Es posible conectar un Modem GSM USB - BAM 3G como medio receptor

Hola a todos Uds. este tema es realmente interesante y quisiera que me asesoraran. Resulta que me encuentro realizando un pryecto que se trata de enviar un archivo o fichero ppor medio de la Banda GPRS. Ese es el cliente (como lo defino en mi proyecto), el terminal se trata de un servidor que tiene conectado un modem GSM. Y que se encargara de recibir los datos enviado por el cliente. Mi pregunta es la siguiente. Es posible usar un modem GSM BAM 3G, como Modem receptor y cuales serian los pasos a seguir para que esos datos viajen de un lado a otro.

PD. Yo compre un modulo GSM/GPRS, pero tengo esa dudas.

Gracias a todos Uds. por todos los aportes que me han ayudado a formar mi proyecto, el cual proximamente, dios mediante lo subire para futuros aportes y estudios. ...
 
Pues para que sea facil tendrias que usar un moden al cual tengas la posibilidad de enviarle comandos AT tanto el que envia como el que esta esperando cuando ya esta establecida la conexion es cuestion de solo enviar al puerto el archivo byte x byte y del otro lado cuando recibes irlo escribiendo en un archivo
 
a mi me funciono bien este [ame]http://www.amazon.com/gp/product/B005ZMG6L0/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1[/ame]
solo que no trae manuales asi que te tocara investigar la lista de comandos AT que quieras implementar
 
Atrás
Arriba