Es buena opcion empezar con un: Seeeduino v2.12

Yo tengo algun conocimiento basico de electronica y de programacion algo más amplio. (Ciclo superior de desarollo de aplicaciones informaticas).

Crees que es una buena opcion un: Seeeduino v2.12 quisiera lograr controlar 2 sondas (un termica y otra de ph, que tengo que buscar) y activar reles...

Tengo por casa un T-20SE (un programador), he hecho circuitos tanto combinacionales y sencuenciales (con software de ordenador, digital works o algo así).

Hay documentacion en español? Por donde empeceriais?

Recomendaicions? Ya que tengo que empezar a comprar todo el material :)
 
Última edición:
Hasta donde se, Arduino tiene hasta foro en castellano, así que no creo que tengas mucho problema al respecto. Por lo que respecta a las sondas, para medir temperatura, en la WebdeArde hay una wiki que explica cómo hacerlo con un ATmega (el que llevan los Arduino) y una NTC, que es lo más barato que te puedes encontrar. Respecto del tema pH, hace falta más información sobre la sonda que piensas usar. Si no me falla la memoria, no es tema fácil.

Por cierto, Arduino no necesita programador, ya que viene con el Bootloader instalado (si te lo compras ya hecho, que es barato), así que no necesitas más que el PC, el software (gratis todo), y algo de maña para la parte electrónica.
 
Última edición:
Vale, entoces con este puedo aprender en los foros de arduino, yo solo encontre los ingleses, me pasarias informacion, que seria recomendable que empezara a mirar?
 
Me servira como referencia, gracias, ahora solo tengo que aprender a usar arduino... gracias.

Yo domino el lenguage C# (Bastante), se puede programar pic con ello?
 
Última edición:
Los micros PIC si se pueden programar en C pero no no es exactamente igual que en la pc... cambia un poco la sintaxis.
Ojo que el arduino no es lo mismo que un pic..
 
Si es un derivado de Arduino, entonces usará un AVR, no un PIC. Los AVR se pueden programar en C (es como lo hago yo), y el mismo entorno de programación Arduino lo que hace es 'convertir' el 'lenguaje propio' a C, y luego compilarlo con el compilador gratuito GNUGCC.

Si sabes programar en C#, enseguida sabrás programar en C para cualquier micro, pero el principal problema será entender la 'filosofía' de los micros: no hay sistema operativo, no hay ejecutables, ni ficheros, ni archivos, ni drivers ni salidas a impresora ni nada similar. Todo, incluida la lectura de un teclado o salida por una pantallita es 'manual', y hace falta entender algo de electrónica para trabajar con ellos.
 
Tambien se asambler (hace mucho tiempo recuerdo aprender asambler para un micro, pero eso esta en un recobeco muy pequeño de mi celebro), por ejemplo he hecho "la maquina sezilla" programando su lenguage en codigo maquina y luego su asambler (que simplemente es ese lenguage en nemotecnica), pero mi pregunta es, un manual que te dija lo basico, por ejemplo las entradas logicas supongo que funcionaran sabiendo el voltaje que le llega (eso lo puedo desde el soft), las logica segun en nivel sabras si es 0 o 1, pero hay detalles que se me escapan, por ejemplo si conecto una resistencia (de esa que cambia por la luz) como haces para poderla ponerla en la analogica? Tienes que conectarle un fuente de voltage en la dos patas y sabien lo que cae, sabe en que resistencia estas? Como sabes si esta conectado...

Tecnimcamente tengo un ciclo medio de electronica (asi que estas cosas tendria que tenerlas por la cabeza, o algo de base), por eso, pedia recomendacion de un libro basico, para saber como leer entradas, etc.

O algun ejemplo con arduino... pero en el idioma de "CERVANTES", y no "Shekespeare"!!!! (perdon si lo escribi mal).
 
Para leer las entradas analógicas hay que usar un conversor ADC. El manual (en el idioma de Shakespeare) pone algún ejemplo, pero es ensamblador y/o C, no exactamente Arduino.

Algo de explicación te puedo dar en C, pero no ando muy sobrado de tiempo. Si quiere ver algo de conversión de analógico a digital con un ATmega en C, visita la wiki de www.webdearde.com, donde puse un tutorial de introducción al DSP haciendo un filtrado sobre una temperatura, adquirida a través del ADC.
 
gracias, me pondre a ello :) cuando venga el seeduino, empezare a buscar cosa senzilla ^^ como encender el led, leer voltage y eso (que creo que vi en la web del proyecto).
 
Atrás
Arriba