Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Estos son los circuitos de las luces del video, los pcbs no los tengo ahora porque estoy de vacaciones en salta y los tengo en cordoba (argentina), disculpen!

Saludos
 

Adjuntos

  • diagrama_circuito_183.jpg
    diagrama_circuito_183.jpg
    32 KB · Visitas: 273
  • diagrama_circuito2_681.jpg
    diagrama_circuito2_681.jpg
    47.6 KB · Visitas: 196
arubaru te mande un MP, era para preguntarte sobre un tema pasado, para pedirte si tenes elgun circuito audioritmico para mover un PaP para girar el prisma de vidrios de las luces q armaste vos
 
mira aca te adjunto el circuito del amigo Alexus, lo estube buscando en mis archivos

Saludos
 

Adjuntos

  • control_de_motor_paso_a_paso_132.jpg
    control_de_motor_paso_a_paso_132.jpg
    316.8 KB · Visitas: 210
El tema de hacer un audiorritmico es fácil si se usa un PIC... es cuestión de código. Para armarlo con componentes discretos se complica la pcb...
Fer_b ponele una lente (lupa) al efecto tuyo y vas a ver que le da más onda porque se proyectan circulos, que con un poco de humo quedan bien. Fijate en mis videos de Yt. ;) Saludos.
 
fernando si vi tus videos d internet, voy a conseguir una lupa y les voy a poner, con el tema de los pics no tengo idea de nada, si alguien puede ayudar, cuantos salen etc etc (nunca vi uno jaja), pero me interesaria aprender acerca de pics
 
mucho no se de como hacerlo audiritmico, pero algunas ideas tengo.

Hay que usar un microfono para captar la señal de audio, esa señal la amplificamos y luego esa señal la comparamos con un nivel de tension, cuando la tension amplificada del microfono supere la de referencia que active un circuito. lo podemos colocar directamente al 555 que uso ferb en la patita 4 como habilitacion del circuito, o si no a un micro para poder lograr distintos efectos.


En el caso de hacerlo con un micro seria sencillo, una vez que detectemos que la señal del microfono es superior a la de referencia, podemos prender por un tiempo los leds blancos y luego a pagarlos, en la proxima deteccion, prendemos los rojos, luego los bancos, lugo todo juntos.. y ahi hay muchas cosas!.. lo mejor seria hacerlos con leds rgb, asi formamos mas colores!..

Pablo!
 

Adjuntos

  • audiritmico_376.jpg
    audiritmico_376.jpg
    22.3 KB · Visitas: 171
pablito lo que me gustaria saber es para manejar un pap, lo de la deteccion no es problema ya arme uno para un laser. la duda es como se comporta el motor cuando se detecta señal, no se si se entiende.


Saludos
 
ahhhh.. yo hice una vez un control de velocidad y giro para un motor pap, no es complicado.. solo tenes que tener en cuenta la secuencia de giro del motor dependiando si es unipolar o bipolar, y la hacerlo girar en sentido inverso es la misma secuencia pero al reves en el orden de los pasos.

vos lo que tendrias que hacer segun mi punto de vista es que cuando obtenes la señal en el micro, lo haces girar al motor hasta un cierto punto para un lado o para el otro, ahi va a depender de la frecuencia con la que le mandes los pulsos al motor para q llegue mas rápido o mas lento a su destino..

Cuanto motores queres manejar?

lo que podes hacer es lo siguiente.. como ejemplo tonto nomas.. ja


Deteccion de señal - pocision del motor -

1 gira 90º a la izq

2 gira 90º a la der

3 gira 45º a la izq

4 gira 30 a la der


y asi sucesivamente hasta que vuelve a empezar!

Pablo!
 
claro!.. seria lo mejor.. y asi tendrias infinidades de movimientos..

osea podrias hacer que para cada nivel de audio una cierta cntidad de grados y velocidad,, y quedaria muy bien..

ya me dio ganas d ehcar uno a mi tambien.. nada mas que yo no se programar PICs, solo motorolas jaja

Pablo!
 
Atrás
Arriba