Equivalencia de capacitor electrolítico para memoria en un AVR

Hola todos,

Recientemente mi AVR harman kardom 8000 dejó se hacer respaldo de la configuración con que su servidor la ajusta. Lo anterior ocurre cuando lo desconecto de la corriente (como medida de seguridad muy necesaria por el tipo de red eléctrica local) al dejar de usarlo.

Me gusta mucho mi equipo :

http://www.hometheater.com/content/harmankardon-avr-8000-av-receiver

En la ciudad de México (y en todo el país), sólo hay un par de centros de servicio técnico autorizados de la marca, Uno me comenta que para este equipo ya no hay refacciones y otro me cobra una cantidad de dinero descomunal. Creo que más bien ya no hay voluntad para repararle por los años que ya tiene.

Por la red conseguí el manual de servicio y encontré que el problema se resuelve al cambiar un condensador electrolítico de 0.047 faradios a 5.5 V (muy impresionante para su tamaño miniatura).

Pese a mis limitaciones técnicas en este tema, dado que soy ingeniero químico, procedí a desmontar el panel y retirar el capacitor, no sin varios contratiempos.

Una vez desmontado, increíble, ¡No encontré proveedor en el país para el dichoso capacitor electrolítico con estas características! Pareciera que fuera una refacción muy singular de Harman Kardom.

Después de días de búsqueda, encontré idéntico en tamaño y características de construcción, pero sólo semejante en sus propiedades eléctricas.

Mi solicitud de ayuda se resume a la siguiente pregunta:

Para efectos de almacenar energía de respaldo a un circuito de memoria de este AVR,

¿Puedo sustituir un condensador electrolítico de 0.047 faradios a 5.5 V por otro de 0.22 faradios a 5.5 V, sin que esto comprometa la integridad del resto del equipo?

Gracias por cualquier gentil comentario y por su valiosa ayuda a un profano de la electrónica.
 
Y....dado que no tenés alternativas extra, me parece que no te queda mas que probar con ese otro de 0.22F (que es 4 veces de mayor valor que el otro) pero no creo que te traiga problema excepto por el circuito que le realiza la carga, pero sin mas información no te puedo decir mucho más.
Sinceramente, yo lo pondría para ver que sucede, por que de todas formas no vas a modificar el circuito de alimentación del cap y tal como está, no podés usar el sinto.
 
Mil gracias Ezavalla,

Creo que a más no tener opción, creo que vale la pena probar.

¿Qué podría ser el peor escenario, según tu anterior opinión?

¿Que se dañara el circuito de carga de esta batería de capacitancia?

Muchas gracias de nuevo y saludos desde México.
 
Es que los supercapacitores no son fáciles de conseguir en cualquier valor...47000uF 5.5V en el tamaño de uno de 22uF 16V no es algo muy común... sobre todo cuando los comunes son los valores mucho mas grandes.
 
Es que los supercapacitores no son fáciles de conseguir en cualquier valor...47000uF 5.5V en el tamaño de uno de 22uF 16V no es algo muy común... sobre todo cuando los comunes son los valores mucho mas grandes.

Me imaginé EZ, por eso dije que no había problemas si conseguía con otro valor de voltaje...:rolleyes:

Aunque habría que ver el tamaño...:unsure:
 
Atrás
Arriba