
intente mover un espejo (tipo scanner) con un servo de radio control, y me paso exactamente lo mismo que en mi autito rc, cualquier interferencia me lo vuelve loco! especialmente si pasa alguan moto o cosas asi! conclusion, definitivamente usare pap!
otra cosa, quedara bien si le pongo la funcion de strobo a la lampara que usare para el efecto como el de arubaro? porque cuando la hago intermitente calienta mas que en funcionamiento continuo? y hablo de mas de 100 grados!
arubaro, podes adjuntar el circuito del audiorritmico que usastes para el laser?
desde ya gracias!
p.d.: dicen que los circuitos de saber electronica tienen "fallas o errores" para que el estudiante las descubra y posteriormente las corrija, eso nos dijo un profesor en la utu... no se. igual no confio ja
 
proba con un puente h y un motor comun, en eso no debe haber interferencias ya que no es rf, la funcion de strobo opino que quedaria bien, pero que lampara vas a usar? yo me estoy por hacer una matriz de 5x5 con leds blancos para empezar con las pruebas de iluminacion. lo de la revista debe de ser cierto, porque supuestamente el que hace los circuitos es un ingeniero.
 

Adjuntos

  • audiorritmico_666.jpg
    audiorritmico_666.jpg
    25.3 KB · Visitas: 317
no no, el servo lo use sin la parte de rf... en cuanto a la lampara, voy a usar una bi-pin de 220 voltios y 150 watts, con un pequeño reflector/disipador que yo mismo le construi en aluminio... al cual le coloque un ventilador de 5 x 5cm.. el strobo, lo realizo a una frecuencia de 7 hertz, casi imperceptible a la vista, pero el efecto se realiza... la circuiteria pienso alojarla en un gabinete hecho de placas de pertinax, todas las aristas de cobres soldadas y aislado del impreso que va a ser alojado alli, y luego lo pongo a tierra, para evitar las interferencias, eso me lo enseño mi padre, el lo usaba cuando era rafioaficionado.. gracias por el circuito! me sera de gran ayuda!
 
luego de realizar una busqueda por la red, encontre que las lamparas dichroicas con lubber (reflector) facetado si se utilizan para equipos de iluminacion, aunque a simple vista el efcto que produce esta al pasar por un lente (algo asi como una flor) puede ser desagradable, puede "neutralizarse" en un circulo concentrado de luz, con la combinacion de varios lentes, lo que se llama, si no me equivoco, efecto tunel, en cambio, en algunos equipos se aprovecha esa "flor", el nombre "tecnico" de este efecto, es "efecto crater", y en varios equipos se utiliza... un pequeño aporte
 
alexus, por las dudas no probaste el cto en un protoboard? si fue asi es por eso lo de las interferencias, y si en vez de gastar tanto pertinax para el gabinee usas una caja fe lectora o fuente? o plegas una chapa de zinc o algo, asi utilizas las placas para otra cosa. otra cosa, para el strobo te dejo unas imagenes de un shutter, supongo que vas a tener una mejor "respuesta" que con lo que estas usando.
 

Adjuntos

  • accu_series_shutter_726.jpg
    accu_series_shutter_726.jpg
    34.3 KB · Visitas: 462
  • illusion_250_shutter_716.jpg
    illusion_250_shutter_716.jpg
    25.1 KB · Visitas: 465
hola amigos como estan?! espero que muy bien.. gracias por sus sugerencias para el obturador, le cuento que de usar un sistema mecanico para este, usare uno que tengo de una camara zenit, que viene con el lente, y el obturador por dentro... pero creo que voy a hacerlo electronico, 555 astable y listo! salida por triac claro! se nos va quedadno el tema nuevamente! che, pueden subir fotos de sus inventos para adornarlo un poco? jaja desde ya gracias! ah como vieron, pedi cambiar el titulo del tema a los administradores, para abarcar todo tipo de equipos! espero que no les aya molestado!
 
hola, lo del obturador mecanico te lo sugeri porque habias comentado que la lampara calienta con la funcion strobo, nada mas, usa la que mejor se adapte a tus necesidades de funciuonanuento.
en cuanto arregle mi efecto subo fotos, y lo del titulo por mi esta bien (me parecio raro cuando lo vi con otro nombre) ya que como decis abarca todo tipo de equipos, ademas lo creaste vos.

saludos
 
Fue una buena idea la de cambiar el titulo! ahora hay mas libertad. Aunque pongamonos las pilas y terminemos alguno de todos los proyectos che!... yo me compre un laser verde de 5mW y arme un sistema de deflexion con dos cabezales de discos rigidos... pero estoy con la parte de control :D alguien sabe como puedo generar una forma de onda aleatoria pero de poca frecuencia? algo asi como un generador de ruido blanco.
No subo fotos porque me quede sin camara( porq me pelee con mi hermana jeje).
 
Atrás
Arriba