Yo tengo una postura un tanto "controversial" respecto a la publicación de cosas con copyright, pero bueno, voy a tratar de explicarla.
Yo respeto muchísimo a las personas que escriben libros, papers y demás cosas que sirven para construir y difundir el conocimiento, y entiendo que ellos deben ser
pagados por el trabajo de haber asentado/condensado/explicado ese conocimiento en uno o mas libros... y ese pago es el precio del libro. En nuestro país (al menos por ahora) nos resulta muy costoso y complicado acceder a esos libros (depués, si quieren, les comento mis opiniones sobre el gobierno HDRMP), así que entiendo que muchos busquen esos libros por la web y los lean y estudien y aprendan... pero no puedo aceptar que se publiquen indiscriminadamente en un foro, por que eso es - a mi juicio - una suerte de "ataque corporativo" contra los derechos del escritor, así como hacen muchas comunidades en la web. De todas formas, cualquiera es libre de usar los buscadores de la web para encontrar y descargar lo que guste... pero muy diferente es conseguir algo "robado" y ayudar a difundirlo

.
En cuanto a los Manuales de Servicio para reparaciones de equipos, y otra vez a mi juicio, la historia es totalmente diferente a lo anterior. Las empresas que publican esos manuales lo hacen con el fin de que los famosos "Servicios técnicos
autorizados" tengan la documentación para reparar dispositivos de una u otra marca... y que nadie más en la zona pueda hacerlo, sin importar la capacidad, habilidad y disposición que tenga para el trabajo. Como es de imaginar, esto se transforma automáticamente en un monopolio de algunas personas (que son en su mayoría aprendices de brujo con uno que otro curso a cuestas) que embocan a precios MUY ALTOS a sus clientes por ser los únicos que tienen la documentación (y a veces tal vez los repuestos) para volver algún eqiupo a la vida.
Mi experiencia personal con la absoluta mayoría de esto servicios técnicos autorizados (excepto SOLO UNO) es que son un verdadero desastre y solo están organizados para juntar la tutuca en pala haciendo malos trabajos de reparación que vuelven a fallar al poco tiempo dado que ni siquiera analizan el origen de la falla...solo cambian un PCB que les dió el fabricante y si sale andando, pagá y llevalo.. total si vuelve a fallar, siempre te pueden decir que es otra cosa y embocarte de nuevo... en especial si se trata de reconocer una garantía.
Por estos motivos me parece abosultamente aceptable que esos manuales se difundan entre la gente que quiere trabajar y así poner algún tipo de contralor al monopolio de los vivos de siempre.
Lo siento si alguien se ofende con esto, pero ASI LO VEO YO (Nimo dixit

).