Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Amigo Yiroshi que tipo de motores piensas usar en tu cabeza movil? No utilices motores dc "directos" sin sistema de engranajes para el rotor de arriba, ya que cuando deja de funcionar el motor, la "cabeza" cae por accion de la gravedad y siempre iluminaria para abajo. En sintesis, no podias mantener la luz en una posicion alta. Lo comento por EXPERIENCIA. Yo utilice en el mio viejo, 2 motores DC pero con un sistema de espiral: Engranaje en espiral sobre el eje del motor y comunicado a uno de los ejes del motor (cualquiera de los 2) con un engranaje de dientes paralelos. De esta manera, los dientes quedaban quietos en los agujeros del espiral y por consiguiente el eje quieto.

Espero que te sirva, Saludos

Amigo mariano22 te aclaro que lo que subi fue algo que tenia ya hace años;) era para darle una idea a un compañero del foro de como es la pata de una carcasa de un secador similar a la luz que hice hace años atras con servos trucados, estaba con un motor DC era porque la usaba como una herramienta de pulir CD y no me acordaba que la tenia entre mis cosas, en este tipo de luces uso PAP de alto torque, AC bipolar con empiñonada de metal y Servo motores 3.5Kg y trucados, en la luz que estoy haciendo aun no se cual voy a implementar pero DC:eek: no no, para lo que me describes Pues Yo uso es ternimal lineal de concato tanto AC y DC de cilindro hasta de 6 concatos para giros 360º que he diseñado, esta solo es para giros de 340º y voy a implementar un multigiro de 4 contactos, muchas gracias por el consejo amigo lo tendre muy encuenta muchas gracias por la colaboracion, igualmente si necesitas alguna idea para alguna luz me comentas:apreton:

Saludos:apreton:
 
miren ya termine el diseño de los leds de como van a ir ordenados son 30 led rojos 30 verdes y 30 azules

mini wash led yo.jpg

mini wash leds 5.jpg




espero y les sirva de mucho(y)
:)

espero y pronto les suba el circuito tanto de los leds como de el RGB
 
solo voy a utilizar 30 leds rojos 30 leds verdes y 30 leds azules todos ultrabrillantes

ya que cuando se mezclen los colores formen el rgb:D:D:D:D



Ver el archivo adjunto 66993

Comprendo compañero, pero el amarillo es un color primario y veo que al mezclar Rojo con Verde da amariilo:en la imagen :confused: Rojo, Verde, Azul, Amarillo ahi si da toda la gama:unsure: que programa usaste para el PCB :unsure:PCB WiZard, para bajarlo y ver tu PCB, ya que solo manejo otros Soft como el Autotrax y Layout Pro:unsure: gracias amigo:apreton:

djwash dijo:
:confused:

Mañana les paso el pcb de los leds que usare yo para esta maquina...

Se te agradece el aporte amigo y porque :confused: sobre led RBG de 4 Pines de chorro:unsure:
 
Última edición:
Yiroshi espero las fotos del secador de pelo con los motores sin duda me van a servir.
Por supuesto, cuando puedas no mas sin apuro.
Gracias, gracias

Pues amigo las habia subido pero era sola la pata del secador plegable aqui la adjunto de nuevo, y pues la usaba como herramienta caseriya para pulir CD por eso tiene un motor DC, no me acordaba que la tenia en mis motores y otras cosas para DIY, como hace rato que no hacia cosas con motores no sabia que tenia guardado y casualmente la encontre:rolleyes:, pues no se con que motores vas hacer la cabeza movil:unsure: asi como me habias comentado cuando tengas material sube las fotos aqui o a un enlace y te comento como armas la cabeza movil, la vas hacer con lente plano convexo y otro convexo:rolleyes: o solo un lente casero ( LUPA 2") con gobos en aluminio caseros, bueno me vas comentando que necesitas para empesar a trabajar, ya que estoy que me hago 2 pero por falta de Tiempo apenas termine todo el Rack de la que estoy haciendo y estoy comensando hacer el secuenciador de 12 canales:unsure:
sec%201.jpg


