Equivalente a termistor 5d-15 para tv Humax de 22"

Hola. . Tengo un tv humax de 22 pulgadas con la fuente en cortocircuito

A simple vista se ve un termistor con la referencia 5d-15 roto además cuando conecto el chispazo viene de el

En las tiendas de electronica no lo tienen

Q puedo poner como equivalente?



Saludos



Aqui teneis una foto del componente que estaba comentando anteriormente

Entiendo que el termistor es de 5 omnios y un diametro de 15 m/m , es correcto?

saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20141010-WA0001.jpeg
    IMG-20141010-WA0001.jpeg
    60.7 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hola. . Tengo un tv humax de 22 pulgadas con la fuente en cortocircuito

A simple vista se ve un termistor con la referencia 5d-15 roto además cuando conecto el chispazo viene de el

En las tiendas de electronica no lo tienen

Q puedo poner como equivalente?



Saludos



Aqui teneis una foto del componente que estaba comentando anteriormente

Entiendo que el termistor es de 5 omnios y un diametro de 15 m/m , es correcto?

saludos

Hola...En las fuentes de alimentación de las PC saben venir...cuando no tenia, lo sustituía por una resistencia de 4.7ohms de alambre/cerámica 5W o 7W o 10W, previo haber reparado el problema que genero la rotura del mismo.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola. .. es que el problema q lo ocasionó fue extraño. .... se cayo el monitor al suelo y se dio un fuerte golpe. .. en ese mismo momento saltaron los plomos ... es extraño pero ese golpe provocó la avería

Entonces una resistencia cerámica? Pero el termistol varía su resistencia en base a la temperatura. .. la resistencia cerámica también?
 
Hola. .. es que el problema q lo ocasionó fue extraño. .... se cayo el monitor al suelo y se dio un fuerte golpe. .. en ese mismo momento saltaron los plomos ... es extraño pero ese golpe provocó la avería

Entonces una resistencia cerámica? Pero el termistol varía su resistencia en base a la temperatura. .. la resistencia cerámica también?


javiervcia Antes de cambiar o reemplazar, debes colocar la lámpara serie para descartar problemas, cuando un termistor se quema y este tiene cierta función, como limitar puede que haya más componentes en conflicto.

Como te comentan se puede reemplazar por una resistencia de 4.7 preferiblemente de 7 a 10 W, en tu caso yo buscaría como fuese ese termistor sea en fuentes de PC o alguna fuente de voltaje, ya que este soporta 6A.
 
Última edición:
Que tipo de lámpara de serie tengo q poner? ?? Algo había leído del tema pero no se exactamente modelo o tipo de lámpara

Saludos


Javiervcia Es un bombillo clasico de filamento de 100 a 150W, que comúnmente se le llama lámpara de prueba en serie sea para checar o reparar Tv, Monitores, amplificadores o cualquier aparato eléctrico que pueda estar en corto, esta lámpara ya nos salva de quemar más componentes, circuitos electronicos, fuentes, transformadores o el electrodoméstico en cuestión.

bombillo+de+100+watts.jpg
 
Última edición:
Ok... una lámpara de toda la vida de 220 voltios

Si queda encendida como si estuviera conectada directamente entiendo que el motivo del corto circuito continua

Si no se enciende o se enciende poco esta solucionado el problema cambiando el termistor... es así?
 
Y un tester para medir si hay 220 voltios de alterna no es lo mismo?


@javiervcia Con la lampara en serie podras hacer todas las mediciones que desees;), pero si le colocas el termistor directamente, sin antes checar que todo vaya bien y con la lampara en serie puede que se agrave el problema mucho mas.

Tu lo has dicho en el comentario anterior si la luz de la lampara esta al tope hay un corto bien grande, si va bien esta enciende bajito o por un instante a media luz y luego se apaga.

Todo buen tecnico, tecnologo o ingeniero electronico usa esta lamapara para checar y reparar, la persona que no la usa la lampara en serie...es porque le encanta quemar cosas:LOL:.
 
Última edición:
Pues creo q hay mala suerte

He desmontado el termistor y aunque no he montado la lámpara si he puesto un tester y me da los 220 voltios. ... por lo tanto el problema está en otro sitio. .. por donde puedo tirar ahora?

No hace falta que ponga la lámpara no?

Saludos
 
Atrás
Arriba