Equivalencia o sustituto de transistor

He probado el tramo de buena calidad con la antena y ocurre lo mismo, quiza el conector de antena esté afectado o sucio.
La verdad es que es posible que el medidor se vaya de la cabeza, es un "nissei rs102"
Saludos.
 
Última edición:
Hola Tiago:Bueno ya te sacaste la duda ,ojo que sugún vos el otro tramo de cable es dudoso.
Fijate el conector de la antena.
Una duda? que tipo de antena usas?
en caso de que la antena y conector esten bien,y...sabiendo que por lo menos un tramo de cable esta en condiciones ...hay que trabajar en el lineal y revisar por las dudas el exitador. suerte.

Saludos

De vuelta:me fije en la web el tipo de watimetro que usas;si usa una sonda con choke,es muy probable que al pasarlo o al estar muy sobre el limite de potencia se desvaloriza este y marca roe. si por casualidad podes o ya lo has desarmado fijate si tiene bobinas toroidales de choke y como estan.
en cuanto pueda te paso un esquema de un watimetro casero que anda 10 puntos.
Saludos
 
Última edición:
Uf, muchas gracias. Sí, lleva bobinas toroidales 4 ó 5.Pero no puedo ver nada porque lleva un baño de silicona blanca y apenas ves mas que las bobinas, cada vez sospecho mas del medidor, y , aunque un tramo es de mala calidad no lo relaciono con la subida de ROE,mas será cuestion de perdidas.
Ando buscando un watimetro con medidor de ROE de esos que llevan un pic y son digitales,pero el que me dices creo que lo montaré antes.Por cierto la antena es un dipolo circular que tengo en experimentación,ya se que tiene ganacia negativa, pero,le iré añadiendo según progrese.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno tiago;si no estas muy apurado mañana te podria subir aqui al post ,el diagrama y mecanizacion.tengo que buscarlo y escanearlo y sacarle fotos al que hice ,hace unos cuantos años atras.
Saludos.
 
Gracias, cuando puedas, no te apures.
Crees que los toroides adquieren temperatura y dan falsas lecturas?
Espero que sólo sea eso, mañana haré una prueba definitiva.
...Bien, ya está en marcha,sosteniendo la teoria de que es el watimetro el que se "marea",lo voy a tener conectado directamente un rato, despues, lo conectaré y mediré ROE.
Si el amplificador aguanta ese rato, buena señal ... Y si luego no me dá ROE,asunto terminado.
Saludos.

definitivamente, el amplificador está aguantando con muy buena temperatura, lleva ya algunas horas y perfecto.
Despues de varias horas lo he apagado y conectado rapidamente al medidor, vuelto a poner en marcha, y la ROE era de apenas 1'2,de modo que el medidor mentí enla lectura por calentamiento probablemente.
Asunto zanjado. Ufff :D

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hola: Tiago y amigos del foro
Lo prometido es deuda, asi que aqui subo un sencillo esquema de medidor de roe y la plaquetita.
que realice hace muchos años y me saco de muchos apuros..
cualquier duda pregunten.
Saludos.
 

Adjuntos

  • SONDA.doc
    47 KB · Visitas: 266
  • sonda.rar
    1.3 MB · Visitas: 249
Que sencillo y que buena pinta. ¿Donde se toma la lectura de Watios?.
He estado buscando componentes y he encontrado una placa sonda de un medidor de 27 Mhz,poniendo los componentes que se indican funcionaria...?
Saludos.
 
Hola:
Bueno en mi esquema la salida al instrumento se instala donde indica la flecha,;directa/reflejada ,es decir flecha que dice directa y masa un instrumento y asi con reflejada y masa otro instrumento o si queres con una llave simple inversora para usar un solo instrumento que puede ser un miliamperimetro.
de todos modos subo un pdf que te lo va aclarar .
Saludos.
 

Adjuntos

  • 175.pdf
    49.4 KB · Visitas: 258
El problema es que tengo que utilizar un BC547 pero ya no tengo ni encuentro y solo me queda un BC549 y no se si pueda usarlo como remplazo es para un circuito con un CNY70
 
Creo que este tema ha salido ya unas cuantas veces.

Echale una mirada a esta página y saldrás de dudas:

Código:
http://www.sentex.net/~mec1995/circ/tuptun/tuptun.htm

Saludos.
 
No hay que darle muchas vueltas,

Esos transistores son similares, en lo único que varían es que la beta del bc549 es un poco más alta, pero el genérico que es el B es casi la misma, la corriente máxima de colector tampoco es factor, pues es para un sensor. Y para activar ese sensor, seguro que funciona bien.
Además nada se pierde con probar.
 
Muy buenas tardes estimados y estimadas (si las hay espero que si) foreros les escribo primero que nada agradeciendo por todos los buenos post y soluciones que me han servido del foro, en este monento tengo que solucionar un problema pues tengo un indicador serial con Display no se de cuantos segmentos pero es grande y un micro atmel,el indicador es marca Dina Pos creo, digo esto pues depronto alguien ha tenido la oportunidad de interactuar con este si es así le agradezco de antemano su colaboración, el hecho en la tarjeta se visualizan dos transistores NPN partidos, las letras que hay en ellos son: UTC D1616AL GSLA, los datasheet más parecidos son del UTC 2SD1616/A donde aparece con el nombre en inglés NPN Epitaxial silicon transistor el encapsulado es TO-92, y 2SD1616A-L-T92-b con el mismo nombre, he buscado en varios sitios el elemento pero no lo tienen en el momento, me gustaría saber si tiene algun reemplazo y tal vez si me pueden explicar que caracteristicas tiene al ser epitaxial que lo diferencien de uno normal, según entiendo soporta más que uno normal pero entonces porque están rotos,? bueno espero su aportes cualquier cosa me puede dar idas.
Muchas gracias a todos!
Simón Ospina franco Manizales Caldas, Colombia.:rolleyes:
 
hola soy nuevo para variar jejeje quien puede decirme como puedo remplazar unos transistores de audio d1148 y b863 la verdad es que me han dado mucha lata pienso que no ehh encontrado partes originales por que apenas me paso del limite de volumen y aunque se activa la proteccion ya se me ha quemado bastantes veces y quisiera ver si hay otro transistor que puediera servirle mi fuente en +/-42.fraccion Vcc es un aplificador de rack malo por cierto de la marca patito soundtrack o algo asi la etapa de preamplificacio trabaja al 100 el unico detalle son los transistores que se queman muy seguido
 
el remplazo del D1148 es el NTE36 y el remplazo del B863 es el NTE 37.
pienso que el problema que tienes no es nesesariamente los transistores.
mira , por mucho que coloques transistores originales vas a seguir teniendo este problema.
lo que tienes que aser es el famoso machado; tu diras y ¿que es eso? bueno, la placa de potencia deve de tener algunos potenciometros para ajustar las corrientes de los transistores y eso es lo que tienes que aser es ese ajuste aveses viene en la placa la cantidad de corriente que le deve de llegar a la base y eso es lo que tienes que ajustar.
como ya te abras dado cuenta los transistores por muy originales que sean no tienen la misma corriente de trabajo.
espero esto te sirva.
 
el remplazo es el NTE382 es de pequeña potencia.
la letra adicional "/A" que lleva al final indica la perfeccion del transistor; es decir que puedes usarlo en un circuito donde el transistor no tenga letra A ; pero si el circuito tiene un transistor con la letra A no puedes poer un transistor que no tenga esta letra. apesar que los manuales lo dan como el mismo remplazo. suerte.
 
Atrás
Arriba