Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

en la pagina anterior, mi amigo arubaro adjunto un diseño realizado por mi, en el que se explica bien donde se debe conectar el audiorritmico, los 4017, son para decidiar el sentido de giro y avnce/detensión del motor.

atte. alexus
 
para hacer ese efecto, donde lo unico que hace es cambiar el sentido de un motor, no es necesario pics, sencillamente se usa un audiorritmico de un solo canal con un motor de 220 en vez de la lampara que activaria el audiorritmico. al usar el motor de 220, cuando el audiorritmico se activa el motor gira hacia un lado, al apagarse y activarse otra vez el motor cambia de sentido solito, es un efecto de algunos tipos de motores, y los que se usan para las luminarias lo cumplen

no se si me explico con lo que quiero decir, no hace falta complicarse para hacer girar un motor de esos.

de hecho los 2 pines que puse en el otro post laburan de esa forma, y el psl tambien, solo que utiliza un audiorritmico para el motor de la parabola de los espejos y un audiorritmico para la rueda de colores

el audiorritmico perfecto para esto es uno de plaquetodo, si lo encuentro lo subo

saludos
 
este es el audiorritmico con el cual probe un motorcito comun de los que se usan en equipos de discotecas

estos son los motores que se usan

ELIGHTING.jpg


dejo el enlace a la pagina para mas información
http://www.elecom.com.ar/iluminacion/elighting/micromotores.html

saludos
 

Adjuntos

  • 412_348.pdf
    77.5 KB · Visitas: 273
Esos aca les dicen motores sincronos, creo que el sentido de giro lo toman de la polaridad de la red con que se encuentren al encenderlos, y es un control on-off a veces giran para un lado y a veces para el otro.

Ahh, esos como aca no se consigen de bastantes RPM se los sacamos a los avanicos.

Saludos
 
En el circuito que subio arubaro (el 385) se puede poner un motor pap? Si se pudiera como seria la conexion de los cables? el que yo tengo tiene 5 cables (amarillo, naranja, marron, negro, rojo) y en el circuito solo se conectan 2
 
Arubaro el asunto era de que tenia un pap no un dc, tendre q comprar uno jaja. Con el tema de que no le funciono ese circuito a alexus me complica la vida, alguien mas armo el circuito (luna loca) y funciono o estaba en la misma?
 
hace un rato simule el luna loca u no anduvo, le cambie los condensadores de 1n por resistencias de 1k y obtuve mejores resultados, dejenme investigar y modificar un poco mas que lo subo andando.


Saludos
 
Atrás
Arriba