Equivalencias del 1N4739

Saludos!

Estoy intentando crear un circuito que se activa al encender una lámpara y permanece activado unos minutos tras apagarla. Se trata de mantener activado un extractor de un baño desde que entramos en él (pero siempre que estemos mas de un minuto) hasta unos 8 minutos después de que hayamos salido y apagado la luz. Es un circuito que he bajado de la red.

Al ir a buscar los componentes me he encontrado que uno de ellos (el 1N4739) es muy antigüo y muy dificil de encontrar. Por eso os hago esta pregunta (vivo en Madrid): ¿dónde podría encontrar este componente? y en caso de ser imposible encontrarlo .... ¿qué componente o circuito puedo utilizar para sustituir este componente?¿sabeis de algún otro circuito equivalente para esta función?

Gacias.
 
el datasheet me dice que es un zener... ¿¿??

y si posteas el circuito, y lo razonamos?
 
Os pido disculpas. Efectivamente, con un circuito será mucho mas elocuente.
El circuito es:

Timer%20para%20baño.GIF





Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias, Fogonazo. Jamás hubiese esperado tener una respuesta tan clara y rápida, y menos a estas horas.

Mil gracias; mañana por la mañana me pongo manos a la obra. Me están montando el baño y mañana tocan los focos halógenos. hoy no he logrado encontrar un circuito montado para comprar y colocar, así que me había decidido a montarlo yo, ..... pero he tropezado con el problema de localizar un 1N4739.

¡Eres un fenómeno! y yo un agradecido.

(Alexus, creo que es de 9,1 V)

Saludos
 
Última edición:
Tendré cuidado.
Hay una cosa del esquema que me despista un poco. Veo que hay un condensador (el de 470 nF) de 250 V. y una resistencia de 470 Ohmios y 1 Watio. ¿El reesto de los componentes supongo que son los estándares ¿no?
Yo tengo unos cuantos condensadores, pero son de 16 V ó de 25 V.; en cuanto a las resistencias que tengo son las típicas (creo que 0,5 w).
Os pido disculpas por mi desconocimiento del tema. Hace unos cuantos años me compré un curso de electrónica por fascículos que nunca acabé de leerme, y tengo todo el material.

¿Me podeis decir a que voltaje van los otros condensadores?

Gracias
 
Atrás
Arriba