Saludos amigo, cualquier cosa me comentas:apreton:
 

Adjuntos

  • M2.jpg
    M2.jpg
    237 KB · Visitas: 81
  • M1.jpg
    M1.jpg
    275.6 KB · Visitas: 74
  • M3.jpg
    M3.jpg
    259.4 KB · Visitas: 88
Última edición:
Compañeros...
Les presento mi avance en el cabezal movil. El mio es similar, o se trata se parecer, a un cabezal convencional como es el Martin MAC250. Ya esta armada la cabeza (ensable, masilla y lijado) y los laterales.
Uno de los laterales, tiene un cilindro celeste que va a ser de soporte. De esta manera, por el interior, pasan los cables. Del otro lado, el sistema de engranajes de la cabeza.

Comenten sus opiniones. Espero que les guste.

Cuando pueda, les paso fotos de futuros pasos y de la lampara led que esta lista.

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_0530.jpg
    IMG_0530.jpg
    173.4 KB · Visitas: 136
  • IMG_0531.jpg
    IMG_0531.jpg
    329.5 KB · Visitas: 119
  • IMG_0532.jpg
    IMG_0532.jpg
    360.7 KB · Visitas: 150
  • IMG_0533.jpg
    IMG_0533.jpg
    177.9 KB · Visitas: 114
Compañeros dejo un avance de la Mini Led Moving Head Light Wash, en pocas palabras ya esta listo el Chasis, este fin de semana ya termino la parte mecanica y electronica, cuando la termine en su totalidad la comparto para que se animen a armarla es muy sencilla de construir, bueno espero que les haya gustado como quedo el chasis (Rack) de mi cabeza movil casera.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Semi-Clon Cabeza Movil.jpg
    Semi-Clon Cabeza Movil.jpg
    266 KB · Visitas: 149
Última edición:
Gracias compañero, Led de Chorro :unsure: es que aqui en mi pais asi se les llama o denomina a los led que proyectan la luz ultra billante y casi lineal entre 10º a 30º de angulo de proyeccion, si para doblar la lamina ( Chapa ) hay que tener ciertas herramientas y una de ellas es prensa multi cabezal, asi se logra doblar muchas cosas, asi como los angulos curvos con cilindro angular asi como el chasis de la base, el problem es que casi no me queda tiempo o si no ya la hubiese terminado:D si yo tambien armo cosas con lo que encuentro pero cuando clono algo trato de regirme al diseño :unsure:pero hay veces termino haciendo cosas a mi gusto o le hago una que otra mejora:D
Saludos.
 
Última edición:
Compañeros dejo un avance de la Mini Led Moving Head Light Wash, en pocas palabras ya esta listo el Chasis, este fin de semana ya termino la parte mecanica y electronica, cuando la termine en su totalidad la comparto para que se animen a armarla es muy sencilla de construir, bueno espero que les haya gustado como quedo el chasis (Rack) de mi cabeza movil casera.

Saludos.

amigo, la verdad que trabajas como un profesional, te quedo exelente :eek: saludosss
 
amigo, la verdad que trabajas como un profesional, te quedo exelente :eek: saludosss

Gracias amigo :apreton: ahi se hace lo que se puede:LOL: pero solo es el chasis, voy a ver si saco un tiempito para hacer la parte mecanica robotizada en especial el cilindro de 6 contactos haber que tal se mueve:unsure:

Saludos amigo y gracias por el comentario, tu tambien trabajas muy PRO:apreton:
 
Yiroshi no soy mas que uno mas que te felicita por semejante trabajo. Muy bueno!

Ese cilindro celeste no es mas que el cartucho de un viejo rollo de estaño de 250g. Lo supe utilizar muy bien. Mañana si dios quiere termino la parte del chasis. El sistema de engranajes esta sacado tal cual de una videocassetera (reproductor de VHS), me ha dado exelentes resultados desde que la utilizo.
Al final, me quedo ese sistema(motor dc) para la cabeza(eje Y) y un PAP para el eje "X". Me quedo mas simple asi ya que tengo un solo driver de PAP y solo me falta el puente H, para no volver a usar el relé para el DC.

