Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

fernandoae dijo:
Y... menos tensión = menos potencia ...
Este es un ejemplo de lo que se puede hacer con el circuito que puse en el otro tema:
http://www.youtube.com/watch?v=nAAEQSkSIZQ

fer
estos debe ser par 56 con señal dmx de 4 canales , los par 64 son de 6 canales , tu circuito podri servir pero para un solo color , aca cada canal sirve para un color , el que que tu diseñaste seria directamente mas util para el efecto que lleva una pula delante de los led , solo habria que diseñar una rueda de led de diferentes colores

un abrazo
 
Fernandoae en mi proyecto no utilice pic, solo utilice un 555 en astable conectado a un 4017 y las salidas del 4017 a las entradas de un uln2803 (es un arreglo de 8 configuraciones darlington), por lo tanto no es audioritmico solo se puede variar la velocidad de giro del pap con un potenciometro, esta lindo este integradito porque se puede conectar dos pap siempre y cuando no exceda los 500 mA por salida. Saludos

Pd: No utilizo pics porque no los conozco y menos que menos los se utilizar jaja
 
hola chicos miren tengo este motor que nose de donde lo encontre ..
pero bueno la cosa es que me puede servir para algo..
quiero hacer el efecto de arubaro y que tambien lo hizo fer_b ..
me servira?
azc6cp.jpg

esvw2e.jpg

en la latita dice esto:
Control Compañy
220V 50W
 
"estos debe ser par 56 con señal dmx de 4 canales , los par 64 son de 6 canales"
La cantidad de canales no depende en realidad del tipo, depende de la cantidad de funciones que posee el equipo, acá se controlan los 3 colores de cada una, con eso ya se puede implementar el strobo y todo lo demás :)

"tu circuito podria servir pero para un solo color "

Asi como está podés manejar 3 lámparas RGB(,dejando un par de pines para la entrada del audiorritmico y alguna función extra (strobo, velocidad, etc)
Se puede ampliar usando 4 integrados 74ls373 (o equivalente, es un latch octal) para obtener 32 salidas y controlar 10 lámparas RGB, si quieren hago un esquema y lo explico en detalle.

PD: El tema de los pics no es dificil ni caro como podemos pensar :) hay que animarse.
 
fernandoae dijo:
"estos debe ser par 56 con señal dmx de 4 canales , los par 64 son de 6 canales"
La cantidad de canales no depende en realidad del tipo, depende de la cantidad de funciones que posee el equipo, acá se controlan los 3 colores de cada una, con eso ya se puede implementar el strobo y todo lo demás :)

"tu circuito podria servir pero para un solo color "

Asi como está podés manejar 3 lámparas RGB(,dejando un par de pines para la entrada del audiorritmico y alguna función extra (strobo, velocidad, etc)
Se puede ampliar usando 4 integrados 74ls373 (o equivalente, es un latch octal) para obtener 32 salidas y controlar 10 lámparas RGB, si quieren hago un esquema y lo explico en detalle.

PD: El tema de los pics no es dificil ni caro como podemos pensar :) hay que animarse.

genial fer dale no mas con las explicaciones
 
hola amigos les quiero comentar que consegui una impresora vieja por $20 :D :D
le saque los motores pap que tenia y bueno ahora a meterme en el tema para poder darles una buena utilidad jeje...
los motores son bipolares creo...tienen 4 cables pero todos son de color gris...
por ahora voy a hacer el audioritmico que paso zeta_bola que reemplaza las lamparas por un motor de 220V (justo tengo uno de esos!)
bueno la impresora tiene la fuente de alimentacion que parece muy interesante...por lo que lei en el manual tiene una salida de +42V y otra de +5V...realmente interesante o no!

saludos!
 
creo que en este tema se estan mezclando muchas cosas , entre los secuenciales par luces comandados por pic y los circuitos que mueven motores pap y servos , se podria crean algo para filtrar un poco los temas , se habla de una cosa y al sig post se cambia a otro , pueden que tenga relacion pero no se concreta nada
 
me parece bien pero a la vez hay muchos post sueltos de cosas que se plantearon aqui..
a mi me parece que esta bien porque al fin y al cabo no es tan confuso y sabes todo lo que estoy aprendiendo gracias a este post!
 
a eso me refiero , ordenar un poco el tema , en el caso mio que plantee a fer hacer un circuito secuencial con un pic que cambiara la secuencia de este con los peak de musica , a los dos o tres post se cambia al tema de control de motores pap , puede que tenga alguna relacion pero se termina saliendo del tema inicial y al final no se termina y es un picoteo de temas que mas que aprender te confunden
 
para mi esta bien! es como mi hijo este post.

el tema no es quiero hacer un secuencial con pic audiorritmico, la cosa es ser explicativo, para que los demas te podamos entender y ayudar.

se entiende?

el tema esta perfecto asi.
 
asi es alexus...
yo hago mi consulta y espero a que alguien me ayude..tampoco es necesario especificar un proyecto solo hasta terminarlo.por ahi surgen reformas etc etc etc...
esta bien asi, asi que sigamos con esto que cada vez se pone mas interesante :D...

saludos!
 
"para mi esta bien! es como mi hijo este post."
Y para mi un hijo adoptado de grande, jaja<

"tampoco es necesario especificar un proyecto solo hasta terminarlo"
Aunque estaría bueno jaja.
Yo estoy pensando en tomar este tema, organizarlo y hacer una web con todo el contenido. Voy a ver si me hago un tiempito...

En estos dias subo algo, ahora me voy a descansar porque fue un viaje largo ;) Saludos gente.
 
ok fernandoae aunque solo esto es un post...
estaria de locura que hagas una pagina solo para esto :D
aunque sea un blog y ya tendriamos todo organizado...!
mientras tanto seguimos aqui jeje...
 
Acá encontré el esquema para ampliar las salidas del lpt http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/lpt32/index.htm Es algo bien sencillo.
Veo que mi idea del control rgb no tuvo mucho éxito... si hay algún interesado acá estoy para aclarar sus dudas.

kaka_2008 lo de usar las fuentes de impresoras es una buena idea, yo siempre digo: lo que es basura para unos es un tesoro para otros.
Yo hace un tiempo encontré una fotocopiadora... fué hermoso! un lcd, botones, motores pap... y lo unico que tenia mal era el fusible quemado jajaj, a veces tiran equipos con fallas muy ******* por no revisarlos...

PD: lo del fusible era un chiste :)
 
jejejejejejeje

lo bueno, es que se puede ir mezclando circuitos, para no copiar exactamente un equipo!

un color control, con un prisma, un pap audiorritmico = cualquier cosa (para unos, para nosotros que estamos medios locos es una belleza)
 
mi proximo proyecto de led rgb lo saque de una pagina que tiene un esquema con un pic que el auotr no da su codigo y de hecho lo vende programado , tambien da una placa para poner 180 led de 5 mm de alto brillo , este circuito maneja mas potencia y la plca de led cabe dentro de un foco hecho para poner halogenos , de los cuales se utilizan para alumbrar patios , de hecho me sirve para alumbrar un area mas grande , compre el circuito , no se cuando me llega a casa , cuando lo tenga fun cionando les subo unos videos
 
esta es la paca de los 180 led de 5mm , la imprime directa y queda en tamaño justo , anoche la fabrique y hoy perforo
en espera de la llegada del kit , no he podido subir la impresion el formato tif no es aceptado , una lata , bueno en la pgina del link puesto la pueden ver
 
Atrás
Arriba