Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

sabes que le puse una bateria de un celular que tiene 3,7V y andaba bien un buen rato...
ahora qquedo mas debil el haz del laser siendo que este andaba con 3 pilas de 1,5V = 4,5V...:S:S:S:S porque sera..
 
si ya se que es barato($5 argentinos) pero ahora me estoy por comprar uno verde de 5mW ($100 argentinos)y no quiero que me pase lo mismo que con el rojo "barato" :
voy a ver si consigo alguna grabadora como decis..
esas grabadoras traen el laser rojo que es de 180mW verdad?


los diodos que pones en tu imagen son 1n4148?
 
Disculpen mi ausencia queridos amigos ;) pero no recibí NINGUNA NOTIFICACION del tema (hey psttt Andrés, jaja).

Les comento un poco como es el tema de los punteros láser, no hay que calcular resistencias ni nada, solo armar una fuente estabilizada de acuerdo a la tensión original del mismo... o sea... si el láser usa dos pilas hacemos una fuente de 3V (que puede ser con un LM317).
Y si es el diodo láser solo armamos una fuente de corriente constante ( también con el LM317), todos los laser poseen una caida de tensión DIFERENTE, por lo cual no se puede calcular una resistencia para el mismo usando la caida de tensión.

En pocas palabras:
- Puntero alimentado con dos pilas: fuente de 3V DC
- Diodo láser solo: fuente de corriente constante y (una vez calculada la caida de tension) se calcula una resistencia.

El mio (el de 5mW) ahora lo volví a dejar como puntero (si, desarmé el equipo porque quiero hacer algo más compacto con galvos mas precisos).
La diferencia que ya no usa más pilas, está alimentado con una bateria de Li-Ion de 4,2V (lo normal son 3V) que saqué de la bateria vieja de mi notebook, a pesar de que mi puntero no es de los mejores en cuanto a calidad la potencia aumentó de forma considerable (con un lente corta cinta aisladora).No me ha dado NINGUN problema, asi que no se preocupen tanto por la tensión ;)


PD: Si se me quema les aviso!

Tengo un video nuevo, es un audiorritmico con PIC que maneja 3-4 lámparas RGB, está en desarrollo, escucho ideas... https://www.forosdeelectronica.com/posts/188323/ YouTube - AUDIORRITMICO PIC 16F84
Si por ahi algo de lo que puse no tiene mucho sentido me preguntan de vuelta, hay que tener en cuenta que son las 4:18 Am :eek:
 
oscarcito_ale dijo:
hola colegas como estan bueno tengo una inquietud por presentarle tengo un esquema de un dimmer y me gustaria saber que opinan si va a funcionar o no es para controlar 4 canales de 12v 5A, para unos led de alto brillo rojo, azul, verde y blanco (cada color un canal) para ambientar un salon. espero que me puedan ayudar saludos

Funciona aparentemente, pero yo tengo una alternativa más fácil (la del 555 y unos operacionales)... es similar pero la rampa es mas estable. Creo que lo subí acá, si no avisa y te lo busco.
Saludos
 
fernandoae dijo:
oscarcito_ale dijo:
hola colegas como estan bueno tengo una inquietud por presentarle tengo un esquema de un dimmer y me gustaria saber que opinan si va a funcionar o no es para controlar 4 canales de 12v 5A, para unos led de alto brillo rojo, azul, verde y blanco (cada color un canal) para ambientar un salon. espero que me puedan ayudar saludos

Funciona aparentemente, pero yo tengo una alternativa más fácil (la del 555 y unos operacionales)... es similar pero la rampa es mas estable. Creo que lo subí acá, si no avisa y te lo busco.
Saludos

Hola fernando estuve mirando y solo encontre un con un lm358 sera ese que esta en la pagina 22 o 24 no recuerdo bien?
 
hola amigos estuve viendo este post
https://www.forosdeelectronica.com/about24548.html
donde el amigo zeta_bola necesita lo mismo que yo...
voy a experimentar con eso aver que onda....

les hago una pregunta:
es lo mismo el laser verde de 5mW a uno rojo de los baratos?
osea me refiero a la sensibilidad de los voltajes..
como les conte que lo conecte a uno rojo a una bateria de celular y anduvo un rato y despues se empeso a disminuir...
el laser verde es mas aguantador a las tensiones que el rojo baraato?
 
Y... el rojo barato es... barato! Sabés la cantidad de esos que he quemado...
En cambio el verde es como dije arriba, cuesta romperlo :) eso que le metí 1,2V de más...
 
buenisimo compadre estoy juntando $$$ para comprarme el verde y boeee...
que decis estoy pensando en ponerle un celular roto que tengo con su cargador todo dentro del gabinete y asi alimentarlo al laser...
la bateria de los celus tira 3,7V y ¿?mA...
vos decis que es una buena opcion?
o me mando a hacer una fuente...
 
Se podria, habria que poner un diodo en serie con el laser asi te queda alimentado con 3V...
Pero si tenés el cargador no hace falta usar la bateria, tomas la tensión del cargador... vos querés usar la bateria para hacerlo portatil?
 
no solo me parecio buena la opcion ya que tira 3,7V..
y tengo cargadores que no los utilizo y boe que mejor que darle un buen fin.
puedo obtener los 3V a partir de un cargador sin que tenga subas de tension y me arruine el laser?

tengo un cargador de nokia n95 el cual tira 5.0V 350mA
me sirve?

Cacho dijo:
A leer el 1 y el 6...
la_tabla_210.jpg
 
Un cargador de 5V y 350mA anda de lujo para lo que necesitás.
Le tenés que poner tres diodos en serie (los 1n4148 sirven) para tener 2,9Vdc...
o 2 diodos para tener 3,6Vdc...
La primera es más segura y la segunda está mejor (un poco más de potencia en el láser).

FER_B que usaste en tu proyecto? un PIC y una etapa de potencia?
 
bueno amigo Cacho perdon por la numero 1...pero a la 6 no la veo en lo que escribo y si usted interpreta que "arruinar" no es de un lenguaje adecuado comprenda que no todos hablamos igual y que todos tenemos un lenguaje regional...

saludos!

edit:

arruinar

* dañar, destruir, estropear, aniquilar, asolar, minar, dinamitar, demoler, desmantelar, devastar, hundir, talar, derruir, destrozar, deshacer, desplomar, reducir, perjudicar, arrollar
* hacer polvo, no dejar piedra sobre piedra, reducir a escombros, reducir a ceniza[/u]
 
ok cacho se me paso porque creia que habia puesto arruinar..jeje
perdon perdon!

bueno fernandoae voy a esperar a conseguir la plata y me compro el laser
es lo unico que me falta y les muestro como quedo...un bombazo se los aseguro!

saludos!
 
les hago una consulta porque quede intrigado jeje
porque el laser rojo barato que tenia se empeso a apagar...
use una bateria de un celular la cual tira 3,7V y el laser funciona con 3 pilas de 1,5V = 4,5V!
porque se bajo la luminosidad si le puse 0,8V menos..
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
 
y bueno pero por mas que le ponga las pilas ya no funciona como antes...sera que se esta quemando?...
bueno gracias por tu respuesta fernando, cuando compre el laser subo fotos de mi proyecto que solo le falta el laser !

saludos!
 
Atrás
Arriba