Mañana muestro fotos de el avance y la lampara RGBY (porque le puse el amarillo aparte, no voy a hacer combinacion, solo los 4 colores por separado)

Saludos
 
Yiroshi no soy mas que uno mas que te felicita por semejante trabajo. Muy bueno!

Ese cilindro celeste no es mas que el cartucho de un viejo rollo de estaño de 250g. Lo supe utilizar muy bien. Mañana si dios quiere termino la parte del chasis. El sistema de engranajes esta sacado tal cual de una videocassetera (reproductor de VHS), me ha dado exelentes resultados desde que la utilizo.
Al final, me quedo ese sistema(motor dc) para la cabeza(eje Y) y un PAP para el eje "X". Me quedo mas simple asi ya que tengo un solo driver de PAP y solo me falta el puente H, para no volver a usar el relé para el DC.

Mañana muestro fotos de el avance y la lampara RGBY (porque le puse el amarillo aparte, no voy a hacer combinacion, solo los 4 colores por separado)

Saludos

Gracias amigo por el comentario:apreton: pues dejame desirte que le diste muy buena utilidad a ese cartucho y me gusto el cilindro celeste:aplauso:, si tienes toda la razon son muy buenos esos engranes de los VHS para hacer cosas roboticas, genial amigo sube tus avances para seguir viendo tu cabezal, te esta quedando genial amigo:aplauso: si con los primarios se saca buena gama, asi estoy haciendo el panel de iluminacion con led 5mm de alto brillo x 4 colores, pero quiero una buena combinacion, con secuencia multi pista, aleatoria y audioritmica y que den buen expectro al convinarlos.

Saludos amigo:apreton:
 
Exacto. Yo lo que quiero es simplemente color por color. No deseo hacer combinaciones entre ambos. Y si en un futuro puedo, va a ser controlado por computadora o por pic, pero para eso falta y MUUCHOO. jaja.
Yiroshi tu cabezal va a tener limite de movimiento? o va a poder girar sin limites? Vas a pasar los cables tal cual como hago yo o vas a tener cilindros de contacto y escobillas? Yo decidi no complicarmela tanto con el cilindro y voy a poner 4 sensores. 2 en cada eje, limite derecho y limite de izquierdo. Como funcionaria? Simplemente al activarse el sensor, se bloquea la señal del motor para que no siga avanzando EN ESE SENTIDO.
Por ejemplo, nuestro cabezal comienza a girar hacia la derecha, hasta que se activa el sensor. En este momento, el motor recibe señal unicamente para girar a la izquierda pero no para la derecha(que esta inabilitada por el sensor).
No es mas que una proteccion electronica. Nunca confié en frenos mecanicos ya que a la larga estropean los motores.

Comenten que les parece. Saludos a todos!!!
 
Amigo mariano22, pues sea controlada por PC , PIC o a la old school (sin PIC ni PC) tambien es genial, la que estoy haciendo es a la vieja escuela, hay que hacer las cosas probando de todo, no solo PIC y PIC y yap:D, ya que todos entre ellos me incluyo resolvemos todo con un PIC:LOL:tanto para compactar el circuito como por precision.

Si amigo en la cabeza va a tener giro de 270º ya que si va pegada al techo se pierde un par de secuencias si ilumina 360º y pega al chasis:unsure: en la base tendra sus 340º igual a la original pues aun no se si voy a implementar con el cilindro de 6 contactos que diseñe hace un tiempo pero ese no es de escobilla es con optoacopladores multi giro, esta genial tu idea compañero:apreton: muy similar a como le vas hacer he implementado varios sensores de los mouse:D para secuencias aleatorias y programadas en muchos proyectos de motores sin contactos;) de por si es muy bueno para trabajar:D dale compañero yo si quiero ver esa idea puesta en marcha :apreton:

Frenos mecanicos si en DC se recalientan y se dañan, pero un buen freno para esos motores es el freno imanado de neodimio con accionamiento lineal para el frenado(y)

Saludos compañero:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba