Es posible regular así un ventilador de ps3 ?

hola amigos.
me surge una duda la cual tengo desde que un tecnico me reparo una ps3 y me modifico el ventilador.
para modificar el ventilador solo hay que juntar dos de los tres cables que trae pero de esa manera el ventilador va al 100% de su potencia.
el tecnico que me reparo la ps3 me puso 4 resistencias en serie entre los dos cables a unir y el ventilador va a un 20% mas de su velocidad normal.. es posible hacer esa regulacion con las resistencias?
el ventilador es un nidec de 12v. y los cables son rojo gris y negro.
rojo 12v, gris datos y negro masa.
los que se unen son el rojo y el gris y asi el ventilador va a su maxima potencia.
 
Sí, sí es posible, de hecho lo hago luego de hacer reballing, el #3 pin del FAN es un control lineal, incluso podrías controlarla con un potenciómetro. Saludos...
 
Haber si puedes explicarme como lo hiciste. Yo lo he hecho exactamente igual como lo tenia la otra ps3. 4 resistencias juntas de cable gris a cable marron y nada a tope siempre. Las resistencias que llevaba puestas son de 150k,12k.4.7k y 3.3k...lo he puesto igual pero nada el ventilador siempre a tope
 
Última edición:
HaBer aHI puedes explicarme como lo hiciste. Yo lo he hecho eXactamente igual como lo tenia la otra ps3.4 resistencias juntas de cable gris a cable marron y nada a tope siempre. Las resistencias que llevaba puestas son de 150k,12k.4.7k y 3.3k...lo he puesto igual pero nada el ventilador siempre a tope

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, (Por ejemplo "Punto y Aparte"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc
 
A_ver fogonazo...
yo creo que he escrito de manera correcta y legible. En ningún momento mi texto ha sido tipo chat, solo he tenido un error al escribir con el movil y no con el pc y solo han sido dos palabras las cuales agradezco que hayas corregido.
Aun así pido disculpas
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba