Escribir desde un PIC a WhatsApp. ¿Descabellado o posible?

Buen día, amigos.
Quisiera saber su opinión respecto a la posibilidad de que usando microcontroladores en pcb, pueda desarrollarse un módulo de comunicación para poder mandar mensajería a aplicaciones en teléfonos como WhatsApp, o si es posible hacerlo mediante ese mismo.

El asunto es que se me pidió desarrollar un dispositivo capaz de mandar mensajería masiva a distintos medios y desea incluirse software para teléfonos inteligentes como WhatsApp o cualquier otra aplicación.
Estoy plenamente conciente de que existen medios como SMTP para mandar mensajeria de correos y módulos GSM para SMS, pero desconozco acerca de la posibilidad de llegar más allá y poder mandar un mensaje a una aplicación de mensajería usando electrónica embebida.

En principio, sé que los otros medios son relativamente alcanzables y sé lo descabellado que puede sonar intentar algo así, pero si es posible, me gustaría saber hacia donde debo buscar o cómo se llama el estándar o protocolo que gobierna dicha capacidad (si es que existe), y de ser excesivamente descabellado, indicarme que efectivamente para la tecnología actual y al alcance, no es posible.

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Pues como el protocolo de WhatsApp es cerrado y no existe un API, no vas a poder.
Además si lo usas masivamente te van a bloquear la cuenta un tiempo. Lee sus condiciones de uso:

WhatsApp Terms of Service dijo:
“WhatsApp Access A. Subject to your compliance with these Terms of Service, WhatsApp hereby grants you permission to use the Service, provided that: (i) your use of the Service as permitted is solely for your personal use”
En cambio con algo como Telegram, si que podrías.
 
Última edición por un moderador:
Sencillo. En un teléfono pones el guasà y el pico que teclee los mensajes como su fuese un teclado usb. Normal.
Solo necesitas un teléfono con USB otg
 
Bueno esperaba una respuesta de ese tipo, mas no me esperaba que el mismo software legalmente impida intentarlo (porque haria que violentar el software fuese legal). Gracias por aclararmelo.
 
Atrás
Arriba