Errores de precision y ruido en la conversion analogica digital en micros

buenas amigos les escribo para ver si me podrian ayudar en mi proyecto de tesis tengo q digitalizar una serie de señales analogicas las cuales son señales de voltaje DC, que varian de 0 a 5, y luego transmitir el savlor a travez de un rs2532 a la pc, el problema q tengo son dos primero q el voltaje digitalizado no es el q entra al pin ANX es decir entran 2 V y lee un rango de 1.5 a 1.9 V y el segundo problema es la inestabilidad de los valores leidos es decir varian mucho no se estabiliza en uno solo, y para mi proyecto es muy importante la precision debido a que necesito diferenciar entre señales de mv.

el pic que utilizo es el 18f4520

de antemanos gracias por su ayuda
 
hola yo he realizado algunas pruebas como tu con otro Pic pero no he tenido problema con eso, capaz es q no estas tomando en cuenta los calculos q se realizan para la conversion de valores y con respecto al otro tema en tu programa ponle un rango de valores al enviar datos para q este no sea inestable lo malo es q como tu quieres leer hasta mv ahi perderias algunos cuantos valores.
si te va bien comentame mas sobre tu proyecto capaz conozco algunas cosas o sino para pedirte alguna ayuda nos vemos.

Saludos.....
 
Primero que nada, si te varía así, o el PIC está deteriorado, o pusiste algo raro antes de la entrada del conversor A/D. Asegurate de que la tensión de DC que le enviás es correcta y estable.
Ten en cuenta que si quieres representar un rango de mv, vas a tener un rango muy limitado de voltajes con los que trabajar.
 
danipalma dijo:
buenas amigos les escribo para ver si me podrian ayudar en mi proyecto de tesis tengo q digitalizar una serie de señales analogicas las cuales son señales de voltaje DC, que varian de 0 a 5, y luego transmitir el savlor a travez de un rs2532 a la pc, el problema q tengo son dos primero q el voltaje digitalizado no es el q entra al pin ANX es decir entran 2 V y lee un rango de 1.5 a 1.9 V y el segundo problema es la inestabilidad de los valores leidos es decir varian mucho no se estabiliza en uno solo, y para mi proyecto es muy importante la precision debido a que necesito diferenciar entre señales de mv.

el pic que utilizo es el 18f4520

de antemanos gracias por su ayuda

Pues yo he tenido el mismo problema con muchos pics, y lo he solucionado poniendo un filtro paso bajo a 10 Hz y un seguidor emisor :) .
 
Hola a todos, yo estoy teniendo el mismo problema, y no consigo estabilizarla las señales, podrías poner el esquema que has utilizado?
Relamente se solucionó? Gracias.
 
Atrás
Arriba