Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Che!!! desarme otro flash que tengo y me parece que estos chinos me estan cachando me robaron los CAPACITORES GRANDES!!!:rolleyes:
me parece que a este le voy a hacer ingenieria inversa tiene un pic16F54 y es dmx
 

Adjuntos

  • fl1.jpg
    fl1.jpg
    207.2 KB · Visitas: 141
  • fl2.jpg
    fl2.jpg
    274.1 KB · Visitas: 132
  • fl3.jpg
    fl3.jpg
    68.9 KB · Visitas: 116
hola capitanp sera que no es mucha molestia sacarle una foto al otro flash(el 1º) el lado de los componentes y el pcb con las medida de la placa haci imprimo a escala y hago la placa?, no pudiste leer el pic del mismo? la verdad me intereso mucho el primero y estoy decidido hacerlo hoy me llego la lampara xop-15 philips. Saludos
 
oscarcito, calculaste cuanto vas a gastar en componentes mas o menos?, pq la lampara te debe haber salido unos $130 mas o menos. y despues en el resto cuanto pensas que vas a gastar mas o menos? estaria bueno hacerlo dmx como ese.
 
hola capitanp sera que no es mucha molestia sacarle una foto al otro flash(el 1º) el lado de los componentes y el pcb con las medida de la placa haci imprimo a escala y hago la placa?, no pudiste leer el pic del mismo? la verdad me intereso mucho el primero y estoy decidido hacerlo hoy me llego la lampara xop-15 philips. Saludos


el pic no lo podia leer porque mi grabador de pic no funciona muy bien pero no te hagas problema que ya encargue otro grabador cuando me llegue lo leo y espero que no estee protegido

no queres el otro pcb del segundo que tiene la misma fuente y es mas moderno?
 
bueno ahora buscamos donde subir las imagenes en alta resolucion y extraemos el circuito original aca monte las dos imagenes para que se haga mas facil el diagrama
 

Adjuntos

  • capas1024.jpg
    capas1024.jpg
    155.7 KB · Visitas: 108
que bueno que se puso estooo!!...
por fin lo que esperabaa!!
esta buenisimo el aporte del amigo capitanp.
estube viendo la pagina que puso @ezavalla y esta para estudiarlo un poco..pero por ahora me quedo con empezar a hacer el que puso capitanp y para dar los pulsos de disparo utilizaria el 555 como bien lo dijo fernando...
bueno manos a la obra y a conseguir $$$ para esto jaja...
 
Última edición por un moderador:
La ultima Capitanp sera que podes poner el valor de cada componente que se ve en la imagen? gracias y disculpa las molestias creo que muchos te van agradecer. Saludos​
 

Adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    35.1 KB · Visitas: 60
aca les dejos las imagenes despues subo las demas

aca mas fotos y gracias fernandoae!

mas fotos perdonen la calidad pero se me rompio la camara... tambien tengo un flash y otros efectos audiorritmicos que cuando los tenga en mi casa los abro y les mando fotos.... ahh casi me olvido.... este equipo usa una lampara elc 24v 300w y prende muy bien... el problema es que el motor al que estan unidos los espejos no gira mas....


que tension utiliza el motor que maneja la parabola de espejos??si es de 220 mandale un audiorritmico de un solo canal y te olvidas. como lampara le pones el motor(alguno de plaquetodo va perfecto), aparentemente nadie me cree esto, ya lo voy a filmar.

no entiendo el funcionamiento de un flash sin capacitores, jeje

y por cierto, desde el 14 de agosto que no recibo mas notificaciones, ni de este ni de ningun tema, unnnn bajon tremendo, ademas veo que los mods estan mediooo, como decirlo sin que borren este mensaje????moderan por cualquier cosa??mmmm

saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
Cita:
Iniciado por chandechanes
aca les dejos las imagenes despues subo las demas

aca mas fotos y gracias fernandoae!

mas fotos perdonen la calidad pero se me rompio la camara... tambien tengo un flash y otros efectos audiorritmicos que cuando los tenga en mi casa los abro y les mando fotos.... ahh casi me olvido.... este equipo usa una lampara elc 24v 300w y prende muy bien... el problema es que el motor al que estan unidos los espejos no gira mas....



que tension utiliza el motor que maneja la parabola de espejos??si es de 220 mandale un audiorritmico de un solo canal y te olvidas. como lampara le pones el motor(alguno de plaquetodo va perfecto), aparentemente nadie me cree esto, ya lo voy a filmar.

no entiendo el funcionamiento de un flash sin capacitores, jeje

y por cierto, desde el 14 de agosto que no recibo mas notificaciones, ni de este ni de ningun tema, unnnn bajon tremendo, ademas veo que los mods estan mediooo, como decirlo sin que borren este mensaje????moderan por cualquier cosa??mmmm

saludos

gracias zeta_bola_1 por la ayuda.. el motor que mueve la parabola es de 12 voltios creo... es un motor de cc.
y si podrias colocar algun audiorritmico que funcione de un canal aca para ver como es... por que no se mucho de electronica y por ahi armo un circuito y no anda
 
Z es un motor de continua con reducción, mirá la foto.
Una vez que tenga el audiorritmico (no importa en definitiva si es de 220V o 12V) se conecta un rele en la salida para invertir el sentido de giro...
Y lo que mencionas del audiorritmico no se porque no te creen, si es lo mismo conectarle una lampara o un motor ;)
Yo el audiorritmico de mas arriba lo arme y me funcionó, tuve que cambiar el microfono que no andaba...

Ah y adjunto el esquema de un estrobo de 1500W, la resistencia de 500W es una lámpara lineal de cuarzo...
 

Adjuntos

  • 53_1243796881.jpg
    53_1243796881.jpg
    51.7 KB · Visitas: 144
Última edición:
Yo no la armé porque donde vivo no consigo lámparas de más de 20W/S, pero estoy un 98% seguro de que el circuito funciona ;)
Los diodos de entrada como minimo tienen que ser de 6A... y esto es porque si suponemos que los capacitores están descargados lo unico que limita la corriente es la lámpara-resistencia de 500W entonces 500W/220V= 2,27A
Como la resistencia con el filamento frio es un poco menor y hay que tener un margen de seguridad considero que con 6A esta bien, que alguien me corrija si me equivoco ;)
Y de nuevo... TENGAN MUCHO CUIDADO, no queremos ningún muerto :)
 
Atrás
Arriba