Es posible obtener 2 voltajes positivos?

hola a todos. resulta que quiero armar una "fuente" con un trafo de 9+9 1A pero no la quiero simetrica, quiero que tenga 2 ramas positivas como si fueran 2 trafos.
es posible lo que planteo en el circuito? porque estoy con muchas dudas sobre el tema del punto medio.
saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    16.4 KB · Visitas: 40
Si que solo las podras usar como fuentes positivas, no podras usar como positiva y otra como negativa, lo que yo haria seria aislar los 2 bobinados abriendo el empalme en el tapcentral (ahi te quedan 2 alambres) y te quedarian los 2 bobinados independientes , podrias montar las 2 fuentes como las tienes y llegado el caso usar como negativa y otra positiva, chauuuuuuuuuuuuu
 
hola mira , en general se puede, uno lo que suele hacer es como te pongo en el dibujo.

al parecer vos te sirven esas tensiones o sea de el punto medio a un extremo y al otro.
por eso si usas el punto medio como digamos negativo comun es mejor.
y si no es para mucho consumo y no necesitas filtros grandes , mejor aun si usas negativo comun y punto medio.

ACA HAY UNA CLAVE EN ESTO, alguna vez me paso y me volvia loco :
¿ cada uno de esos circuitos es independiente de el otro ??
o comparten algo ? se comunican aunque sea a travez de algun componente ???

si comparten algo tenes que tener cuidado por que podes tener tensiones el doble de lo que quiisieras en alguna parte, por eso mejor es el negativo comun .

si esos circuitos separados por algun motivo llegan a compartir algo podes encontrarte problemas, como ser la suma de las 2 tensiones donde no lo esperabas.
si uno lo analiza y la tiene CLARA no hay problemas, pero me ha pasado de algun errorcito y tuve lio, y cuando haces el diseño es mas seguro la masa comun y pensar todo respecto de ella y no de 2 tensiones que pueden sumarse.

por que motivo necesitas 2 fuentes separadas en un mismo trafo ???
 

Adjuntos

  • fuente 21.JPG
    fuente 21.JPG
    63.3 KB · Visitas: 25
  • fuente 22.JPG
    fuente 22.JPG
    59.2 KB · Visitas: 28
Última edición:
hola gracias por responder gente!

fernandob yo queria 2 tensiones separadas porque para un ampli necesito alimentar un pre, un vumetro, y 1 o quizas 2 coolers. todo con 12v
por el tema de los ruidos que meten los cooler pensaba poner en una rama los coolers y en otra rama el pre y el vumetro. nose si me explico..
vos que me aconsejas? poner algun tipo de filtro a los coolers y colocar todo junto en una fuente simple?
 
Los cooler meten ruido??? no se que clase pero los normales no lo hacen (imagino hablas de ruido electrico) de hecho en los equipos que los usan no van en diferentes ramas, se colocan ala fuente de +12Vdc generalmente, chauuuuuuuuuuuu
 
Hola a todos. Buscando por el foro una solución para mi problema, encuentro que German tiene el mismo problema que yo. Primero comento un poco, armé un home theatrer 5.1 con el querido TDA7377. Son dos PCB en modo single y bridge (2 single's y uno bridge por PCB). Con lo cual, una placa (2.1) funciono por un año con un cooler sin ningún ruido. A lo que agregué una placa más (identica a la anterior y con la misma configuración 2.1) y dos cooler's más. Sustituye el transformador por otro con más potencia y voltaje (creo que en el secundario tenia 15VCA con 5A, no recuerdo bien). Con lo cual, conecto las dos potencias y los 3 cooler's a la misma fuente rectificadora. Todo esto pasa por una tecla interruptora que enciende el "Standbye" y los 3 cooler's.
Por lo que mi oido detecta, al poner en "Off" (sabiendo que el "Standbye" sigue funcionando unos segundos más que los cooler´s) se eliminan los ruidos que persivo (Teniendo el sonido muy limpio).
¿Este problema se resuelve como propone gabriel con dos conversores CA-CC? También pensaba, ¿Los cooler's al trabajar con aproximadamente 19V no generarían ese ruido (son de 12V)?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba