Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Huy que pasó que se quedó el post?

Bue, yo como para que nos el olvide el post, les cuento que al final me llegó el lente (casi aspherical) para el reflector con led RGB pero no me sirvió de nada :( se ve mucho mejor con una lupa común, así que terminaré haciendo algún tubo para que no se vaya luz por los costados y una lupa para enfocar.

Suerte !!!
 
No puedo hacer el esquema porque borre algun archivo del eagle y ahora no anda :D
Pero la idea es sencilla, primero se debe hacer un oscilador con el 555:
LM555Astable.GIF
Una vez que armaron el "clock" lo tienen que conectar a un contador binario, por ejemplo el que utilize yo, el cd4024:
sshot-2010-03-30-[1].jpg

En las salidas Q1, Q2 y Q3 se conectan los leds, este integrado al ser Cmos puede trabajar con 12V asi que se pueden conectar varios leds en serie. En el video use unos leds de alto brillo de 1.8mm con la cabeza limada para que se mezclen los tres colores de manera mas uniforme. Son 6 para cada color, dos series de 3.

El funcionamiento es muy sencillo, con cada pulso de reloj el 4024 va cambiando sus salidas y hace que la lampara muestre las 7 combinaciones posibles de colores.
Mañana si me hago un tiempo voy a ver de probar un audiorritmico para agregarle a este circuito, de mas esta decir que se puede poner un interruptor manual para elegir los colores...
 
puedes poner algun condensador a cada salida del contador, es decir, entre la salida y gnd. hace la prueba, yo lo hice y queda mas lindo el efecto.
 
hola fer ,
por esas cosas del destino , encontre a un tipo que vendia repuestos para los laser y tenia modulos de 30mw , tengo un sistema con tres motores ,(spirografo lo llaman algunos) , Pero queria saber si tienes algun circuito parecido al de los otros sistemas , con motores llamados galvanometros, que hacen figuras en x e y, alguna vez creo haber leido un post tuyo sobre ese sistema ,pero no puedo encontrarlo

gracias
 
Última edición:
Muy bueno fernando... asi como lo explicaste para armalo anda?...
No afecta en nada poner reles en la salidas (Q1, Q2...) para conectar mas led en paralelo?

Saludos
 
Si, asi anda como en el video jeje. Para poner mas leds podes mosfets, es mejor que usar reles, compra tres mosfets (de los A que pienses manejar) y tres resistencias de 10 ohms (van entre las salidas del ic y el gate de los mosfets).

Ah RORO lo de los galvos esta mas atras, ni idea donde :D
 

Adjuntos

  • sshot-2010-04-16-[5].jpg
    sshot-2010-04-16-[5].jpg
    91.6 KB · Visitas: 184
Acá les subo un archivo con la modificación necesaria para que tenga disparo externo.
Al trabajar con un opto es seguro, y se puede combinar con cualquier circuito para manejar la secuencia... ya sea un 4017 o algun micro.
Si quieren armar algo y tienen dudas me preguntan ;)
 

Adjuntos

  • FLASH XENON 1.pdf
    10.2 KB · Visitas: 173
Última edición:
fernandoae como andas che podrias poner el circuito de lo que hiciste con los rgb, se podria hacer que cambie de secuencia automatico o audiorritmico? cual es el costo de los rgb? no se puede hacer un led por cada color osea uno para el rojo, para azul, etc o es mas caro? un saludo muchas gracias desde ya
 
Atrás
Arriba