Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

fernandoae no no tiene cooler... pero estan negras por que estan sucias... jajaj no se ve nada quemado a simple vista ni reventado ni nada....lo poco que se revise todos los componentes como las resistencias los diodos y no encontre nada partido ni quemado... ahora le estoy por poner un cooler pero cuando lo logre hacer andar! muchas gracias...
 
300W y no tiene cooler? contame otro chiste.
Lo que podés hacer para arreglar lo del motor es armar un puente h, de ahi con un 555 haces que gire en un sentido y en otro... y sino arma el audiorritmico que esta unas paginas mas atras y conectalo a un ff tipo t :) cuales son tus conocimientos de electronica? :D
 
@Chandechanes
estaria bueno que cuando soluciones el problema que tenes con ese efecto le saques fotos al flash y mejor si es un flash grande de 1500W por ejemplo
te lo agredeceria yo y oscarcito tambien creo jejejeje...
 
aca les dejos las imagenes despues subo las demas

aca mas fotos y gracias fernandoae!

mas fotos perdonen la calidad pero se me rompio la camara... tambien tengo un flash y otros efectos audiorritmicos que cuando los tenga en mi casa los abro y les mando fotos.... ahh casi me olvido.... este equipo usa una lampara elc 24v 300w y prende muy bien... el problema es que el motor al que estan unidos los espejos no gira mas....


muy buenas las fotos, esperamos más.
ahora una pregunta, que función cumple el motor que está arriba del que hace girar el disco de espejos? el que esta en forma vertical.
muy bueno el efecto que hace esl espejo dicroico que hace la segunda salida de rayos, nunca me imagine que fuera asi, aunque hay algunas que tienen dos lámparas y dos motores, pero para ahorrar un poco esta bueno,
y tal vez alguien te pueda dar una mano sobre el problema que tenés, saludos
 
bueno.... vamos por partes sino me pierdo....
fernandoae dijo:
300W y no tiene cooler? contame otro chiste.
Lo que podés hacer para arreglar lo del motor es armar un puente h, de ahi con un 555 haces que gire en un sentido y en otro... y sino arma el audiorritmico que esta unas paginas mas atras y conectalo a un ff tipo t cuales son tus conocimientos de electronica?

o sea con el puente h me mataste y con el audiorittmico si podrias decirme en cual pagina esta por que el tema esta va y viene de comentarios y pasamos de una cosa a otra y me pierdo.... conocimientos... pocos... los que pude aprender leyendoops:

voy a simular este a ver que pasaVer el archivo adjunto 16715

kaká_2008 dijo:
estaria bueno que cuando soluciones el problema que tenes con ese efecto le saques fotos al flash y mejor si es un flash grande de 1500W por ejemplo
te lo agredeceria yo y oscarcito tambien creo jejejeje... Hoy 01:26
como no.... pero no es de 1500w.... sera de 150 como mucho.... asi que si despues quieren les saco....


juan.uy dijo:
muy buenas las fotos, esperamos más.
ahora una pregunta, que función cumple el motor que está arriba del que hace girar el disco de espejos? el que esta en forma vertical.
muy bueno el efecto que hace esl espejo dicroico que hace la segunda salida de rayos, nunca me imagine que fuera asi, aunque hay algunas que tienen dos lámparas y dos motores, pero para ahorrar un poco esta bueno,
y tal vez alguien te pueda dar una mano sobre el problema que tenés, saludos


el motor que esta arriba hace que tiemble el disco con espejos..... tiene un contrapeso desentrado para que vibre....el espejo dicroico esta bueno... asi ahorras electronica y motores y focos para que no caliente tanto....
cuando tenga la camara le saco mas fotos para que se vea mejor


un abrazo y gracias a todos... en este foro estoy aprendiendo mucho
:cool:;-)
 
Última edición:
El tema del "puente h" está acá Ver el archivo adjunto 13965

Pero lo podés reemplazar por un relé para no complicar las cosas...
Tendrias que armar el audiorritmico (ese que vas a simular) y conectar la salida a un transistor para accionar el relé... una vez que tengas el audiorritmico funcionando (es la parte "dificil") te explico con esquemas y un poco mas detallado ;)
Me gustó la del tornillo para hacer vibrar los haces de luz :D
 
si muy bueno esta.... gracias fernando ae... ya lo hice pero tengo un problema que por ahi me pueden ayudar... como simulo la entrada de sonido ??? o sea ... donde va el microfono como hago meterle señal por ahi para ver si anda el circuito?
hoy vi lo del puente en h... mejor explicado q como me lo mandaste no creo que halla...pero donde dice adelante 1 off y atras 1 off que señal mandaria ahi? la que sale del pin 3 del 555?
 
