Es lo mismo watts, que watts rsm, o vatios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Escribo para preguntar una duda que tengo: ¿Es lo mismo watts, que watts RMS, o vatios?, o de que otra forma es la potencia de un amplificador, por que segun yo la potencia la calculas corriente x voltaje y te da watts.

les agradeceria su ayuda.
 
La potencia RMS es un promedio en señales de tipo senoidal es el 0.707*Ppico
este es el valor que se mide con un wattimetro, o en el caso mas cotidiano al medir la tensión de red estas midiendo el valor RMS.
 
Sigo diciendo más de lo mismo: RMS viene de una sigla en inglés que no recuerdo pero es algo así como promedio de la raíz cuadrada, no recuerdo.

El asunto es que los watts RMS son producto de tensiones RMS y corrientes RMS que se calculan como el valor pico dividido la raíz cuadrada de 2, lo que es 0.707 x Vp hablando siempre de señales senoidales, que son las más frecuentes.

Con esto calculamos el valor RMS de una señal, pero de una potencia es un poco distinta la cosa, hay potencias reactivas, potencias aparentes y potencias eficaces (RMS). Para calcularlas necesitamos conocer bien las propiedades de la carga y algunas ecuaciones diferenciales.

Saludos
 
Si señor Francisco. Tambien llamada tensión eficaz.

Saludos

PD La raiz cuadrada de dos es 1.42 apróx. Eso de 0,7... no me suena.
Ejemplo 220V eficaces son 312 de pico.
 
El nombre dijo:
Si señor Francisco. Tambien llamada tensión eficaz.

Saludos

PD La raiz cuadrada de dos es 1.42 apróx. Eso de 0,7... no me suena.
Ejemplo 220V eficaces son 312 de pico.

Dividir por raiz de dos con es lo mismo que multiplicar por la raiz de dos dividido dos:

A / R2 = (R2 / 2) x A = 0.707 x A
 
Gracias Francisco. Ahora sí me suena

220Vef/0.707 = los 300 y pico.

Saludos

PD No te acostarás sin saber algo nuevo. Cuando lo hagas, no es que lo sepas todo, ¡estás muriendo!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba