Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

me voy a auto responder.
MJOY: Joystick to MIDI converter este programa permite usar 2 joysticks
los que conosco vienen con 2 controles xy cada uno podiendo asi tener 4 potes. no me acuerdo bien como es la modificacion pero algo habia leido.
edit. segun lo que lei por cada palanquita podes poner 2 potes asi que entonces seria el doble 8 potes, seria genial


aca tenemos un poquito de información de como hacerlo
http://www.hispasonic.com/comunidad/controlador-midi-casero-t24910.html#p2117169
 
Última edición:
Hay unos gamepads (imitación de los de playstation) que tienen 2 sticks analógicos, o sea, 4 ejes analógicos :)
Yo tengo unos marca Lark Digital que son dos gamepads con un solo usb, son baratos (45$) pero para armar una consolita son ideales (8 ejes y 32 botones).
No es para nada dificil, hay que conseguir unos potes (lineales o giratorios), un par de botones (pulsadores o interruptores), poner voluntad, algo de tiempo y soldar un par de cables ;)
Si alguien tiene ganas lo ayudo con mucho gusto, yo probé y funcionaba bien hasta que rompí la placa de uno de los gamepads (puse el soldador encima sin querer)...


PD: Esta idea la mencione en algún lado, no se si fue en este hilo, si por ahi ven que repito las cosas me avisan! ultimamente ando con muchas boludeces en mi cabeza...
 
hay unos "cosos" que son como potenciometros grandes, se usan en maquinas para detectar posicion, no se si habra mas chicos y cortos,

demas, no se me ocurre nada...

disculpen.
 
Los cosos esos que mencionás se conectan con un cable al cosito no? :D jaja

Ahi estuve probando un soft para convertir de joy a midi pero no anda del todo bien... si el potenciometro cambia de valor muy rapido no se actualiza... alguien tiene alguna alternativa que soporte varios joysticks(2 por lo menos) ?
O sino por favor expliquenme como usar el MJOY porque no me da la cabeza :(

EDITO: el programa del que hablo se llama rejoice, probe otros que me funcionaron pero eran para un solo gamepad. Tengo unos controles ocx midi para visual basic pero no tengo muchas ganas de ponerme a programar :)
 
Última edición:
si seguro que es el coso ese,, buen fernando en un par de dias me compro los joy y veo a ver como se puede hacer, lo del mjoy la verdad no se apenas los pude abrir porque tirar error si no tenes un joystick conectado. asi que habra q esperar un toque si no proba con el que esta en la pag que te explica paso por paso como hacer

pd:alquien sabe por q el freestryler con la placa usb-dmx que arme no me reconoce un martin mx-4? mandeme privado para esto asi no cambiamos el tema que se trata ultimamente.

Cacho dijo:
Por favor, evitá usar abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
buenas...

disculpen que les cambie el tema por unos segundos
pero quisiera saber si alguien intento controlar un servo de forma audioritmica?
la idea seria de hacer un escanner o un cambiador de color o gobos etc,
suponiendo de hacer dos, estos se podrian controlar simultaneamente como si fueran DMX
por que haciendo una consolita que les envie a los servos una señal, estos servos si uno es para gobos y otro para color, a cada efecto les llegara la misma señal y cambiaran los colores al mismo tiempo o los gobos segun sea,
pero mi interés también estaría en controlar los servos de forma audioritmica, para un scanner por ejemplo, para un servo, tendría que ser un circuito que cambie la frecuencia de salida de forma audioritmica no?
esto de los servos sería una salida a los pap que tal vez requieran de circuitos mas complicados
bueno capaz que a alguien le interesa, saludos
 
compatriota?? así es

el tema de los servos es la interferenciaz que meten...

¿ruido electrico? hace interferencia en los equipos de sonido? no tenia idea

me quedo con los pap.

En cuanto a los pap, si yo tambien los prefiero, aparte son los que usan las roboticas, el tema es controlarlos ya sea de forma automatica o por audio, sin la necesidad de circuitos que involucren pic, saludos
 
nunca utilize servos, se que interfieren en su propio control, es decir, en su circuito (pcb) de control.

En cuanto a los pap... lee unas cuantas paginas mas atras.

postie y circuito de control audiorritmico de pap con componentes "comunes"... hay gente dispuesta a ayudar con los pic de ser necesario.
 
nunca utilize servos, se que interfieren en su propio control, es decir, en su circuito (pcb) de control.

