Es posible? Rele con entrada intermitente y salida contínua

Hola a todos.

Estoy buscando un relé que permita mantener un circuito cerrado cuando es activado por una señal intermitente.

El circuito en cuestión es para activar una bomba de un coche mediante un "shift light" que se ilumina fijo cuando se llega a determinadas revoluciones del motor y si no se cambia de marcha y te mantienes por encima de esas revoluciones empieza a parpadear.

Quería sacar corriente de la alimentación de la bombilla pero se me presenta el problema de que cuando empiece a parpadear haga lo mismo el relé, y no se si los hay que permitan entrada de corriente intermitene y se mantengan con la posición excitada, o si se puede añadir elementos al circuito que conviertan esa señal pulsante en contínua.

Muchas gracias por su ayuda

Un saludo
 
EL relé, va a ser lo mismo que la señal, abrir y cerrar, aparte, los relé están calculados para un número determinado de maniobras.. por el gasto que tienen los contactos al abrir y cerrar, todo esto porque son mecánicos..

Por lo que al abrir y cerrar, con una señal intermitente la vida útil de ese relé, no es para mucho.

Habría que acompañar al relé con algun otro circuito electrónico.

Por mi parte, creo que sería mas fácil, hacer un cableado y sacar tensión de otro lado.
 
Gracias por tu ayuda, lo único que necesito sacar tensión del shift light porque es el único mecanismo que abre o cierra por número de rpm, que es lo que me interesa, para que la bomba sólo funcione de manera contínua y no intermitente por encima de ciertas rpm

Un saludo
 
Rectifica la onda (Si tiene niveles negativos, claro) y filtrala con un condensador. Asi puedes convertirla en señal continua. Eso si, el condensador sera del tamaño de un puño, mas vale que aya espacio
 
Muchas gracias,

pues no sé muy bien cómo va, si puedes explícame los efectos que tendría un condensador, supongo que habría que calcular la capacidad y eso para que no se quede dando corriente demasiado tiempo, no?

Por favor explícame un poco que no entiendo mucho del tema la verdad

Un saludo
 
Es necesario que cuando bajan las RPMs la bomba se apague en el mismo instante, porque si es así, la solución del condensador no te va a funcionar ya que quedará cargado por un tiempo.

Saludos
 
Hola amigo, prueba con este circuito.

intermitente_198.jpg


Saludos
 

Adjuntos

  • intermitente_198.jpg
    intermitente_198.jpg
    39.5 KB · Visitas: 31
Si Fogonazo, realmente no coloco los diodos en paralelo con las bobinas, porque se entiende que deben ir siempre, pero... reconozco que no todos lo saben.

Además requiere de capacitor muy grande y dependerá tambien de la frecuencia del intermitente.

Respecto a la resistencia en serie con la bobina del relé, es buena idea y emplear un rele de menor tensión, 6V por ejemplo.

Tambien podría dispararse un 555 (monostable) con la caida del intermitente de manera que el tiempo corresponda con el intervalo del intermitente. ¿Se entiende?.

Suerte y saludos
 
Hola.

Las sugerencias de gabrielg, las he plasmado en el siguiente circuito.

Al circuito que ha sugerido se le agrega un relay de 6V, diodo zener de 6V, un par de condensadores de gran capacidad.


Chao.

elaficionado
 

Adjuntos

  • intermitente_199_183.jpg
    intermitente_199_183.jpg
    19.3 KB · Visitas: 25
Muchísimas gracias

Quisiera saber si el circuito también funciona si la corriente se presenta también de forma contínua (una pregunta un poco tonta, pero tengo que asegurarme porque no sé mucho del tema).

Podrían decirme los valores para los diodos, resistencias y condensadores para una corriente de 12V y usando un relé de automóvil?

Muchas gracias de nuevo por su ayuda

Un saludo
 
Atrás
Arriba