Última edición:
gracias fernandoae.... cuando ande te aviso... ya tengo echo la simulacion del puente en h pero no se con que meterle señal por los pines esos que menciona como 1adelante off y 1 atras off

mañana si tengo ganas voy a buscar los componentes por que me queda a 50km la casa de electronica mas cerca y me hago todo y pruebo total si anda bien y sino usare los componentes para otra cosa
 
Última edición por un moderador:
esta es la fuente para un lampara de xenon XOP1500, la tension de trabajo es de unos 250 volts

colocandole un detector de cruce por zero podemos hacer que la lampara se dispare en cualquier momento del semiciclo positivo tanto que dependiendo donde se encienda podra variar su intensidad luminica
el transformador de disparo es uno comun de 4kv

244s8wh.png
 

Adjuntos

  • flash1500.jpg
    flash1500.jpg
    106.3 KB · Visitas: 102
  • IMAG0109.jpg
    IMAG0109.jpg
    76 KB · Visitas: 112
  • IMAG0110.jpg
    IMAG0110.jpg
    103.3 KB · Visitas: 109
  • IMAG0111.jpg
    IMAG0111.jpg
    80.1 KB · Visitas: 114
hola capitanp la vervad mil gracias¡¡¡¡¡¡ excelente el circuito no lo conseguia por ningun lado, el mismo es el que se aprecia en las imagenes adjuntas? mediante que disparas el tiristor o sera que podes subir el esquemita entero de la placa que se ve en imagenes? o por lo menos la parte donde manejas los destellos.... este circuito seguro lo pongo manos a la obra cuanto antes ni bien me facilites la partesita del esquema que resta.saludos
 
colocandole un detector de cruce por zero podemos hacer que la lampara se dispare en cualquier momento del semiciclo positivo tanto que dependiendo donde se encienda podra variar su intensidad luminica
el transformador de disparo es uno comun de 4kv

Vos sábes como funciona un flash? :confused:... estudialo y vas a ver porque está mal lo del cruce por cero (y)
 
decime capitanp y cual es tu idea para hacerlo analogico (tendrias algun circuito) y lo del pic es muy complicado? no intestaste leer el codigo del mismo (hex), tenes algun tipo de apuntes del circuito que falta? disculpa que te moleste pero estoy interesado y sos el unico que se tomo la molestia de compartir las images del circuito. Saludos
 
Disculpen que me meta jaja... pero para disparar el flash del circuito lo unico que hace falta es aplicar una señal de mas de 0.7V en el terminal "trig" (es el gate del tiristor)...
No se si se justifica usar un Pic para tan poca cosa, yo usaría un 555 para generar los pulsos de disparo...
Y una cosa que se me hace poco es el tamaño del capacitor 220nF es muy poco, pensá que para un flash de 20 W/S hacen falta unos 450uF.

Acá te adjunto el esquema de un flash que armé hace un tiempo, tiene varias intensidades (el switch tiene que ser para 5A o más) , velocidades de disparo, disparo externo...
 

Adjuntos

  • STROBO MUY COMPLETO.pdf
    15.4 KB · Visitas: 291
muy interesante tu circuito fer al mismo solo hay que reemplazar R2 para que funcione con 220 volt por una del doble de su valor? mas o menos por cuantos watt ya que es la que controla la corriente que circula por el circuito. a lo mejor utilizo la parte del 555 para disparar el circuito de capitanp crees que hay que realizar alguna modificacion para que funcione?
 
Yo para usarlo en 220V cambié el doblador de tension por un rectificador de onda completa para obtener 311vdc en el capacitor, y conecté el terminal de R6 directo a los 311vdc...
Para simplificar un poco el tema y que sea más fácil de entender, en un flash necesitamos dos tensiones:

Una de 311Vdc (o más en algunos casos) en los extremos de la lámpara.
Un pulso de 4kv que es el encargado de ionizar el gas en el interior del tubo y generar el disparo.

En 115v se usa un doblador de tension, en 220v un rectificador de onda completa, y en 12v dc un inversor ;)
 
Última edición:
Vos sábes como funciona un flash? :confused:... estudialo y vas a ver porque está mal lo del cruce por cero (y)



Claro que se como funciona se flash, tambien los capacitores son correctos (no viste la foto) la tension principal es tomada directamente de los 220V, entonces si lo disparo cundo el semiciclo positivo asciende por ejemplo los a 170V ahi voy a obtener una intensidad luminica menor que a los 250V o menenos
Claro se dieron cuenta que la lampara esta rectificada media onda y no almacena corriente en ningun lado
entonces utilizo el cruce por cero solo para saber en que momento sincronizo la tension de red aplicada a la lampara con la intensidad que necesito

este tipo de lampara generalmente traen ademas de un control de RATE (disparos) uno de DIMM (para la intensidad)

el consumo de corriente del circuito cuando el regimen de encendidos es muy corto 100 mS o sea 10 veces por segundo es muy alto

tambien tengo un FLASH DMX MARTIN ATOMIC 3000 que puede encender hasta 30 veces por segundo consumiendo unos 30 Ampres durante 10 segundos (recomendado)

:confused: pss:
 
Última edición:
ok gracias fernando(y) lo voy a tener en cuenta al momento de elegir el circuito estoy googleando a ver si doy con algun digrama completo de algun flash de 1500w y no encuentro ninguno:cry::-? si sabes de alguno haceme llegar el link .saludos
 
OK VIEJO.
Un flash sin capacitores de almacenamiento? bue... Yo TODOS los que conozco llevan capacitor ;)

ok gracias fernando(y) lo voy a tener en cuenta al momento de elegir el circuito estoy googleando a ver si doy con algun digrama completo de algun flash de 1500w y no encuentro ninguno:cry::-? si sabes de alguno haceme llegar el link .saludos
Dudo que encuentres un diagrama:rolleyes:... tendrias que rectificar los 220V y cargar un capacitor GRANDE, eso es lo "dificil".
 
Última edición:
Atrás
Arriba