En cuanto a los pap... lee unas cuantas paginas mas atras.

postie y circuito de control audiorritmico de pap con componentes "comunes"... hay gente dispuesta a ayudar con los pic de ser necesario.

gracias ALEXUS, me voy a fijar mas atrás, creo que se a que circuito te referís y no se si lo entendí bien, pero dejame analizarlo con lo poco que se de teoría y a ver si lo puedo armar en el livewire, saludos desde montevideo
 
Hola Colegas como andan... queria saber si alguien tiene algun diagrama para un flash , ya que estoy pensando armarme uno con una lampara de 1500w lineal tengo uno de plaquetodo y no se si sera lo mismo para esta lampara no quiero meter la pata, sera que me pueden dar una mano con algun circuito para este tipo de lampara. saludos..(y)
 
Los flashes son todos mas o menos iguales, la potencia en la lampara depende basicamente de la tension y la capacidad del capacitor... y a mayor tensión la duracion del destello es mas breve...
Y si hablamos de 1500W calculo que deben usar por lo menos 1KV... cosa que se puede conseguir con un triplicador con diodos...
 
hola fernando mira estuve buscando la caracteristicas de la lampara y trabajan entre 90 a 120 volt o de 125 a 250volt (en bornes a y c, o sea en los extremos) pero para conseguir un rendimiento lumínico óptimo aprobaron sólo su uso para tensiones de entre 200 y 250 V, estos valores cambian mucho segun la marca de la lampara los que te pase son para la linea philips lo que no encontre es la tension de dispara pero calculo que debe estar el los 4 kv??? que decis vos podre probarlo con el circuito de 150w de plaquetodo?
 
Última edición:
Es raro que trabaje con tan poca tensión... pero si las especificaciones dicen eso... :)
Podés probar esa lámpara con el circuito de plaquetodo pero la potencia no va a ser de 1500W, para llegar a eso tenés que aumentar el tamaño del capacitor. Si querés pone unos capacitores en paralelo para probar (siempre es conveniente usar de 450v).
Si con la bobina original no lo dispara usa un transformador de 220v a 9v conectado al reves, a mi me dio buenos resultados.

PD: tené MUCHO cuidado porque estamos hablando de mucha tensión y un capacitor grande... supongo que ya sabés que puede pasar ;)
 
me entreteni leyendo esto.... yo tengo efectos audiorritmicos por que trabajo con el sonido y la iluminacion... y tengo un problema... ahora le voy a sacar fotografias a un equipo que se llama dicroflower... el problema es que los micros q tiene estan borrados por arriba ... por ahi alguien me puede ayudar por que no funciona... me encanta la electronica pero no tube oportunidad de estudiar eso... y trato de aprender todo lo que puedo... solo tengo 20 años y desde hace mucho tiempo me gusta esto ed la electronica
en un rato subo las fotos de el equipo y sus placas si a alguien le interesa
 
Última edición por un moderador:
aca les dejos las imagenes despues subo las demas

aca mas fotos y gracias fernandoae!

mas fotos perdonen la calidad pero se me rompio la camara... tambien tengo un flash y otros efectos audiorritmicos que cuando los tenga en mi casa los abro y les mando fotos.... ahh casi me olvido.... este equipo usa una lampara elc 24v 300w y prende muy bien... el problema es que el motor al que estan unidos los espejos no gira mas....
 

Adjuntos

  • DSC00003 (2).JPG
    DSC00003 (2).JPG
    53.7 KB · Visitas: 281
  • DSC00007 (2).JPG
    DSC00007 (2).JPG
    48.3 KB · Visitas: 270
  • DSC00001 (2).JPG
    DSC00001 (2).JPG
    75.7 KB · Visitas: 237
  • DSC00004 (2).JPG
    DSC00004 (2).JPG
    45.4 KB · Visitas: 231
  • DSC00006 (2).JPG
    DSC00006 (2).JPG
    52.2 KB · Visitas: 221
  • DSC00006 (2).JPG
    DSC00006 (2).JPG
    52.2 KB · Visitas: 211
  • DSC00027.JPG
    DSC00027.JPG
    40.6 KB · Visitas: 204
  • DSC00005 (2).JPG
    DSC00005 (2).JPG
    48.9 KB · Visitas: 199
  • DSC00030.JPG
    DSC00030.JPG
    60.7 KB · Visitas: 239
  • DSC00037.JPG
    DSC00037.JPG
    56.6 KB · Visitas: 197
  • DSC00034.JPG
    DSC00034.JPG
    64.9 KB · Visitas: 193
  • DSC00035.JPG
    DSC00035.JPG
    57.1 KB · Visitas: 176
  • DSC00036.JPG
    DSC00036.JPG
    45.8 KB · Visitas: 203
  • DSC00006 (2).JPG
    DSC00006 (2).JPG
    52.2 KB · Visitas: 167
Última edición por un moderador:
Me salio 15 mi pesos chilenos , lla , pero me parece que es un pic 16f629 o parecido , pero intentare pedirlo por si pasa algo

bueno les contare que me llego el kit lo arme y funciona , muy bueno y el pic es el mismo del foro aludido por fer , de hecho los componentes son muy similares ,
el kit de dmx debe ser muy bueno ,cuando tengas un par de pesoso libres lo comprare,
aunque estoy en conversaciones con un amigo que importa iluminacion para una gran casa comercial en mi pais y le converse si me vende una placa de los par 56 de led , por el momento no tenia pero en cuanto le lleguen veremos que pasa ,
saludos

pd se me pega las paginas del foro , ???????????????? era mas rapido el sistema antiguo
 
Atrás
Arriba