EquiValencia de diodo Zener

Pues eso tengo que poner este diodo Zener BZV 80, no lo encuentro en las tiendas de electrónica que compro habitualmente, me podréis ayudar, me gustaría saber cual pondría colocar, en sustitución de este, ya que es de una corriente nominal de 6,2 v según el data, ¿me valdrá cualquiera diodo Zener de 6,2v?

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
El zener BZV80 efectivamente es de 6.2 volts 400 mW de montaje superficial. Cualquier zener de 6.2 volts te va a servir, teniendo en cuenta que éste es SMD y es probable que los que consigas no son de montaje superficial.
 
Hola.

No creo que ese zéner trabaje, ya que es de 5W, y la corriente mínima para obtener el voltaje zéner es de 200mA.
La corriente mínima para obtener el voltaje zéner del BZV 80 es de 7.5mA y su corriente máxima es de 50mA.
 
Última edición:
Hola.

Lo ideal es sustituir con uno del mismo código, pero cuando no es posible, debes usar lo más parecido.
El BZV 80 es de 6.2V 400mW. Sí pides en la tienda un zéner de 6.2 voltios 400 mW es muy parecido a lo que buscas, pero si no hay, puedes pedir uno 6.2V 500mW. Ya que está cerca del valor que deseas.

Una opción para hallar un equivalente es usa el Google, allí pones zener 6.2V 400mW SMD.
Y puedes encontrar más equivalentes

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba