Es posible controlar las dos lineas de tension con triacs

Buenos días, quería consultar si es posible controlar la fase y el neutro que alimentan un motor por medio de triacs. Actualmente se utilizan reles para cortar ambas lineas, el corte es al mismo tiempo en ambas lineas que se dispara por una etapa lógica. Adjunto una imagen de mi idea, pero me gustaría que me dijeran se si es factible.
El corte en ambas lineas es por cuestiones de seguridad, en el que si o si se deben cortar las dos lineas. El uso de os triacs es debido a que el sistema se activaría y desactivaría muchas veces al dia, por lo que los triacs dan mas vida útil al sistema. Como dato también el sistema maneja 20A mas o menos.

Captura.JPG
 
Si pero no tiene sentido, con cortar la fase es suficiente.
Si buscas aislar, un triac no aisla como un relé, solo pone mucha impedancia en serie.
Puedes poner un triac y un relé, el triac que corte y después corte el relé, el relé que active y después el trica, así el relé trabaja siempre sin carga.
 
¿ Por que es necesario cortar ambas líneas de alimentación ?, Si es por seguridad, el TRIAC es mala opción.
 
Estoy de acuerdo, esa configuración se usa en cortar circuitos bifase, pero el TRIAC no da aislamiento como lo hace un interruptor convencional, y sin dar completo aislamiento, entonces no es seguro por mas que confíes en el TRIAC, para eso es que va el interruptor diferencial antes.

No se como sea en Argentina, pero aquí por norma oficial, el neutro se conecta a tierra en la acometida, así que realmente no tiene caso cortar neutro, en teoría incluso si tomas el cable y lo entierras nuevamente no debería pasar nada a menos que haya interruptor diferencial que detecte la fuga.
 
Si pero no tiene sentido, con cortar la fase es suficiente.
Si buscas aislar, un triac no aisla como un relé, solo pone mucha impedancia en serie.
Puedes poner un triac y un relé, el triac que corte y después corte el relé, el relé que active y después el trica, así el relé trabaja siempre sin carga.

Scooter como lo dices tu necesitas 2 ordenes y 2 componentes, una para el rele y otra para el triac, por lo que creo entender el no quiere el rele, o eso me parece.
 
Última edición:
Atrás
Arriba